Modificaciones en la sección de compra-venta ATENTOS!!

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Amyae esta bien de tanto en tanto meter algo de caña que sino esto de descontrola mucho la verdad... en fin... yo sigo con la opinion de que si son 50 pues 50 y si son 100 pues 100...esto hay que respetarlo simplemente... un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo veo muy bien la nueva norma, pero creo que faltan todavia mas medidas, y tambien opino que como dijo luis, esto es un foro con mercadillo no un mercadillo con foro, para mi el llevar 2 o 3 años en el foro no quiere decir nada,habra gente que se compro una iguana por capricho(por ejemplo) y se registro hace tiempo¿eso ya quiere decir que sea un reptilero y que sea un tipo legal??para mi NO, y me parece que como esto es un foro hay que participar, si no se participa pues que tampoco se venda, eso de no tener tiempo para postear... a+:confused: siempre hay cinco minutos al dia, me parece muy bien que se venda,pero por culpa de 4 capullos timadores esto es asi. repito, un foro es mas para participar que para vender.

saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
granate dijo:
Pues a mí no es que me importe que se hagan mensajes con fotos, sino muy al contrario, me encanta ver los bichos de la peña y si son tan guapos como los de él mejor que mejor.
Yo lo del teléfono fijo lo decía para poder localizar al vendedor, no para hacer tratos po él. Así en caso de cualquier contratiempo saber donde recurrir.
Pero me parece que la mejor medida para que no nos la metan es acudir a criadores reputados, que todos conocemos. Ahí no nos la van a pegar... en principio ;).

Un saludo.

Entomoneitor no te lo tomes a mal no era un ataque hacia ti, simplemente me pareciste un buen ejemplo de como alguien puede conseguir esos 50 posts en un rato si se lo propone, ya sea poniendo fotos, respondiendo a preguntas de otros usuarios, èxponiendo preguntas o como cada uno pueda... Para ti la medida era una putada porque esta sobradamente claro que no tienes ni pizca de malas intenciones (que no lo pongo para nada en duda), y no te ha sido dificil llegar a 50 mensajes... Pero para quien si que tenga malas intenciones puede ser tambien facil, quizas no tengan tantas fotos interesantes para poner como tu (que no tendran ni una) pero seguro que en unos dias consiguen contestar suficientes posts o crear preguntas en varios de ellos y si lo hacen en varios dias y con disimulo... Pues creo que es una medida que se pueden saltar a la torera. Siento si te lo has tomado como un ataque, simplemente me pareciste un buen ejemplo de lo que se puede hacer con empeño... No hace falta que te excuses de nada.

Seria cuestion de plantearse medidas adicionales como por ejemplo una antiguedad del usuario, el que este sea conocido por los admin o por gente de confianza de los admin, el que existan post donde se demuestre tiempo en la aficion (ya sea con fotos o con conocimientos que ayuden a los demas), etc...

Un saludo

Mariajo

PD: Luis no te preocupes que seguramente lo del IM sea algo que no se pueda hacer por mil cosas en las que yo no haya caido (lo se) pero si puede ayudar en algo a sacar alguna idea ya me doy por satisfecha
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
solo por ver las fotos de entomoneitor la decision de los 50 mensajes ha merecido la pena :D :D :D.

Hablando en serio si esta buena actitud de entomoneitor la siguen nuevos foreros el foro se vera muy enriquecido en poquisimo tiempo .

Nueva propuesta : Para poder poner posts en clasificados debe ser necesario 100 mensajes y 3 cervezas .... ( Y si cuela :confused: ) ;) ;) ;) ;)
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si, ayer el alud de fotos (cosa que no veo mal, ojo) y ahora hay uno reviviendo posts antiguos
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perdona Juanka ¿Quien eres tu para decidir si un compañero es reptilero, o no? ¿Legal o no? ¿tu eso lo sabes por el número de post en el foro? Venga ya, todos sabemos que hay gente mas tímida, que le cuesta participar pero que es fiel a "su foro" y su "afición", aunque solo tenga una iguana. No hace falta gastarse 2000 € en un bicho para ser legal o reptilero como tu dices, solo tienes que ser serio y actuar con responsabilidad, que es lo que exige cualquier foro.
Esta medida me afecta negativamente pero la acepto pues son los que trabajan en el foro los que la han decidido y creo que no lo hacen por capricho, pero no acepto que desde el foro se ataque a los compañeros que no escriben porque nadie está obligado a ello.
Un saludo
Juan Mª.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola tortuguito,¿a quien he juzgado yo? no entiendo porque te pones asi a+:confused:, yo no quiero ofender a nadie, y solo he puesto un ejemplo de lo que podria ser un posible timador, que no por llevar mucho aqui tiene que ser legal.

hay muchos usuarios que escriben mucho y quieras o no se dan a conocer, de esos es de los que yo me fio,que cada uno haga lo que quiera, eso de ser timido no se yo...es un foro... yo no he hablado de nadie en concreto, porque haces esas preguntas tipo ¿quien eres tu para...?

me parece que no has entendido mi mensaje, y te lo has tomado a mal, yo no he atacado a nadie,pero parece que alguno esta a la defensiva.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, ya se estan empezando a ver las consecuencias de estas medidas, personas que en un par de horas llegan a los 50 mensajes, en ocasiones a un ritmo de post por minuto, con respuestas en plan "esta muy chulo ese ejemplar", "haz esto y lo otro como te han dicho", etc.. en post antiguos y que ,casualmente, a los 50 mensajes publican un post en ventas. No voy a juzgar si la medida es buena o mala, pero digamos que hecha la ley, hecha la trampa. Me parece estupendo que los moderadores y administradores apliquen medidas y nuevas normas para regular las ventas, lo malo es que tambien van a tener que dedicar mas tiempo y esfuerzo borrando los post que tambien han prohibido publicar. Si todos ponemos un poquito de nuestra parte todo sera mas facil. Por ultimo termino con una propuesta, la gente pone mensajes en sus post de venta del estilo "up!!" porque en un dia sus post se han ido a la 2º o 3º pagina, mi propuesta es: y si se crearan secciones en ventas para clasificar los mensajes? es decir, "venta de ofidios", "saurios", etc... asi no desaparecerian tan rapido los post. SALUDOS

P.D: Haya paz...
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Lo de clasificar la parte de ventas parece una muy buena idea, ademas como dices, ya hay un par que en una hora ya tienen los 50 mensajes...

Saludos.
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
La propuesta de David V me parece genial, lo de clasificar aun mas la seccion... sin embargo a mi me gustaria que fuese un poco mas alla... a ver si consigo explicarme...

Mira, Los animalillos clasificados por boidos, tarantulas, colubridos, etc... genial ... y ¿se puede hacer que por ejemplo, yo escriba mi anuncio en la seccion de tarantulas y de forma automatica aparezca en la pagina principal tal como sale ahora?

si si, que parece enreversado.. me refiero a un duplicado, por una razon muy sencilla y creo que alguno mas habra picado como lo hice, mis primeros geckos los compre buscando posts de tarantulas, vi el de los geckos y hostias, me gustaron y decidi probar, entonces pues igual esta mejor ordenarlo por tipos de bixeo y que ademas el que quiera curiosear un poco por encima lo haga sin tener que marearse por los diferentes apartados, vaya lio eeehh!!!

y bueno, gracias a los que no os haya parecido mal lo de subir tantas fotos, la verda que lo hice sobretodo porque me estaba tomando un respiro entre examenes, sino no habria podido. yo suelo dedicar un ratin a diario a LEER los foros, me gusta ver como mantienen a sus bixejos los demas, y la verdad que despues de responder tantos mails pues no me apetece mucho escribir, aunque siempre que participo en los foros lo hago del mismo modo, algun domingo aburrio y respondiendo de 20 en 20, que cada uno lleva su ritmo!!! (gracias por tu comentario bricoterrario, amyae y cia.)

y tarde 3 horas porque las tenia que comprimir :p jajajaj y mi pc ya es la lexe de lentito!!!!

Yo la verdad en ningun momento me he sentido atacado directamente (en uno si, pero no pasa na, servi como ejemplo injusto y aceptare un par de birrillas pa conocernos, tu ya sabes quien eres a que si? jajajaj)

Si la medida funciona, pues adelante, pero tenemos que estrujarnos todos el coco a ver como se puede parar el tema de los timos. yo insisto, fuera funciona muy bien el breeder(puntos positivos-negativos), pero fastidia a los nuevos que aun no tienen positivos, aunque claro, como todo en la vida, hay que currarselo!!!

Aviso a los moderadores, tengo fotos de todos mis bixos, erizos haciendo el pino, copulas de cucas y tenebrios (por separado)!!!!

Enga xavales, a aceptar las normas, al final son por el bien de todos.

contesto a unos cuantos mensajitos y piro a estudiar, deseadme suerte y que no me pillen copiando.

Salud y rock and ron
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy buena medida Amyae and Cia, 100 mensajes no son nada, jejee. Yo ando en varios foros y en algunos incluso para acceder a ciertas opciones del foro o incluso secciones, es necesario tener un minimo de mensajes, al principio jode una barbaridad porque si algo te urge y quieres meterte en esas secciones o algo no puedes. Pero como han dicho por ahi arriba, si de verdad estás en la aficion porque te gusta y no por oportunismo, te dará igual poner algunos post al día, de los buenos, eehh, jejeje, un saludo.





PD: Qué bonito!!! ;) ;) ;) ;)
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Chicos. Otra cosa que yo veo que seria buena es que para poder poner un post en los clasificados se tendria que tener el mail siempre visible y poner la ubicacion de cada uno. La verdad no entiendo el porque de no poner la localizacion de cada uno en su perfil. Nos avergonzamos de nuestras raices:confused:
Claro esta que el que quiera trapicheos le viene mejor pero a los que somos Honestos no le veo ninguna pega.

Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso mismo me he preguntado yo mil veces, porque la mayoria no ponen de donde son, nos vendria mucho mejor a todos,

saludos
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!
La medida me parece muy buena idea, y aunque soy el primer perjudicado, ya que llevo poco en este foro, la apoyo totalmente, a ver si de esta manera se evitan fraudes de este tipo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Nos apuntamos para las nuevas normas que estamos redactando el tema de tener que incluir la población, aunque no sea en el perfil, si en el mensaje de venta.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola buenas ahora ya parece que la cosa espieza aser seria ya tacoba un poco de mano dura en el post de ventas enorabuena por el canbio un poco brusco pero bueno.
un saludo......
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
estoy con scorpio.
no dudo que hay que hacer algo contra los chorizos y listillos...pero siempre pagamos los nuevos o los timidos, si llevas un tiempo y quieres vender algo....es una faena esperar a tener 50 mensajes, escribir chorradas o poner "que chulo" que por otra parte es lo que recomienda todo el mundo en "petit comite".

Hay que luchar contra los timadores, pero intentando no perjudicar a nadie.
Por otro lado....tambien hay vendedores que engañan, no solo compradores....todos tenemos algun colega al que no le llegaron los bichos o que te dice el vendedor: "no tengo tal cosa, te lo envio en el proximo pedido...."..y si no haces más pedidos?

me parece muy complicado...pero algo hay que hacer..eso está claro, no vale enparanoyarse.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo de dividir en subapartados los foros de venta me parece bien, pero sin ser exajerados, no creo que haya que abrir uno de boidos otro de colubridos otro de gecos, otro de camaleones,etc...
Yo los dividiria en las categorias clasicas:eek:fidios (todas la serpientes),quelonios 8todas las torugas),lagartos (todos los lagartos, varanos, camaleones, gecos,etc..),anfibios, insectos (incluidos todos los insectos, aracnidos, etc...)y uno que fuera otros (donde se metieran varios grupos mas minoritarios y generales como terrarios, alimento,articulos, etc...)

Por otro lado queria hacer una pregunta: ¿que es el apartado "Valoración ventas +0/-0"? supongo que es algo nuevo. Aunque me hago una idea podeis explicarmelo? Si se trata de una valoracion de la gente que ha comprado a ese usuario,¿quien lo regula?¿quien proporciona esos datos y como?
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece una verguenza que me tenga que ir a otro foro a vender mis animales por no tener 50 mensajes en este, se os tenia que caer la cara de verguenza a los listos atrapa malechores que juzgais a los vendedores por sus pulsaciones en el teclado
pido disculpas al que no le guste pero estas normas me parecen lamentables
a todos gracias
ruli
 
Arriba