Muda o muerta mi spinifer

lordarmando

Active Member
Puntos de reacción
0
Aaah estoy perturbado, mi spinifer hembra en la mañana la vi y estaba bien y ahorita que los iba a cambiar a otro terrario la vi asi en posicion alargada sin moverse nada !!!! entonces la agarre y movi y esta blandita blandita supongo que si mueren se ponen duros, pero no esta blandita o se acaba de morir!!

El asunto es si es muda y la movi le pasara algo?

Saludos

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Dejala tan trankila como puedas,posiblente estaba mudando y la puedes herir.

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Si está con las pinzas encogidas y la cola estirada muy probablemente esté muerto...

lordarmando

Active Member
Puntos de reacción
0
pues la estube chekando ayer y estubo asi como dando pequeñas combulciones, hasta ahorita sigue igual sin moverse y blandita blandita, estara mueriendo o sera la muda. Con las tarantulas la muda no me duro mas de 12 horas pero ahorita lleba ya casi 20 horas y ya no se que sera.

white

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me pasó lo mismo con mi P. imperator, estuvo como dos días así dando pequeñas combulsiones y acabó muriendo, tras haber tenido parásitos. No es por ser agorero pero creo que se te va a morir dentro de poco...

Lo siento mucho amigo, son cosas que pasan...

Un saludo.

White

lordarmando

Active Member
Puntos de reacción
0
:'( Que mal, pero pues parece que ya nada puedo hacer.

Aun no muere pero bueno no pinta nada bien la cosa, en caso que sea algo asi como parasitos, podria pegarselo a los demas, estaba con otro.

Rayos me siento mal, se veia muy bien y esto paso asi de repente.

Podre prevenir esto en un futuro?

white

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hay cosas que no las ves venir... con lo cual son inevitables, pero el tema de parásitos y el moho puedes evitarlo fácilmente controlando que si tienes humedad, debes tener una muy buena ventilación, de lo contrario los problemas se multiplican...

Si ya no están juntos los escorpiones y los otros o el otro está bien, no tiene por qué pasar nada, simplemente tenlo unos días en ovservación y nos cuentas que tal vá.

Un saludo.

White

lordarmando

Active Member
Puntos de reacción
0
:'( Pues como dijiste white, mi escorpion a muerto, es triste pero me preocupan mas los que estan vivos aun ya que aun desconosco la causa de muerte de ese spinifer.

Gracias por la atencion

white

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya lo siento tío... :( Ya te digo que son cosas que pasan, pero no te desanimes y procura que la ventilación sea buena para evitar lo que te dije de los parásitos y el moho. Sobre todo tienes que preocuparte de retirar los restos de comida que puedan dejar tus escorpiones, que suelen ser los proncipales focos de parásitos y del jodido moho.

Un saludo y mucha suerte.

White

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Y hablando de muertes de escorpiones... que comportamiento veis en los meses anteriores a su muerte ( Hablando de adultos)? Yo lo que he observado es que dejan de comer y son menos activos. Al cabo de un tiempo aceptan de nuevo comida pero de mala gana i unas semans mas tarde mueren. Esto me paso con bicolor, australis, i arizonensis, los tres adultos. I tb las muertes post parto ( 1 semana o 2 despues del nacimiento) en Buthus sp. e imperator. Nunca he hecho autopsias de mis escorpiones que habian estado gestando previamente.

Un saludo
Carles

lordarmando

Active Member
Puntos de reacción
0
Pues tenia poco con esta escorpion pero lo que si vi es que no quiso comer nada desde que llego por eso pense que era muda, estaba gordita tambien.

Foto de mi difunta Shia ( asi se llamaba o_O )

Saludos

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Hombre yo me referia a comportamientos previos al proceso de muerte. La cola estirada i flacida es indicativo de muerte en a lo sumo 2 dias. La rigidez de cola viene acompañada por el resto de rigidez de cuerpo. Me da que en escorpiones amarillos se ven mas transucidos los exoesqueletos antes de morir... no se si lo habeis observado esto tb.

Un saludo
Carles