Mini nevera o vinoteca para refrigerar vivario

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos estoy planteando comprar una vinoteca pequeña para bajar unos grados la temperatura de mi vivario, alguien ha hecho algo similar o sabe de alguien? Creéis funcionará? Por donde pensáis seria mejor hacer la entrada de aire fresco por arriba (techo) o por los laterales?

Mi idea es hacerle unos agujeros a la nevera, acoplarle unos mini ventiladores de ordenador y poner unos tubos que vayan al vivario, ahora mismo tengo dendrobates y la temperatura día esta en 27º y noche 25º, pero seguro que en estos 2 meses que vienen sube y quiero tenerlo preparado por si acaso.

Por cierto el vivario es de 200x70x70cm.

A ver si me podéis aconsejar, gracias.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Aunque sea una pena deberás tapar con aislante el cristal frontal , sino será como un panel radiante grande hacia la habitación
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
..para que lo entienda...que no lo hago ( y es sin acritud lo juro), la idea es enfriar el vivario, mediante la circulacion del aire a través de la vinoteca?
 

greenqueloniu

Member
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
no se donde vi a alguien que para enfriar un habitaculo, ponia un tuper lleno de hielo y un agujero en la tapa con un ventilador de ordenador estrallendo el aire humedo y frio del tuper, parece una tonteria pero algo reducia la temperatura(y aumenta la humedad off corse)........

eso si dura lo que duran los hielos.......(algunos miniaires acondicionados, son este sistema que te esplico, con una carcasa y un ventilador un poco mejores)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
greenqueloniu dijo:
no se donde vi a alguien que para enfriar un habitaculo, ponia un tuper lleno de hielo y un agujero en la tapa con un ventilador de ordenador estrallendo el aire humedo y frio del tuper, parece una tonteria pero algo reducia la temperatura(y aumenta la humedad off corse)........

eso si dura lo que duran los hielos.......(algunos miniaires acondicionados, son este sistema que te esplico, con una carcasa y un ventilador un poco mejores)

Esa es la idea, pero al ser una nevera pues se supone que no tienes que preocuparte de cambiar los hielos todos los dias...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Vano dijo:
Aunque sea una pena deberás tapar con aislante el cristal frontal , sino será como un panel radiante grande hacia la habitación

Lo siento pero creo no te he entendido, quieres decir que tengo que tapar el cristal del vivario?? Y como controlo a los animales?? No se ya te digo, igual no te entendí bien...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Para controlar los animales tendrás que retirar el corcho, bajar o subir unos grados es fácil, lo malo es que piensa que el cristal va a estar captando calor exterior.

Lo del corcho puedes suplirlo con un doble cristal, pero seria casi matar mosquitos a ...

En cuanto al refrigerador de acuarios es buena idea, aunque tienes la opción económica y practica del serpentín del enfriador de cerveza.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo ahora mismo, lo que hago con los Rhampos es meterlos con una vinoteca, por la noche eso si la vinoteca es de gas, y enfría en la parte baja 0 grados y se puede graduar temperatura, hasta 18 grados, y dentro de poc cuando tenga el terrario Difinitivo voy hacer lo que quieres hacer chimi , un agujero en la vinoteca que vaya al terrario, y enfrié por la noche, me lo dijo Carlosval que es de este foro y le funciono con parsonis, si quieres ya te contare , eso si la nevera que sea de gas mejor de peltier ya que es mas potente y no sufre tanto, cualquier cosa ya sabes donde estamos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando vayas a hacerlo escribe un post para inútiles como yo, por favor, a ver si consigo duplicarlo...
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola a todos, viendo el tema, se me a ocurrido el utilizar un aire acondicionado de los portátiles, y buscando en páginas de segunda mano, he visto desde 40€, creo que es una buena opción, sin tener que destrozar una vinoteca, ya sea nueva o de 2ª mano, y siempre será más eficaz, no? y el consumo, al ser para un terrario/s, tampoco será mucho, a ver que os parece la idea,

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Te cuento mi experiencia con la vinoteca, este mismo verano.
Compré una vinoteca con la idea de que me hiciese la función que buscas, y enfriar un terrario de rhamphos.
Probé todos los sistemas posibles ( menos agujerearla, es ridículo ) y ninguna sirvió, asi que para el tamaño de vivario que planteas, imposible.
Finalmente los rhamphos pasan todo el dia en la vinoteca y de momento todo perfecto.
A la conclusión que he llegado, es que si quieres mantener a los animales en sus terrarios, la mejor opción es el aire acondicionado, asi que colocando los terrarios en una habitación pequeña, un AA portátil mantendrá la temperatura deseada sin un consumo excesivo. Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola chimi puede hacerse lo que pasa es que necesitaras al menos 3 neveras de as pequeñas (en el corte ingles las tienes de 18 litros por 99€)
El sistema es muy simple, una broca de cristal y un pasamuros de fontaneria como los que se utilizan en acuarios para que si luego las usas de incubadora o para vino te sirvan para cerrar el agujero.
Les haces un taladro en el cristal, si no te atreves en cualquier cristaleria tienda de acuarios te lo hacen por 10€
colocas el pasamuros ( asi cuando no lo uses pones un tapon a cada lado y te vale de incubadora o para el vino). Por dentro de este ajurero introducesel cable d eun ventilador d epocas revoluciones que queda por dentro de la nevera.
Al otro estrem,o del pasamuros colocas una tuiberui de pvc o una manguera de acuario que llevas hasta el terrario y por ahi te sacara aire a la temperatura que tu marques en la nevera.
Al tener 3 metros yo pondria 3 pero puede ir probando con una y si necesitas mas vas ampliando

Es mu ysencillo y funciona d emaravilla
Yo tenia 3 para mis parsonii en un terrario de 2x2x2 y en verano no subia de 26º en madrid
 
Arriba