Mi terrario paso a paso

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Aquí está el vídeo con el efecto amanecer/atardecer. Esta acelerado, evidentemente, jeje...


También decir que cambié las lianas de hilo de algodón por unas trenzas de hygrolon; el algodón no retenía apenas agua. Ahora en cambio están bien mojadas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Un aplauso. Queda estupendo!
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Es precioso, y queda claro que hay muchísimo trabajo detrás. Si no es molestia preguntar, ¿Meterás algún inquilino?
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es precioso, y queda claro que hay muchísimo trabajo detrás. Si no es molestia preguntar, ¿Meterás algún inquilino?

Pues inicialmente había pensado en unos geosesarma, pero no los voy ni a ver con tanta planta al final. Las ranas en plan Agalychnis me gustan, pero lo del croar...no me van a dejar en casa

Lo que es seguro que meteré es un Betta...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
yo tuve una agalychnys y nunca la he oido croar. tambien te digo que durante el dia olvidate de verlas porque estaran detras de una hoja, pero en cuanto apagues la luz y vuelvas a los 10 minutos la veras por ahí con sus ojos verdes. sinceramente en mi opnion de los anuros mas bonitos de ver.
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Actualizo por aquí...

He quitado la hiedra colgante de arriba en el lado derecho, no me gustaba el aspecto que iba cogiendo. No se secaba pero...se iba poniendo mustia, así que la he plantado abajo y que vaya trepando por el lateral derecho. El Spathiphyllum al igual que las Fittonias están echando bastantes hojas nuevas, la Bromelia está estupenda, la Pilea igual con un bonito color verde plateado...el que no está tirando nada bien es el helecho, supongo que necesitará mucha más humedad, y eso que la mantengo entre 80 y 90%

También he añadido una liana artificial Exoterra que he repartido por el terrario y he puesto en ella enredadas las lianas de hygrolon con musgo

El musgo, en general, tiene buen aspecto, sobretodo en la pared trasera y zonas cercanas a ella dado que reciben más agua al pulverizar la lluvia; aunque el resto de zonas con musgo parece que tampoco van mal, mantienen buen color

Por último, ayer puse un pequeño generador de niebla que me llegó. Además de dar un efecto chulo también ayuda a mantener una buena humedad en las zonas bajas del terrario, donde van emergiendo helechos de java y hay zonas con musgo e hygrolon

IMG_20201107_143447_832.jpg


Y bueno, aquí dejo una foto para que se note el contraste (muy malo en la foto) entre el paludario y el marino que hay al lado
IMG_20201107_143006_361.jpg
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Dejo por aquí un pequeño vídeo de la niebla...

También puse un autorrellenador para mantener estable el nivel del agua y que pueda funcionar correctamente el generador de niebla. Si hay más columna de agua no sale la niebla, y si hay menos salpica mogollón, jajaja...
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hoy hemos ido a por un betta y está la mar de agusto el tío, a ver si os pongo alguna fotillo...

Luego, estoy barajando la opción de meter algún bicho más, jeje...he visto los lepidodactylus lugubris, los phelsuma y los Lygodactylus williamsi, pero no sé qué tal irían en el terrario con la zona acuática, la verdad. De los Lugubris me da un poco de reparo el tema de la partenogénesis, tampoco quiero que se llene el terrario de Lugubris y no sepa ni que hacer con tantos

Alguna orientación, por favor?
 
Última edición:

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
has pensado en unos lygodactylus conraui? mucho más baratos que los williamsi, pero también con unos colores preciosos. solo tendrias que tener en cuenta el tema de temperaturas, y yo si que pondría alguna zona terrestre por si acaso, ya que no suelen bajar a tierra, pero quien sabe, no vayan a aventurarse un día y se caigan o se queden sin forma de salir del agua. esa opción de meter un gecko tendrías que estudiarla bien, mas que nada por facilitar salidas en caso de caída al agua.
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si, si el terrario tiene una parte terrestre de unos 15x60cm, más o menos, y además hay puestas rocas desde el fondo de la parte acuática hasta la superficie en la zona terrestre, así que si caen no habría problema en que saliesen

Pues voy a ver cómo puedo controlar el tema de temperatura y humedad para alguna especie de gecko

Necesitaría poner también algo de UV?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece una pasada lo que has hecho. Maravilloso. Pero tienes acuarios marinos y todo. Eres un gran profesional de estos asuntos.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Si, en caso de que cojas alguna especie diurna como phelsuma o lygodactylus necesitan UVB 5.0.
También puede ser buena opción un grupo de klemmeris
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si, en caso de que cojas alguna especie diurna como phelsuma o lygodactylus necesitan UVB 5.0.
También puede ser buena opción un grupo de klemmeris

Ok, y el tema de que haya parte acuática de unos 13 o 14 cm de profundidad puede suponer algún problema? Podrían salir si se caen al agua...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Ok, y el tema de que haya parte acuática de unos 13 o 14 cm de profundidad puede suponer algún problema? Podrían salir si se caen al agua...
hombre..., tan profunda puede ser un problema, ya que no creo que tengan la capacidad de nadar aunque fuese a una esquina para salir la verdad.
Tendras que buscar por el foro o por internet acerca de tener una parte acuática con phelsumas
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Qué preciosidad!!! Ya me gustaría a mí tener esa habilidad... Al betta se le ve de lujo
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues ha habido una baja. Bueno, LA BAJA...

El betta se tiro 3 o 4 días que no entraba a ninguna comida que le daba, pero al final empezó a comer. Parecía que iba todo bien, pero ayer me lo encontré metido entre unas grietas de la roca dragón. No sé si es que ya venía tocadillo de la tienda o se quedó ahí atrapado y no pudo salir...

En fin, he decidido no meter más peces ahí por si las moscas, y voy a quitar la zona de agua para dejar un terrario para epipedobates, ya puse las puertas y en cuanto quite el agua empezaré a controlar temperatura y humedad, tanto diurna como nocturna, y modificaré la parte de agua para dejarla de forma correcta para las ranitas

Y ya que tengo el generador de niebla voy a aprovecharlo, pero haciendo un humidificador externo con él. Consiste en meter el generador en un tupper grandecito con agua, encima del terrario y hacer una salida con tubo de PVC y unos codos, y un ventilador en la parte externa del tupper, arriba, de modo que cuando se encienda el generador se encienda también el ventilador y empuje la niebla por la única salida que hay por el tubo de PVC. Supongo que le pondre un regulador de voltaje para controlar la niebla que sale del tupper

Ya os iré contando y consultando dudas!
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues así ha quedado. Que os parece?

1605988591147-01.jpeg


De momento he modificado la frecuencia de la lluvia dejándola a 7 segundos cada 2 horas desde las 9 a las 21h y la niebla a media hora cada 2 horas también. Así la humedad se mantiene entre 80 y 90%, más o menos

La temperatura la he subido a unos 28°C (cable calefactor) y voy a ver qué temperatura y humedad queda por la noche si dejo apagado el controlador

Tengo que meter algunas plantas más por la pared y hojarasca variada por el suelo; el musgo está tirando bastante bien. También puse un coco boca arriba metido en el sustrato para que sirva de charca a las ranas

Por cierto, cuántas podría meter cuando esté todo listo? Había pensado en poner Epipedobates tricolor o alguna así "fácil". Veis bien parámetros, etc...?
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, la temperatura cuando me he levantado está mañana estaba en 20°C y la humedad al 99%. Siendo así estaría bien, no? De todas formas iré controlándolo más días según nos metamos hacía días más fríos, no vaya a ser que baje más la temperatura...
 
Arriba