Monta?

Lupo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es posible si tienes un par de hembras que alguien ceda o alquile un macho para montar a las hembras?

Esto es una cosa que se hace habitualmente en el mundo de caballos y de perros pero desconozco si en el mundo de las tortugas terrestres se lleva a cabo.
Puede ser que el esperma del macho dure durantes años dentro la hembra?

Gracias

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Yo no recomiendo dejar animales a nadie, sea quien sea. Primero, por la propia salud de los mismos, casi seguro que no pasa nada, pero ¿y si pasa?, luego no podría volver al grupo sin una cuarentena. Aparentemente puedes estar bien, pero ¿y si es portador de algo?. Yo he tenido malas experiencias al respecto, y aún así, si se hace, debe hacerse un contrato muy clarito,contemplando todas las contingencias posibles. Y si se escapa, o se muere, ¿qué? todo bien clarito.

Un saludo.

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Es que claro en los perros, llevas al macho, le pega un polvo y te vas, pero en una tortuga.... que haces te esperas a que le de el apretón, quitando lo que dice xema de la salud, te vuelve a casa un animal con un herpesvirus, y adios, a volver a empezar.

Lupo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya se que no es tan facil como en los perros, solo era para poner un ejemplo, lo que no sabia era lo de las enfermedades.
Gracias Txema por la información.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
SI OS CONOCEIS Y OS FIAIS ,POR QUE NO TODO ES HABLARLO,A MI ME HAN DEJADO ANIMALES ,HE INCLUSO UNO SE MURIO POR UN ACCIDENTE,SON COSAS QUE PASAN

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hrrypttr dijo:
Es que claro en los perros, llevas al macho, le pega un polvo y te vas, pero en una tortuga.... que haces te esperas a que le de el apretón, quitando lo que dice xema de la salud, te vuelve a casa un animal con un herpesvirus, y adios, a volver a empezar.

Muy deacuerdo en lo que dices tanto tu como txema, yo no me la jugaría asi de primeras, si la persona es de total confianza, todo es verlo y hablarlo, pero igualmente pienso que ninguna llevará un cartelito en la mano con el listado de enfermedades que puede traer consigo, y como bien dice hrrpytrr es algo a tener muy en cuenta eso de "adios , a volver a empezar" puede ser asi de drastico, y desdeluego ami personalmente me minaria por completo animicamente.

Ya cada cual que sopese riesgos.