Mis Phelsumas

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Y por último el último animal en llegar. Un macho de Phelsuma inexpactata por el que llevaba esperando bastante tiempo (en esta especie los machos son mucho más difíciles de conseguir que las hembras). Prime recién llegado en su caja:
20160913_095715.jpg

20160913_095729.jpg
20160913_095818.jpg
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Y aquí unas imágenes tomadas ya en su terrario:
20160913_095905 (2).jpg
20160913_095913 (2).jpg
20160913_095920.jpg
20160913_095938.jpg
20160913_095942.jpg


La hembra ya lleva conmigo más de dos años y es algo más corpulenta que el macho, así que esperaré hasta la próxima primavera para juntarlos.

Se trata de animales muy fuertes y activos. Que comen muy bien. Eso sí, son rapidísimos e inquietos a más no poder :D
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Después de unos meses sin pasarme por el foro, aquí estoy de nuevo para comentar buenas noticias. Y es que este año todas mis parejas han tenido descendencia :) excepto los P. inexpectata :(
Hasta ahora han puesto:
8 huevos los P. borbónica borbónica de los que ya han nacido 4 crías
8 huevos de P. klemmeri de los que ya han nacido 4 crías.
8 huevos de P. ornata de los que ya han nacido 3 crías (uno de los huevos no sé por qué no ha eclosionado).
4 huevos de P. borbónica mater de los que ya han nacido 2.

Aquí os pongo algunas imágenes de algunas crías, aunque no son buenas las fotos.

Cría de P. borbónica borbonica
upload_2017-7-7_3-10-38.png


upload_2017-7-7_3-15-2.png
 

jacinto19

Member
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
san juan (alicante)
menuda pasada de geckos!! y como se nota que los tienes mejor que quieren jaja. Yo estoy por lanzarme a este mundo de los geckos diurnos con unos klemmeri que me parecen una pasada.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Gracias. Ha nacido alguno más. Aquí van algunas fotillos:

Phelsuma klemmeri (con unas horas de vida :))
20170713_181458 (2).jpg
20170713_181424 (3).jpg
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Y por último cría de Phelsuma borbónica borbónica de un mes de vida:
20170713_180757 (2).jpg
20170713_180818 (2).jpg
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Ayer saqué el macho de P. borbónica mater del terrario en el que estaba para darle un descanso a la hembra. Y aproveché para sacarle unas fotos mientras estaba en la cajita con la que lo capturé, pues es muy asustadizo y es realmente complicado fotografiarlo en el terrario:
Phelsuma borbonica mater macho.jpg
Phelsuma borbonica mater macho (2).jpg
Phelsuma borbonica mater macho (3).jpg
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Preciosos todos, pero siento especial debilidad por los klemmeri :) Por ello, estoy reacondicionando un terrario que tenía con ranas y a las que mudé a otro distinto. He comprado unas cañas de bambú y he abierto, para probar un par de ventanitas en una de ellas (cada una entre dos nudos distintos). Mi duda es en que posición situar dichas ventanas por las que supongo se meterán los klemmeri... ¿En las cañas horizontales o también en las verticales o inclinadas? ¿Procurando que no entre el agua en ellas o da lo mismo aunque se aneguen? ¿Son necesarias muchas ventanitas de esas para un terrario de 90 de largo por 45 de fondo por 50 de alto (sé que voy algo justo de altura) en el que, en principio, quiero meter una parejita?
El tema de las temperaturas..., ¿lo controlas con un termostato o sencillamente pones el foco para que en algún punto cercano donde ellos se puedan poner de unos 30 y pico grados? ¿Usas cable térmico debajo del sustrato o no es necesario? ¿Cuántas horas de luz les pones y a cuánto permites que baje la temperatura por la noche como máximo?
En fin, como verás un sinfín de dudas que me quedan por resolver.
Saludos
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola Antoniolv,

Antes de nada disculpa por el retraso en responderte, es que he tenido mucho trabajo y lo he ido dejando pasar...
Yo las ventanas en las cañas se las pondría tanto horizontales como verticales. Mi hembra suele hacer las puestas en cañas horizontales, pero nunca se sabe. Por otro lado el terrario es suficiente para una pareja. Con 90 de largo incluso para un trío si está con muchas plantas que sirvan de pantalla visual.
En el terrario de los P. klemmeri controlo su temperatura con un foco halógeno regulado con un termostato. Esto es necesario sobre todo en los terrarios pequeños donde es más difícil crear un gradiente de temperatura. En otros terrarios de mayor tamaño no pongo termostato. Uso simplemente una bombilla HID en una esquina del terrario. No uso cable térmico ni manta eléctrica ya que la habitación con tantos terrarios está a 25-26ºC. Les pongo unas 14 horas de luz, aunque al acercarse el invierno le bajo el fotoperíodo hasta las 10 horas. Por la noche la temperatura desciende hasta los 15-16ºC aproximadamente (en verano 20ºC). En el anterior piso en el que estaba no tenía calefacción y alguna noche bajó la temperatura hasta los 10-11 ºC.
Cualquier cosa no dudes en preguntar. Puede que tarde un poco en responderte (entre el trabajo, el crío y los animales a veces no me queda mucho tiempo xd), pero en cuanto pueda lo haré con gusto.

Un saludo.
 
Arriba