mis campbellis en huelga de hambre

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola
hace poco compre unas campbelli y por mas que les ofrezcon comida no la comen, les ofreci ratones vivos y muertos, benin, pollos, y hasta lagartos muertos (gcko marmorata)
y nada se asustan y ya esta, estan muy gordas y no dudo que esten bien cuidadas y que comian.
espero que alguien me pueda ayudar

MISSING

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Quizas les hace falta algo de tiempo para acostumbrarse al cambio de habitad luego cuando no se sienten en su territorio se muestran algo timidas o podrian ser los parametros

discoverys

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Alvaro, como te he comentado varias veces por privado, estos colubridos son unicamente nocturnos, se pegaban el día encuevados, si los parametros estan bien, es un problema de stress o de paron biológico.
Antes de mandartelos, comían perfectamente, solo el macho estuvo hivernado, te aconsejé que les dieras tiempo, que si no comen en un par de semanas no les pasa nada, te comenté que espararas una semana y si las has molestado antes... es como volver a empezar y aumentar aún mas el nivel de stress en un proceso de aclimatación.
Yo siempre les he dado raton sacrificado al anochecer en un tupper fuera de su terrario...por lo de que no relacionaran abrir el terrario con comida y siguieran siendo tranquilas.
Sus parametros regulados por termostato eran de 27-28 gº diurnos y 24-25gº nocturnos, con un nivel de humedad del 50-60%, subtrato papel de cocina y terrarios de 30x60x30 individuales.
Tranquilida, Paciencia y parametros adecuados es mi consejo, que como puedes ver estan muy bien de peso y de aspecto.
Para cualquier duda, tienes mi mail, mi messenguer y mi telf.
De todos modos, lo mismo cualquier compañero te puede dar diferentes consejos que te puedan ser útiles.
Saludos y veras como comeran pronto.

Lampropeltis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No te preocupes, sera stress y adaptación, dejalas tranquilas el fin de semana e inténtalo el lunes a la hora de cenar. Suelen tener en esta epoca parones de comida de vez en cuando, la mía por ejemplo tiene 3 años y sin hibernarla nunca el mes de enero la cuesta comer muchisimo, el resto del año come como una fiera, no te preocupes.

Saludos, David Díaz.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
GRACIAS POR VUETRAS RESPUESTA
me preocupa un poco pero creo que irna bien, la temperatura diurna bien, pero la nocturna es mas baja, importa eso mucho?
tembien tengo un termostato pero el calor se regula con focos, a si que por la noche apago totalmente. el local baja a unos 18-19ºc por la noche
tambien pienso que les puede molestar la luz de los focos o la de la fluorescente.
pero si se los quito estan a oscuras

un saludo

G

gockex

Guest
hola, Dionea
yo e estado con khayman en su local y x la noche apaga todas las luces ;)
como el acava de decir se queda totalmente todo a oscuras x la noche

saludos

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
efectivamente
apago todo, y por eso baja a 19ºc
cada vez baja menos, con forme se acerca el buen tiempo subira

Dionea

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aaa ok! Entendi todo lo contrario.. >:D como pones esto:
khayman dijo:
tambien pienso que les puede molestar la luz de los focos o la de la fluorescente.
pero si se los quito estan a oscuras
lo confundí y pensé que te referías a la noche.. :rolleyes:

Saludos

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, siguen sin comer? Prueba con unos pinkies vivos, del tamaño que sean, pero pinkies. A mí me ha funcionado con alguna serpi adulta convaleciente.

Suerte

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Paciencia, a mí mi hembra estuvo sin comer de una muda a otra ... justo en el invierno también, pero si están gorditas, ni te preocupes. El macho seguía zampando como siempre. Es cierto que de noche se dan unos paseos tremendos, da gusto verlas correr por el terrario arriba y abajo, aunque a mí siempre me comen de día, las acostumbré desde que eran pequeñas, se comen todo lo que les ponga a cualquier hora del día. Ya que así vigilo si comen, y si no comen, el ratón descongelado va para la rana pacman, y ella come de día.

Un saludo y suerte!

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo lo mas importante que veo que tienes que hacer es dejarlas trankilas para que se adapten, por que como te han dicho pueden estar estresadas y si cada 2 por 3 les estas ofreciendo no vas a conseguir nada. No te preocupes ya comera un saludo.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
De todas formas cuando necesites mas color nocturno usa lamparas de ceramica que no dan luz o lamparas de infrarrojos que dan luz roja que no molesta a las serpientes para dormir