Hola Isaac,
estoy completamente de acuerdo en que lo más importante es tener una buena lente, que es lo que nos va a dar sobre todo una buena nitidez, si tenemos un cuerpo muy bueno pero una lente mala por más que nos esforcemos será imposible sacar nada "decente".
Sin embargo con una cámara "normalita" y una buena lente podemos sacar fotos como las que ves por aquí.
Yo te puedo hablar de mi experiencia con canon, casi todas las fotos mías que ves por aquí o en mi flickr están hechas con la canon 400d, es una cámara que a mi me salió creo recordar por unos 450€ hace un par de años. Estoy 110% satisfecho con ella, y aunque ahora me he comprado una 50d es una cámara de la que no me pienso deshacer, de hecho la sigo utilizando más que la 50d cuando no necesito tirar mucho de Iso...Cómo única pega que la puedo poner es el tamaño del visor, ya que se me hace muy dificil enfocar en manual debido a su pequeño tamaño, por todo lo demás la doy un 10. Muy similar a la 400d es la 450d como te aconseja montypython...De la 1000d no te puedo decir mucho ya que no la conozco...
En cuanto a objetivos tienes que tener claro que es lo que quieres fotografiar...Efectivamente sería bueno un todoterreno que te valga un poco para todo, aunque si quieres hacer cosas como macro te aconsejo que te compres uno especifico para ello, ya que aunque tienes todoterrenos con los que podrás hacerlo no te van a dar la suficiente calidad...
Te puedo hablar del que tengo yo, es el Canon USM 100mm macro, me salió más o menos por unos 500€, no sé que precio tendrá ahora, pero supongo que no habrá variado mucho...Es un objetivo ideal para empezar, ya que aparte de calidad al tener una focal de 100mm no hace falta pegarte muchísimo a un bicho para poder afotarlo...Hay otro macro de canon si no recuerdo mal que es un 60mm, ese aunque no lo he utilizado nunca sé que también es un buen objetivo, lo que no te puedo decir es que precio tiene....
Aparte de Canon tienes otros objetivos macro muy buenos un poco más económicos, como el tamron 90mm del que también hablan muy bien, y hay otro sigma que no recuerdo ahora que focal tiene, pero si te interesa dímelo y te lo busco...
Bueno, pues siento el ladrillo, espero por lo menos haberte servido un poco de ayuda, y eso sí, prepárate porque cómo le cojas gustillo a la fotografía te aconsejo que empieces a ahorrar desde ya, porque siempre vas a querer lo mejor dentro de tus posibilidades...y eso duele al bolsillo (te hablo por mi experiencia)...
Un saludo!!!
EDITO: Releyendo el post no sé por qué he soltado la chapa de los objetivos macro, pensé que Isaac había preguntado por ello...
Pongo un listado de objetivos que o bien porque los tenga, los haya probado o los quiera tener son para mí de lo mejorcito que hay en éste momento para canon, no quiero decir que los que no ponga no sean buenos, es simplemente mi humilde opinión:
Angulares zoom (ideales para paisajes, fotografia urbana...)
Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX..............568€ (espero que sea mi próxima adquisición)
Sigma 10-20mm f/4-5.6EX DC HSM...................518€
Canon 10-22mm f/3.5-4.5 USM....................758€
Todoterrenos zoom
Canon 24-70mm f/2.8L USM EF......................1.178€ (una auténtica maravilla)
Canon 24-105mm f/4L IS USM EF....................949€
Tele Zoom
Canon 70-200mm f/2.8L IS USM EF.................1.698€ (otra joyita)
Canon 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF............1.469€ (lo tengo y muy contento con él, aunque a 400mm flojea un poco)
Sigma 50-500mm f/4-6.3EX DG HSM APO...........1.198€ (muy aparatoso pero ideal para foto de naturaleza
Objetivos macro:
Canon 100mm f/2.8 Macro USM.....................498€ (es del que os he hablado anteriormente)
Canon 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S...............419€
Canon 65mm f/2.8 1-5 x MP-E Macro.............958€ (una maravilla, conseguimos un acercamiento bestial, ampliación hasta 5x, NO RECOMENDADO PARA INICIARSE, es un objetivo dificil de utilizar, sólo enfoca en manual y es más apropiado para gente ya con experiencia en macro)
Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro....................419€
Sigma 105mm f/2,8 EX DG.......................469€
Éstos son sólo algunos objetivos de los muchísimos que hay, repito que el que haya alguno que no haya puesto aquí no quiere decir que no valgan la pena, simplemente son los que más me gustan a mí. Todos son de "gama alta" de ahí los precios, obviamente hay objetivos mucho más económicos. Los precios los he sacado de una tienda dónde he comprado alguna vez, obviamente habrá sitios más baratos y sitios más caros, son simplemente precios orientativos...
Un saludo!!!