Muestranos tus creaciones ( fotografia )

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias chicos, Bort la foto del grillo al igual que los otros insectos esta hecha fuera de las cuevas de Valporquero, en León...Estuvimos comiendo en un merendero que hay fuera y no he visto ningún sitio dónde haya más insectos por metro cuadrado, era increible, saltamontes de todos los tipos y colores, mariposas, grillos..etc, y eso que estuve menos de una hora con la cámara, pero en ese rato pude sacar de todo...un paraiso para el macro, y lástima no haber tenido más tiempo...pero bueno, en principio iba en plan familia y el sábado desde la mañana a la noche me ventilé la tarjeta de 8 gb jejejejejej, si llego a ir sólo me pulo las tres que llevaba ;) ;) ;) ;)

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jajajaja yo tengo que comprar tanbien una nueva tarjeta por que el que tengo solo es de 4 me parece y dura bien poco para escapadas de casi todo el día.Por lo que me tengo que poner a borrar las que no salgan bien jeje
Pronto pedire una mochila pequeña y estaba pensando en la slipside 300 que para viajes dicen que está bien y a si puedo tirar la mierda que tengo que cada escapada acabo con la espalda...

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bort, mirate bien el tema de las mochilas, yo me compre una y al final me jodi porque tenia demasiado fondo y era poco practica para "campear", mejor que las veas en tienda te lo aseguro bort, no las piyes por internet para no llevarte chasco, pruebatelas y mira como te quedan y añade dos o tres kilos de equipo.

Yo tengo la D60, el bulb se consigue llevando la ruleta a la velocidad mas baja que hay y en el visor sale bulb. Pero nunca sabia para que se usaba! me explicais sus usos porfa?? fuegos artificiales?? que efecto tiene??

saludosss!!

erllre, tio... wapisssimas! ajjaja

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues intentare ver donde hay más tiendas por que solo conocco 2 y tienen poco y caro.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
arkaizt dijo:
Bort, mirate bien el tema de las mochilas, yo me compre una y al final me jodi porque tenia demasiado fondo y era poco practica para "campear", mejor que las veas en tienda te lo aseguro bort, no las piyes por internet para no llevarte chasco, pruebatelas y mira como te quedan y añade dos o tres kilos de equipo.

Yo tengo la D60, el bulb se consigue llevando la ruleta a la velocidad mas baja que hay y en el visor sale bulb. Pero nunca sabia para que se usaba! me explicais sus usos porfa?? fuegos artificiales?? que efecto tiene??

saludosss!!

erllre, tio... wapisssimas! ajjaja
Por lo que he leido el bulb sirve para que con un mando a distancia decidas el tiempo que quieres que este abierto el diafragma, ideal hacer fotos de escasa luz, y perfecto para los fuegos artificiales.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre, la de la cueva y el guitarrista en el sofa me encantan. perfectas.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
gracias jonipaer, pero quiero saber mas mas mas maaaasss a;) :D :Djajajajaja, no sabeis como se ajusta eso??

saludoss!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias chicos,

Arkaitz, el modo bulb sirve para mantener abierto el obturador el tiempo que quieras, es bueno sobre todo para fotografía nocturna, como bien dice jonipaer fuegos artificiales, rayos, fotos de agua con efecto seda, etc...

Es recomendable siempre usar un disparador por cable o a distancia, ya que aunque se puede accionar también pulsando el disparador y manteniendolo pulsado hasta que lleguemos al tiempo de exposición deseado, el simple hecho de la fuerza de nuestro dedo sobre el disparador produce vibraciones que hará que la foto salga trepidada, como ejemplo te pongo un par de fotos usando bulb para que te hagas una idea:

Ésta primera es en la Albufera de Valencia, tiene una exposición de 30 segundos, como puedes ver el agua sale movida ya que obviamente estaba en movimiento, pero ese mismo movimiento unido a la exposición tan larga hace que parezca un manto casi liso:

3095212810_b261585824.jpg

Y te dejo otra de una tormenta (creo que ya la puse por aquí), es una exposición de 22 segundos, la cuestión es que el rayo no lo podemos controlar y no sabemos cuando cae, así que el sistema es colocar la cámara en el tripode, enfocar e ir haciendo disparos hasta que tengamos la suerte de que caiga el rayo dentro de lo que tengamos encuadrado, en éste caso me tire como una hora haciendo disparos de 22 segundos hasta que tuve suerte...(uno de los rayos es de coña, lo pegué en photoshop juntando dos fotos iguales pero con rayos diferentes):

2674036574_8b02841a4c.jpg

Espero haberte aclarado algo...

Un saludo!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
GeniaLLL!! gracias erllre!!y como controlo el tiempo?? dejando apretado el boton de mi disparador infrarojo¿??

gracias de verdd! saludoss!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejejje, pues el tema de control del tiempo a tu gusto, con cronometro, con un reloj, contando....
Yo en las exposiciones de menos de un minuto cuento, puede haber variaciones, pero date cuenta que en una exposición de unos 30 segundos un segundo arriba un segundo abajo tampoco va a suponer mucho que no se pueda arreglar con photoshop, otra cosa sería en exposiciones de cinco o seis segundos, ahí si que cualquier fallo nos puede estropear la foto...

El disparador que uso yo y que supongo que todos son más o menos iguales puedes mantener el disparador apretado mientras dura la exposición o bien tienes la opcion de apretarlo y dejarlo bloqueado, con lo cual para terminar la exposición lo desbloqueamos pulsando otra vez y termina la exposición...

Un saludo!!!

crotalus76

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola si el disparador es de cable, mantienes presionado el boton, el que tengo yo(marca hamma o algo asi)dezplasandolo hacia abajo le dejas presionado y luego un empujocito hacia la direccion contraria lo liberas... tambien tengo el Mando a Distancia Canon RC-1 en modo bulb... presionas para abrir iniciar la foto y vuelves a presionar para finalizar la exposicion.

Saludos!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues yo que te voy a decir, que otra fotaza para tu galeria, por ponerle un pero quizá demasiado centrado el grillo, pero ese fondo negro fantástico y la iluminación en tu linea de todas tus últimas fotos, genial...

¿te llegó ya el softbox? ¿ésta foto está hecha en él?

Jonipaer, el próximo paso que tienes que dar es el que mismo que quiero dar yo, currate un fondo natural con ramas y hierbas para éste tipo de fotos, yo a ver si ahora en vacaciones tengo tiempo de ponerme con ello...

Un saludo!!!

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bonita foto jonipaer, te a quedado bien curioso con el color despues de la muda.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
pues yo que te voy a decir, que otra fotaza para tu galeria, por ponerle un pero quizá demasiado centrado el grillo, pero ese fondo negro fantástico y la iluminación en tu linea de todas tus últimas fotos, genial...

¿te llegó ya el softbox? ¿ésta foto está hecha en él?

Jonipaer, el próximo paso que tienes que dar es el que mismo que quiero dar yo, currate un fondo natural con ramas y hierbas para éste tipo de fotos, yo a ver si ahora en vacaciones tengo tiempo de ponerme con ello...

Un saludo!!!
Me llegó el softbox pero las pruebas que he hecho no me convencen por la iluminación, ahora en verano como tengo buena iluminación con el invento de las cartulinas, las fotos me salen geniales, el softbox seguiré probando hasta mejorar el resultado.
Lo del fondo natural habrá que probarlo, aunque el mejor fondo natural es salir al campo que es lo que haré este finde.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Isaac, ya me gustaría ser el de la foto. Aunque algo debe tener mio porque es mi hijo mayor, mi modelo particular, la verdad es que disfruto un huevo haciendole fotos porque tiene un cuerpazo. No esta bien que lo diga yo, pero tengo 4 hijos que son unos autenticos modelos. ;) ;) ;)