Hola Isma,
Lo primero enhorabuena por esas joyas , están muy chulas , comentarte por otro lado que en estos animales puede suceder que a los 10/11 meses tenga una "explosion" de hemipenes el animal, con lo cual en mi opinion, tener sexado un ciliatus con garantias al 100% no lo puedes tener hasta casi el año ( tu experiencia y la mia ).
En cuanto a la madurez sexual para poder reproducirse, decirte que yo por peso he llegado a criar con una hembra de 31grs. y fabulosamente, en cuanto a edad propiamente, pues algunas tienen exito en su 1er año o año y medio, y otras me han empezado a "funcionar" en su 2º año, depende mucho de la alimentación, grado de adaptación,....y por supuesto del propio animal ( cada uno lleva su ritmo )
Yo si fuese tu la juntaba ya ( en cuanto pase el frio, que vuelva a recuperar el apetito y algo de peso ), para marzo, abril.
Y antes de que se me olvide , creo que una de las plantas de uno de tus terrarios es tóxica, no se como se llama, es la pequeñita esa de hojas rosas como con nervios verdes ( a mi en su día asi me lo dijeron ).
Un saludo y enhorabuena de nuevo !