Mis pequeñas charcas particulares

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Bueno,pues mala noticia.Habia separado 120 huevos,nacieron todos o casi todos,pero de ayer para hoy se los han cepillado los hongos,solo me quedan unos pocos,de los cuales no estoy seguro si sobrevivira alguno.En teoria puede haber mas puestas de aqui a unos meses,ya veremos,y si no es asi para el año que viene se intentara.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo unico que se puede hacer es retirar rapido los cadaveres,pero con el calor que hace aqui donde vivo ahora parece que proliferan demasiado rapido,no me da tiempo a identificar los infectados.Saludos.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Deberia actualizar este post de vez en cuando,pero soy demasiado vago.La cosa no ha cambiado mucho,es decir,aun no he podido montar el acuario de 120 por ser demasiado patoso,he cometido 3 errores,uno tras de otro,con el soporte de la iluminacion.Solo me queda solventar uno y podre hacerlo,pero ya tengo uno de los futuros inquilinos,y ese es el motivo por el que lo reavivo.Los otros tanques si que han cambiado un poco,pero no tengo fotos,ya las hare.El de las ranas se ha petado de musgo de java,las hojas emergidas de los pinitos de agua se murieron y estos rebrotan poco a poco bajo el agua,la hydrocotyle ha crecido algo,aunque no crece muy bien en este tanque,y un potos arraigo en el corcho flotante.Con una sola raiz enganchada en el tronco y el fondo del acuario saco 7 hojas elevandose hacia el foco,hasta que hace 3 dias cayo al agua.El de los tritones se peto de musgo tambien,me ha salido riccia y la hydrocotyle la pode hace unos dias porque me cubria toda la superficie matandome el helecho de java.Sin mas,y dejandoos este peazo de tocho infumable aqui,os dejo las pocas fotos que le he hecho hoy al susodicho futuro inquilino del 120,un machote guapisimo de Triturus dobrogicus nacido en casa de Azhael,muchas gracias por cierto.Saludos. ;)

Adjuntos

• DSC_0011a.jpg
    DSC_0011a.jpg
    214,2 KB · Visitas: 207
  • DSC_0012a.jpg
    DSC_0012a.jpg
    110,3 KB · Visitas: 200
  • DSC_0014a.jpg
    DSC_0014a.jpg
    152,2 KB · Visitas: 180

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Dos mas.Espero que os guste la decima parte de lo que me gusta a mi.

Adjuntos

• DSC_0015a.jpg
    DSC_0015a.jpg
    91,4 KB · Visitas: 218
  • DSC_0017a.jpg
    DSC_0017a.jpg
    102,8 KB · Visitas: 168

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Que guapo, si señor. Desde que te llego si que le han salido mas colores. Ya veras la de alegrias que te va a dar este bicho xD
A disfrutar tio!!!

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Muchas gracias Andy,aunque las gracias hay que darselas a Azhael,por sacar este bellezon adelante y por pasarmelo.Saludos. ;)

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
de nada ;) seguro que estará como un rey en alguna de tus charcas jejeje
suerte con el bichillo, un saludo

kroak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me encanta los puntos blancos tan marcados en la cara de esta especie, también la forma tan "alargada", muy diferentes a T.karelinii y T.carnifex.
Que los disfrutes tronko.

P.d: no viene a cuento pero aprovecho, la hydrocotyle que me mandaste están tirando que da gusto, ¡adoro esta planta!, ¿que especie me dijiste que era?.
Un saludo.

.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Me alegro de que te guste,te dije que no te iba a defraudar.Es Hydrocotyle leucocephala,y ya que estamos,y asi queda constancia en el foro.No se si te lo habia preguntado ya,pero....que arena usas en el acuario de los Notos?Es comprada?Me gustaria tener arena tan fina como esa.

En cuanto al triton,es guapisimo,estoy que no meo con el,y cada dia que pasa me como mas las uñas de no tener el acuario montado para poder disfrutarle en el. o_O

Ya ire haciendo y colgando mas fotos.

Saludos. ;)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Siento deciros,sobre todo a ti Azhael,que a mi novia mientras fregaba se le cayo sin darse cuenta un chorro de lejia en una de las garrafas donde reposo el agua para hacer los cambios de mis acuarios.Nos hemos dado cuenta hoy al blanquearse un papel que habia debajo de la garrafa,pero ya era tarde :( cambie ayer el agua a los acuarios,y cuando he visto la mancha en el papel he ido a ver al dobrogicus y estaba panza arriba en el tupper y cuando fui a ver los orientalis idem.Estoy destrozado,menos mal que me quedan 2 de las 5 ranas que tenia :'( :'( :'(

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Si me hubiera pasao aun estaria en shock ;) ;) ;) ;) ;)

Adjuntos

• DiaSantosInocentes1.jpg
    DiaSantosInocentes1.jpg
    8 KB · Visitas: 160

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Retomo de nuevo para actualizar el tema.La cosa ha cambiado un poco,los acuarios no estan como me gustaria,y las fotos son malas,pero bueno,lo prometido es deuda Rodrigo ;)

La primera es de la estanteria,y las otras dos del acuaterrario de las ranas.Este esta un poco inaccesible para echarle fotos.

Espero que os gusten aunque sea un poco

Adjuntos

• DSC_0039a.jpg
    DSC_0039a.jpg
    176,5 KB · Visitas: 276
  • DSC_0049a.jpg
    DSC_0049a.jpg
    188,6 KB · Visitas: 211
  • DSC_0051a.jpg
    DSC_0051a.jpg
    135,5 KB · Visitas: 196

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
El acuario de los Hypselotriton orientalis esta un poco vacio despues de podar casi todo el musgo(que tal le va Carlos?).Mi idea era conseguir plantar Vallisnerias,y que estas cubrieran poco a poco todo el acuario con estolones,pero de momento las Vallisnerias estan un poco pachuchas,las destrozan los tritones poniendo y comiendo huevos.Y empiezo con el otro acuario.

Adjuntos

• DSC_0040a.jpg
    DSC_0040a.jpg
    185,3 KB · Visitas: 196
  • DSC_0041a.jpg
    DSC_0041a.jpg
    208,4 KB · Visitas: 183
  • DSC_0042a.jpg
    DSC_0042a.jpg
    198,2 KB · Visitas: 207
  • DSC_0043a.jpg
    DSC_0043a.jpg