Mundial de motos

discoverys

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, acaba de salir un tipo en el telediario de A3, diciendo que puede que se le haya salido el casco porque tenía el pelo a lo afro y por ello le hacía una camara mas grande de lo normal... es decir que insinuaba, que no iva lo suficientemente protegido...
Así que chicas y peludos....cuidadin.
Ahí queda eso...
Por otra parte siguiendo el hilo, Parece que estas cosas son imposible que pasen..., pero la suerte no ha estado al lado de Simoncelli..., DEP.

En esta ocasion jugarse la vida, sí ha tenido su precio.

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
miguek dijo:
Sin duda a sido el peor gran premio de la temporada, Bautista se rompe el femur, Terol apunto de caerse ,Marquez dice adios al campeonato y ya para terminar esta tragedia, sin duda Simoncelli (polemicas a parte) era un piloto valiente y con mucho futuro ,un destino poco justo ,pero asi son las carreras y asi es la p... vida.

Bueno hay un apunte que hacer....a marquez le quedan posibilidades...remotas, pero le quedan al no haber ganado Bradl

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Si, pero tendría que quedar primero y Bradl quedar 14 o menos!! se ve chungo!. :p

Lo del casco y el pelo tiene mucho sentido, aunque en este accidente en particular no se si haría alguna diferencia, me recuerda a Tomizawa, le metieron también la rueda contra el casco y allí quedo con el casco puesto. En fin, nunca se sabe o sabrá que hubiese sido de....
Una lastima, que descanse en paz!.

Saludos

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Joranba dijo:
Si, pero tendría que quedar primero y Bradl quedar 14 o menos!! se ve chungo!. :p

Lo del casco y el pelo tiene mucho sentido, aunque en este accidente en particular no se si haría alguna diferencia, me recuerda a Tomizawa, le metieron también la rueda contra el casco y allí quedo con el casco puesto. En fin, nunca se sabe o sabrá que hubiese sido de....
Una lastima, que descanse en paz!.

Saludos
si veis los vídeos, el casco, cuando lo coge el comisario, se ve que el enganche del casco todavía está cerrado, y que se ha roto de la unión con el casco, creo que de la derecha, por lo que no es cierto

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mperez dijo:
Buenas, acaba de salir un tipo en el telediario de A3, diciendo que puede que se le haya salido el casco porque tenía el pelo a lo afro y por ello le hacía una camara mas grande de lo normal... es decir que insinuaba, que no iva lo suficientemente protegido...

Dejando los comentarios del incopetente este... de A3.... ( que se dedique ha hablar del Padel )
Nunca se va lo sufucuentemente protegido contra lo que no sabes que va a suceder y más cuando practicas deportes de riesgo.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Es que no tiene vuelta de hoja, los remaches que sujetan la correa a la parte dura del casco están hechos para soportar X libras (según la homologación de cada sitio), pero es que le metieron una moto a tremenda velocidad en la cabeza!. Como dijeron atrás toda protección es poca!. Hace un par de semanas comprando unos guantes, encontré entre los alpinestars, spidi y dainese los guantes que suele usar Lorenzo, por $870 en closeout! y luego me chocó verlo al par de días caminar vestido de robocop de pies a cabeza pero con el dedo destrozado! :p . Lo de ayer fue mala suerte!, una combinación de puntería en ese mal golpe y del momento del mismo (caídas en las primeras vueltas suelen tener una alta probabilidad de atropellos) Una lástima!.

Saludos

ira76

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hugo99 dijo:
esto sirve para darse cuenta de que aun que los moteros como yo , y los demas por muy protegidos que vallamos nunca es suficiente espero que despues de ver como se le salia el casco , invente algun dispositivo para proteger el cuello...... hoy un dia malo para el moto ciclismo y tambien pienso en lo mal que se debe de sentir Edwards

En cross venden unos collarines, para que el casco apoye sobre los hombros y no sufra con los rebotes,....

En cuanto al accidente, me extrañó muchímo que se le saliera el casco,... en los de calle por lo menos llevan la anilla que cuanto más tiras más se bloquea,... asi que se me pusieron los pelos como escarpias cuando ví el casco rodando después del golpe.

Es una gran pérdida.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ira76 dijo:
En cross venden unos collarines, para que el casco apoye sobre los hombros y no sufra con los rebotes,....

En cuanto al accidente, me extrañó muchímo que se le saliera el casco,... en los de calle por lo menos llevan la anilla que cuanto más tiras más se bloquea,... asi que se me pusieron los pelos como escarpias cuando ví el casco rodando después del golpe.

Es una gran pérdida.

Pues ya ves , y encima hay gente que luego esta en contra de que sea obligatorio el casco...

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
reptiliano_vlc dijo:
ira76 dijo:

Es una gran pérdida.

Pues ya ves , y encima hay gente que luego esta en contra de que sea obligatorio el casco...
Yo tengo moto y NUNCA salgo con ella si no llevo el casco, la chaqueta y las botas, pero también es cierto que no entiendo el porqué de la obligatoriedad del casco (evidentemente sí una recomendación), es como que prohíban la eutanasia. Cada cual puede hacer con su vida lo que quiera, y no lo que el estado le deje, aunque también es cierto, que si no llevas las protecciones adecuadas, y tienes un accidente, deberías de pagar tú o tu familia los gastos de la atención médica en esos casos, tú eres libre de elegir, pero no por ello vas a obligar a pagar a los demás por tus actos.
Esto es desviarse un poco del tema, pero sólo lo comento y cierro este tema, centrándonos otra vez en el mundial...

Bueno..., ¿Quién va a Cheste?, yo estaré en la grada Azul superior...

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
pobre simoncelli, pero hay que reconocer que estaba un poco loco.. y en cierta medida... se lo busco.
el peor trago creo que se lo lleva valentino que fue el que lo "mato"

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
En el siguiente vídeo se puede ver como se les cae de la camilla, y cómo llega su padre, tira la moto, y va a ayudarles.
No quiere decir que esté muerto por cómo actuaron los comisarios de pista y los médicos, pero está claro, que no fue correcto, incluso el viernes ya se comprobó que los comisarios no estaban haciendo su trabajo, ya que marquez cayó en una curva en la que veía claramente el agua, y no sacaron las banderas para indicarlo...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/24/motor/1319492922.html

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
La verdad que toda la atención recibida en pista tiene tela..... :mad: y mucha.
La ambulancia tenía que haber entrado en la pista, se tenía que haber inmovilizado el cuello y protegido la columna siguiendo unos protocolos conocidos por cualquier aprendiz de paramedico y solo luego de eso se puede llevar en camilla pero en ambulancia, luego un médico tiene que evaluar al accidentado y practicarle las curas de urgencia que necesite. El procedimiento del vídeo puede fácilmente matar a alguien, o en el mejor de los casos dejarlo discapacitado de por vida. Una vergüenza que algo que mueve tanto $$dinero$$ no este preparado profesionalmente para abordar algo tan posible y común como una caída en carrera!.

Saludos

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo creo que si deberian mejorar esos medios de atencion en pista, con un accidente como ese yo meto a la ambulancia directa en pista, y si hace falta se atiende al tio en pista hasta que venga una ambulancia o un helicoptero a evacuarlo.
Aun asi, en cuanto vi el casco salir disparado ..... o_O
Por cierto el talegazo en la nuca fue de Edwards o de Rossi??, la verdad es que poco importa ya, pero supongo que ambos al igual que en el caso de Tomizawa tendran ayuda psicologica porque no veas como se te debe quedar el cuerpo despues de arrollar a alguien (y si encima lo conoces :p), aunque no sea culpa tuya.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No se si lo habréis visto, pero hay un video de una espectadora en circuito grabando, y graba cuando cogen a SIC con la camilla, van corriendo y en la arena se les cae al suelo... me parece una incompetencia... una verdadera lastima, y una gran perdida, para el mundo del motor.
D.E.P

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Rossi no le pisa i menos en la cabeza, como mucho en el video se ve que le pisa un brazo y el sale medio disparado porque pisa una tapa de la moto, pero es Edwards que choca con su espalda y luego el cuello.

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
calypo dijo:
Rossi no le pisa i menos en la cabeza, como mucho en el video se ve que le pisa un brazo y el sale medio disparado porque pisa una tapa de la moto, pero es Edwards que choca con su espalda y luego el cuello.
Siento comentarte que es rossi el que le pisa en el cuello, busca fotos y vídeos desde otro ángulo (en la autopsia se indica que tiene marca de neumático en el cuello, y coincide con la ducati), pero bueno, da igual quien fuera, es un accidente.
Saludos

Por cierto, bonito homenaje en el Paddock GP de ayer: http://www.rtve.es/alacarta/videos/paddock-gp/paddock-gp-gp-malasia-marco-simoncelli/1233043/