Bueno,pues en todo este tiempo la cosa ha cambiado bastante.De todos los huevos que pusieron,y todas las larvas que nacieron de Triturus dobrogicus,tan solo 7 de los primeros nacimientos han salido adelante.El cultivo mediano de daphnia que me proporciono una temporada de abundancia colapso de un dia para otro.Se convirtió en un enoooorme infusorio de protozoos y ya no pude hacerle levantar.El otro siguió mal,como siempre,y estuve un tiempo resembrando ambos con poquitos ejemplares que criaban en un gambario,pero finalmente estas también desaparecieron,y para entonces todas las larvas de dobrogicus que no habían crecido lo suficiente para comer crias de lombriz ya habían muerto.El colapso de la daphnia,ademas de acabar con las posibilidades de criar del 90-95% de las larvas de dobro,tambien acabo con las posibilidades de sacar adelante larvas de Hypselotriton orientalis.Estas,a diferencia de las de dobro,tienen una enoooooooorme resistencia a la inanición,y en vez de morir se estancan y adelgazan hasta el extremo,esperando que la cosa mejore,pero en mi caso,solo puedo ofrecerles grindal muy de vez en cuando,asi que no crecen.
Por otro lado me han llegado hace unos días varios ejemplares de Gammarus sp para intentar criarlos,tanto aisladamente como en los acuarios.Introduje algunos en cada uno de los 3 tanques,y he colocado el resto en un tupper de 10 litros que llevaba un par de meses madurando con hojas muertas y caracoles.En los acuarios los he perdido de vista,espero que sigan ahí,pero en el tupper de vez en cuando remuevo las heces de caracol y salen varios nadando,asi que espero que estos cuajen.Alimento con pienso de gamba y de peces,pero no veo si lo comen.La idea de criar estos crustáceos es conseguir una estabilidad de su población en los acuarios e intentar mantener un criadero duradero para cuando vuelva a criar urodelos,de esta manera,podria ofrecer alimento de diferentes tamaños y favorecer la coloración de los bichos.
Empìezo con dos fotos de las larvas enanizadas de Hypselotriton orientalis y dos del tupper de los Gammarus sp.
Saludos.