Mis pequeñas charcas particulares

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Re: Mis Cynops orientalis

Te refieres al primer acuario o al actual?Si es al primer acuario(que ha estado montado mas de dos años,pero no se exactamente el tiempo),estaba y esta situado al lado de una ventana resguardada del sol,es decir,nunca entran rayos por ella,y ademas el acuario esta metido hacia la zona e sombra.
Aun asi,si te pasas por todo el post,veras que ha habido momentos en los que las plantas se me han estropeado y las algas han proliferado,pero creo que han sido etapas del ciclado propias de la inestabilidad.Una vez estabilizado,siguen creciendo algas,pero la unica resistente e intocable es el punto verde,que por otro lado no me parece desagradable a la vista.El resto se las cepillan los caracoles antes de que puedan proliferar.

He tenido un acuario al aire libre,cocretamente el de las puertas,en el que incidian rayos del sol directamente pegando una pasada por toda la superficie a medida que el sol se movia,y aunque al principio crecieron algas sobre el musgo de java y se estaba empezando a estropear,la plaga de algas llego a su fin cuando las gambas cherry empezaron a criar y criar y a cepillarse esas algas,favoreciendo que el musgo creciera a sus anchas.Saludos.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Cambio el titulo para romper los 100 mensajes,y para convertir el post de los tritones en el post de mis anfibios.Empiezo por el acuario actual de los tritones,una cria de neon chino de las pocas que he visto nadando por el mismo acuario,y una vista general de la estanteria.Aun no he podido hacer nada con el 120,pero ya caera esa breva,en cuanto consiga hacer la iluminacion..........

Adjuntos

• DSC_0002a.jpg
    DSC_0002a.jpg
    214,6 KB · Visitas: 259
  • DSC_0006a.jpg
    DSC_0006a.jpg
    121,5 KB · Visitas: 228
  • DSC_0023a.jpg
    DSC_0023a.jpg
    196,7 KB · Visitas: 228
  • DSC_0001a.jpg
    DSC_0001a.jpg
    187 KB · Visitas: 288

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Y como ya me han llegado las ranas(gracias de nuevo Azhael),pues un chutazo de ranas y su acuaterrario.Aun acabo de meter el corcho y estoy empezando a plantarlo,asique digamos que acaba de empezar a funcionar.Las fotos oscuras son macro

Adjuntos

• DSC_0009a.jpg
    DSC_0009a.jpg
    205,9 KB · Visitas: 218
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    232,5 KB · Visitas: 227
  • DSC_0001a.jpg
    DSC_0001a.jpg
    124,6 KB · Visitas: 200
  • DSC_0011a.jpg
    DSC_0011a.jpg
    313,2 KB · Visitas: 245

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Mas

Adjuntos

• DSC_0012a.jpg
    DSC_0012a.jpg
    185,8 KB · Visitas: 202
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    309,4 KB · Visitas: 174
  • DSC_0022a.jpg
    DSC_0022a.jpg
    306,8 KB · Visitas: 232

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Mas

Adjuntos

• DSC_0023a.jpg
    DSC_0023a.jpg
    259,2 KB · Visitas: 223
  • DSC_0028a.jpg
    DSC_0028a.jpg
    330,4 KB · Visitas: 212
  • DSC_0025a.jpg
    DSC_0025a.jpg
    306,2 KB · Visitas: 218

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Y las ultimas.Espero que os gusten.Me encantan estas ranas,estaba que mordia por volver a tenerlas,son crias de las que yo tuve para quien no lo sepa,y estan perfectas.Aunque no son adultas a veces amplexan y cantan quejandose.Aun no distingo el sexo,aunque podrian ser las tres macho.Saludos.

Adjuntos

• DSC_0026a.jpg
    DSC_0026a.jpg
    333,1 KB · Visitas: 307
  • DSC_0029a.jpg
    DSC_0029a.jpg
    301,7 KB · Visitas: 232
  • DSC_0030a.jpg
    DSC_0030a.jpg
    335,5 KB · Visitas: 269
  • DSC_0031a.jpg
    DSC_0031a.jpg
    329,6 KB · Visitas: 258

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52

:D

PRECIOSO TODO!! Como te lo curras... ;) y ya si el día de mañana me animo, se quien me va a vender las bombis, jeje.

Lo unico, que miedo me da que hayas metido lenteja de agua... ya verás cuando lo cubra TODO, te veo con una sacadera echando horas para no dejar ni una. :eek:

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Está genial el terrario de bombinas¡ El corcho queda estupendamente.

¿Qué tamaño tienen los sapillos?

La lenteja de agua es muy estética, aunque como me dijiste habrá que ver si resulta un problema. Yo le he puesto hoy a las mías un poco y no sé, se les quedan pegadas al cuerpo, creo que dejaré poquitas.

Ya nos contarás qué tal¡

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

En realidad no tengo la esperanza de que la lenteja de agua crezca a lo bestia,pero de todas formas es una prueba.Solo me ha crecido a lo bestia una vez y era con luz natural directa.De momento a las ranas les molesta solamente cuando al salir del agua se les queda en un ojo o en la comisura de la boca,cuando les queda en el cuerpo parece que pasan.

Mediran unos 3 centimetros,o 3,5.Pero ya prueban a amplexar y cantan.

A partir de ahora hay que ver si van arraigando las plantas en el corcho,cuales funcionan y cuales no,e ir tapizandolo.ME alegra que os gusten.Saludos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52

:D

Yo tengo el gambario PETADO de lenteja... con luz artificial. La tengo que sacar toda por que es que hasta darles de comer cuesta, es un empacho, ademas de que se pega por todos lados no pasa NADA de luz a las plantas de abajo.

A mi me frena bastante el alimento vivo... por que ganas de tener bombis no me faltan. Las tengo perezis en el estanque pero no se disfrutan igual que totalmente a la vista en acuario-terrario.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Es una pasada tenerlas con tanta agua,no las habia tenido nunca antes asi,pero no se disfrutan igual.Son como las perezi,casi todo el rato en el agua,te acercas y se zambullen de un salto,nadan y se esconden en el musgo de java,me encantan,se nota? :D

Cuando tuve la lenteja de agua al exterior,crecia a un ritmo increible,retiraba la mitad o mas,y a los 3 dias estaba otra vez subiendose por el cristal.Para que crecieran las plantas de abajo(musgo de java sobre todo,anubia y helecho de java),tenia que retirar la lenteja de agua cada 3-4 dias. a:>)

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42

Hombreeeeee!!!!
Miralas que guapas!
Que majas se las ve, tio, y si, amplexan y cantan mogollon xDD A la marron le entran ansias cada vez que hay comida cerca, en vez de ir a comer, se tira a amplexar lo primero que pille.
Muy guapo el acuario, bien de espacio, si señor. Yo las tenia como en las piscinas, zona que no cubre y zona que cubre xD Les gusta mucho mas estar en zonas "donde hacen pie", pero como tu dices, se tiran a las zonas profundas y se esconden, a mi tambien me hace muchisima gracia xD
Yo sospeche en su momento que eran 3 machos, pero no lo tengo del todo claro, te va a tocar tener paciencia y ver que pasa, ADAM xD

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Aun tienen los bracitos pequeños,y las verruguitas no estan claras para decantarse por el sexo exacto,tampoco es que me haya fijado mucho,pero bueno,cuando las vea amplexar me acercare para ver quien agarra a quien e ir descartando,y si no agarran las tres habra que esperar a que cojan tamaño adulto,o al menos que crezcan medio centimetro mas para apreciarlo.
He pensado en colocar un tronco para ofrecerles algo mas de zona ``seca´´,y una rampa mas larga,pero llevo tiempo dudando si meterlo o no,me gusta ver las zambullidas desde el corcho hacia la otra mitad sin tapujos,si les coloco un tronco,quiza las limite,pero bueno,es cuestion de probar,a ver si me decido.Saludos. a:>)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Dejo unas fotos recientes del estado del antiguo acuario de los tritones en Leon

Adjuntos

• DSC_0006a.jpg
    DSC_0006a.jpg
    269,3 KB · Visitas: 193
  • DSC_0010a.jpg
    DSC_0010a.jpg
    299,6 KB · Visitas: 248
  • DSC_0011a.jpg
    DSC_0011a.jpg
    239,5 KB · Visitas: 232

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Dos mas de esta pequeña selva.Espero que os gusten.Saludos. a:>)

Adjuntos

• DSC_0012a.jpg
    DSC_0012a.jpg
    335,5 KB · Visitas: 222
  • DSC_0008a.jpg
    DSC_0008a.jpg
    247,6 KB · Visitas: 201

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Ya vuelvo a tener un montonazo de huevos de Bombina,no digo el numero porque ni lo se(solo se los que he podido sacar) ni se cuantos al final se convertiran en ranas,pero cuando tenga tiempo prometo fotos.Saludos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:)

Uff... ADAM... y yo sin tener donde poner bombinitas ni como criarlas. Y como el día que las quiera, quiero que sean NC, y no siempre hay gente en el foro con posiblemente tropecientas futuras babies... que me tienta tu puesta. Aishhh.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
El problema es que esto no es como los urodelos,no se pueden enviar huevos,su desarrollo es muchisimo mas rapido.Desde la puesta pasaron dos dias y nacieron,llevan desde ayer en el fondo,y alguno esta empezando a moverse,posiblemente esta noche o mañana ya tendran hinchada la cabeza,a ver como evoluciona la cosa.Saludos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:)

Si si lo se... me refería en todo caso a mandarme ranitas recién metamórficas. A poco que se te de medio bien la fase renacuajo, que ya sabemos por experiencia que lo normal es verse desbordado de ranitas de 1 cm que alimentar. Ante las que aplicar el dicho de "divide y las salvarás", jeje.

Ya nos cuentas. ;)