Muestranos tus creaciones ( fotografia )

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Muchísimas gracias por los consejos a todos!

La verdad no esperaba tanta precisión en las respuestas, lo cual agradezco enormemente. erllre, efectivamente has leido bien, ya que una de mis pasiones en esto te retratar es fotografiar "el detalle".

Tengo claro que este hobby es bien caro, y por eso le estoy dando vueltas a empezar con el, ya que como bien dices, una vez le coja el gustillo le va a picar a mi economía... ;)

Una última pregunta: Qué os parece, dentro de lo que me aconsejáis, la opción de segunda mano? Es una buena alternativa?O pasa un poco como con los coches, que si no conoces al dueño te la pueden meter doblada...?

Mil gracias de nuevo!!!

Isaac Rodríguez

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Ya que estamos en ello, y siguiendo con lo que comenta Isaac (gracias ellre y cia. por solventarnos esas dudas de principiante), yo también estaba mirando las distintas opciones de cámaras que hay y aunque es evidente que todos tiran para NIKON o CANON, me están hablando muy bien de las SONY Alpha. Por lo que tengo entendido, Sony se quedó con Minolta y trabaja con las ópticas Karl Zeiss. Además, es el fabricante de la mayoría de sensores que llevan las cámaras digitales, incluidas Nikon y Canon... Es decir, que tiene una muy buena herencia (Konica-Minolta), buenos componentes (sensores, optica Zeiss) y, por lo visto, su precio es inferior al de las dos grandes. Vamos, que opino que podría ser la opción perfecta para el bueno, bonito y barato. Alguien las conoce, las ha probado o sabe de ellas, aunque sea por terceros?

Igual, como todos, acabo cayendo con Canon/Nikon, pero me gustaría tener una buena cámara y en eso, el nombre influye, pero no es algo tan determinante (fijáos por ejemplo el gran resultado que han dado las cámaras de Panasonic, por ejemplo).

Saludos,

Luis Casasús

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Luis,

Pues justo hace un par de dias me hablaron de las mismas cámaras, y me han ofrecido probar una en un par de semanas. La lástima es que con mi inexperiencia y sin tener al mismo tiempo como referencia una Canon, que es mi otra opción, es probable que no sepa apreciar las diferencias.

A ver qué dicen los expertos. Estoy aquí con papel y lápiz para apuntar datos :)

Saludos,
Isaac Rodríguez

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joer...estoy empanado ésta mañana...efectivamente preguntabas también sobre macro...
En cuanto a segunda mano pues efectivamente es como los coches...sobre todo en un cuerpo de una cámara lo que tienes que mirar es la cantidad de disparos reales que tiene hechos, ya que los obturadores tienen una vida útil limitada de x disparos (depende de cada modelo de cámara). Hay un programita que te dice los disparos que tiene la cámara, no recuerdo ahora cómo se llama, pero te lo puedo buscar. Otra cosa importante es el sensor, asegurarte que está bien y no está sucio, ésto es muy fácil de comprobar, se cierra el diafragma al máximo y haz una foto al cielo, si ves manchitas es que o el sensor o el objetivo está sucio...Aunque el que el sensor esté sucio tiene fácil solución, llevarlo al servicio técnico o limpiarlo tú mismo (ésta seguda opción es delicada, yo no me he atrevido a hacerlo nunca...)
En cuanto a objetivos simplemente asegurarte que no tengan ningún golpe, mirar muy bien las lentes para que no estén rayadas, comprobar que no haya polvo dentro del objetivo entre las lentes y asegurarte que funcione el motor de enfoque y estabilizador en caso de que lo tenga. Yo de segunda mano no he comprado nada, no veo que haya una diferencia de precio demasiado importante entre una opción y otra, siempre hablando de material relativamente nuevo, así que prefiero no tomar riesgos.
Una última cosa de la que hay que asegurarse es de la procedencia del equipo, ya que mucho del material que hay por España proviene de tiendas de ebay chinas, cuidado con la garantia porque si no tienen garantia europea y tienes algún problema tendrás que mandarla allí para el arreglo, si ya no está garantia pues ningún problema siempre y cuando funcione bien...

Luis, de sony poco te puedo decir, no he tenido nunca ninguna en las manos, eso sí, el tema de las ópticas Karl Zeiss ya es una garantía...A ver si hay alguien que trabaje con Sony y te puede asesorar un poco....

Como bien dices las dos grandes son Canon y Nikon, yo empecé en analógico con Nikon hace muchos muchos años, pero al pasar a digital me fuí a Canon por la simple razón de variar un poquito ya que tampoco tenía objetivos Nikon potentes, no me costó demasiado decidirme por el cambio.

De todos modos antes de tomar una decisión por una marca o por otra hay que estar 100% convencido sobre todo si se tiene pensado invertir en objetivos, ya que luego un objetivo de una determinada marca no os va a valer para otra...y no es cuestión de luego malvender el material...

Luis, has escrito mientras escribia yo éste tocho...Pues si tienes la oportunidad de probarla no lo dudes, pruébala y comprueba resultados...

Os dejo un enlace a una página dónde podéis ver pruebas y comparativas, en mi opinión muy reales:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo!!!

Anibaloski

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola

Yo uso la Sony α100 ,( Alpha100 ), la compre hace dos años cuando solo estaba esa, de las réflex de Sony,
ahora la α100 ya no se fabrica y están los modelos α200, α300, α350, α700 y α900.

Los precios son: ( orientativo )

450€ ........... α200

600€............α350

1000€..........α700

2500€..........α900 ( esta creo que es de formato completo, 35mm )

Yo estoy mas que contento, pienso seguir con Sony, voy comprando todo el material que necesito de Sony y las marcas compatibles, Sigma, Tamron, etc,
y mas adelante otro cuerpo de mayor calidad.
Puede que los cuerpos de las cámaras no sean excesivos en el precio, pero los objetivos son otra historia,
sobretodo los Carl Zeiss y los de la serie G de Sony, que son las marcas de gama alta, con una calidad impresionante.
No se si respondo a lo que buscais , para lo que sea preguntad.

Un saludo

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas yo la verda que me tire al que más me gustava y de marca en este caso Canon, lo mejor saver si esa marca o camara es suficiente para lo que buscas fotografiar y elejir la que más te guste, si empiezas a leer las criticas que hay en cada pagina dedicado al material ... y demás cosas te vuelves loco, a si que lo importante escoger una camara para el uso que le quieras dar y que te gusten las fotos que saques jeje
erllre podrias decir que tal te va con el MP-E la verda es que es acojonante y solo dedicado al macro y si tienes alguna muestra jeje de esas ampliaciones.
Un saludo.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bort, el mpe-65 yo no lo tengo, es otro de los objetivos que están en mi lista de la compra...
Por cierto, aprovecho a decir que puse mal un dato, no es que tenga enfoque manual, es que no tiene anillo de enfoque. Puedes seleccionar la ampliación deseada en el anillo que tiene, que si no me equivoco es 1:1; 2:1 ; 3:1 ; 4:1 ; 5:1. El enfoque se hace simplemente acercándote o alejándote al objeto a fotografiar, así que os podéis imaginar lo dificil que es enfocar al máximo de ampliación...

Muestras puesto que no tengo el objetivo no puedo subir, y tampoco es plan de enseñar una foto de la que no soy el autor, pero si entras en flickr y pones mp-e65 te salen un montón de fotos hechas con ese objetivo...

Lo que si puedo poner es una foto con el 100 macro a la máxima ampliación, que es 1:1, es decir dónde acaba éste empieza el mp-e65, así que os podéis hacer una idea...

Foto con el canon 100mm a 1:1
2645738934_3fa85a5cf4.jpg

Por otro lado tienes razón, elegir es complicado porque cuanto más lees más dudas, ya que siempre se va a encontrar gente que hable tanto bien como mal de determinadas marcas...

Un saludo!!!

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Erlle, me pones los dientes largoooooos! jajaja

Pues en mi opinión, sin extenderme demasiado, y basándome únicamente en la experiencia, decir que Canon es muy buena marca con la que quedan satisfechos el 99% de los compradores; Por lo que he oido, Nikon es algo más caro, pero también he oido maravillas de ésta, por lo que no es fácil hacer un balance de cuál es la mejor de las dos.
Creo que con una cámara del estilo de una Canon 400D / 1000D / 450D con un objetivo todoterreno (todo esto lo encuentras por menos de 1000€), tendrás cámara para empezar y más; yo "trabajo" con eso y empiezo a ver que me quedo justo, pero ha llovido mucho desde que me la compré :) )

Tengo una Canon 450D + Sigma 18-200mm + Canon 50mm 1.8, y es lo que dicen por aquí: de nada sirve tener un cuerpo de 2000€ si las lentes que utilizas son "malas". Tengo pendiente de comprarme un copito (o Canon 70-200 F2.8 , o Canon 100-400), y un Peleng fishey 8mm (este último más difícil de conseguir).

Os dejo un par de fotos de un desfile de moda al que tuve que ir para hacer un reportaje;

Saludos, y Aupa Athletic! jajajaja

Adjuntos

• 3519551894_332fe51156.jpg
    3519551894_332fe51156.jpg
    78,9 KB · Visitas: 163
  • 3519534958_df3fef420edds.JPG
    3519534958_df3fef420edds.JPG
    34 KB · Visitas: 153

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy buenas esas del desfile, ya te lo comenté en flickr, muy buena iluminación...

Respecto a lo que comentas del peleng ahora ya hay alguien que lo está distribuyendo en España, sale un poco más caro que comprarlo por ebay pero ya tienes algo que vale mucho, y es garantía. Te voy a buscar el contacto y te lo paso por mp por si te interesa...Para los que no sepan que es el Peleng es como dice Lupi un fisheye de 8 mm, objetivo muy divertido para jugar y hacer fotos "diferentes" eso sí, es un objetivo totalmente manual que hay que aprender a manejar...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno, ya he encontrado el enlace, no podía ser más complicado jejejejej
Supongo que no pasa nada por ponerlo aquí:

http://www.peleng.es
Aquí sale por 345€ con montura para Canon, por ebay hace tiempo que no lo miro, pero salía por unos 280-290€ puesto en casa...
Por la diferencia de precio creo que merece la pena comprarlo en España...decir que es un objetivo bieloruso...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajaj, vale, entendido...gracias Lizard, se trata de un recorte de ésta foto:

3539739369_637a9858a3_o.jpg

Desgraciadamente los 400mm se me quedaban cortos para pillarlas tan cerca sin recortes...

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Increíbles! Ojalá algún día llegue a tener una calidad parecida.

A por cierto, mirando por ahí, he encontrado esta oferta, a ver que os parece...

Un saludo!
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310004&navAction=push&navCount=18&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_4&itemId=40903844