El iPhone tiene la appstore, que es la tienda de apple.
Pues a ver, yo te voy a dar mi opinion. Yo tengo un Nexus One y un iPod touch.
Sin querer desprestigiar al iphone, que es un buen movil, todo hay que decirlo, porque va muy bien... (eso faltaba, un S.O. echo exclusivamente para un movil....., solo faltaba que no fuera bien).
el gran problema de los iPhones que veo yo son:
- No tienen radio (a no ser que te compres un accesorio), con android hay moviles que van con radio y sin radio. eso ya es una cosa de si lo usas o no.
- No reproduce flash (a no ser que le hagas un jailbreak, te instales la tienda pirata y te bajes un programita que lo que hace es emularte el flash. En android a partir de la 2.1 o 2.2 lleva flash.
con lo de flash, muchos te dirán que si es que HTML5 es el futuro y que el formato flash desaparecera.... que no se que que no se menos, si bien, eso está de puta madre...., pero en el futuro ya hablaremos, pero hoy por hoy, la realidad es que muchas paginas usan flash y si no se pueden ver la mitad de paginas......, si no, no hubieran sacado para iphone aplicaciones que lo que hacen es convertirte el flash en html5.....
- Necesitas sus cargadores originales, si te compras uno un poco piratilla, olvidate de que cargue.
-Ahora han sacado la barra de notificaciones, pero antes, teniendo un iphone, ver las notificaciones que tenias implicaba el tener que moverte por todas las paginas que tuvieras buscando la notificación.
-No tiene widgets
Te planta todas las aplicaciones instaladas en la pantalla principal (en android te puedes configurar los iconos que quieras en el escritorio) vamos, que es mas personalizable.
Y sobre todo, que es lo que me da tanta rabia de apple es que para todo, necesitas pasar por itunes, olvidate de ir a casa de un amigo a copiarte algo, que si no tienes el itunes........, no se si habrá programas en la appstore que puedas hacer eso, pero ya estamos en buscar programas de terceros para poder hacer algo tan sencillo como usar el almacenamiento del movil como usb.
Está claro que cada uno tendrá sus preferencias y sus gustos, pero vamos....., cosas tontas como poner un mp3 como melodia de movil, o poder enviarte aplicaciones por bluetooth o al propio correo e instalarlas desde ahi...., es algo muy comodo la verdad.