Tampoco puedes pretender juntar Agallychnis con Pleurodeles por los mismos motivos de temperaturas, las agallychnis son anfibios tropicales mientras que los pleurodeles lo son de temperaturas frías. Respecto a la docilidad de los tritones bueno, no dudo que no sean asustadizos y que por ello no saquen las costillas pero tampoco hablamos de un perro con costumbres de docilidad, ni siquiera de una serpiente, son animales todavía más básicos, hoy pueden estar tranquilos y mañana herirte. No obstante independientemente del tema de costillas también tienen toxinas por toda su piel, y con ésto quiero decirte que no es un animal para manosear.
No quiero ser ningún capullín que deje comentarios que nadie quiere escuchar pero no veo otra opción y la verdad es que para mantener mal a unos animales mejor que no los mantengas; soy consciente que con 15 años que dices tener esto va a entrarte por un oído y te va a salir por el otro pero vaya, al menos el consejo ya lo he dado. Esos animales están malnutridos, con ausencia de papeles y de seguro con un estrés espectacular por temperaturas incorrectas, manejo, falta de comida... Si quieres podemos comentarte los cuidados perfectos para éstos animales, para que los tengas bien, con sus parámetros idóneos, una correcta alimentación etcétera, pero probablemente no te guste leer que vas a tener que tenerlos en un acuario solos, con temperaturas frescas, comiendo lombrices y otros invertebrados pero eso, sin más compañía.
Y no te digo de liberar nada porque en ese punto no tengo ni idea de donde han salido, ni cuando.
Un saludo.