¿Musgo español?

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quiero poner el terrario de mis ciliatus en mejores condiiciones y nose si se puede usar musgo español y de ser que si dondde se puede onseguir. Otro consejos sobre plantas ademas de los photos, algunas más pequeñas (el terrario no es muy grande)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Al musgo español le gusta mucho mucho la humedad y no tanto el calor, así que si lo pulverizas de vez en cuando podría no irte mal ...
Yo lo he visto alguna vez muy esporádica en algún garden center ... con las tillandsias y los claveles del aire lo suelen vender.
Las drácenas te pueden ir muy bien, un tronquito de brasil, por ejemplo ... sus hojas aguantan su peso y no requieren casi ningún cuidado especial.


Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gaua dijo:
Al musgo español le gusta mucho mucho la humedad y no tanto el calor, así que si lo pulverizas de vez en cuando podría no irte mal ...

Se os olvida decir que es TOTALMENTE ILEGAL COGER MUSGO AUTOCTONO?

Está muy muy penado y aun mas el liquen...

Ovidalo, al precio que tiene terribilis las planchas de musgo no se ni porque andais pensando en arrancarlo de las piedras.....

Hay que proteger la fauna PERO TAMBIEN LA FLORA!!!

Un saludetee
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Arkaitz, supongo que se referirán a este: http://es.wikipedia.org/wiki/Tillandsia_usneoides

Está en toda América desde el sudeste de EE. UU. a Argentina, creciendo donde el clima sea tibio, y preferentemente alta humedad.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ojala, pero cuando la gente dice musgo español, se refiere al que hay en las piedras y troncos que ve cuando sale al rio el domingo....

Si es ese que citas, pido mil disculpas!!

Un saludo!!
 
P

pachec

Guest
Cualquier planta no tóxica, que aguante las condiciones del terrario ; será óptima.
Estoy con Arkaitz en lo de no recolectar plantas protegidas, aunque creo que el musgo, si es a nivel particular, puedes recolectarlo ( no estoy seguro del todo ) es una pena arrancarlo de los árboles o fuentes. Aunque nuestro musgo es antiséptico e incluso algo antibiótico, recolectándolo te aseguras, sin duda un aporte de parásitos y bacterias- del bosque-al terrario, nada recomendable, puesto que nuestra obligación como cuidadores es garantizar el máximo de esterilidad, te recomiendo que sólo introduzcas productos especiales para reptiles, que han sido esterilizados convenientemente ( que aveces, según que fabricante, nunca lo estan ) o algo que puedas esterilizar tú, por ejemplo, hirviendo un tronco o una roca, o bañándolos durante unas horas en agua con un chorro de lejía y dejándolo secar unas horas al aire.
Musgo comercial, sí. Suerte.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
una pregunta yo en mi casa tengo muchooo musgo vamos casi todo el terreno pero no este que se adiere a las rocas si no el otro que hace manto y es el que se ve mas en navidades no se si me explico,pero bueno este si esa dentro de mi parcela seria ilegal cojerlo,cosa que no hago por que no me hace falta,pero vamos me ha venido esa duda
saludooos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues ahi ya no te puedo decir de manera segura.... pero supongo que sera como todo joaquin.. por que dos jilgueros se posen en un arbolito en tu parcela no tienes permiso para cazarlos, asi que supongo que las esporas del musgo que han llegado a tu jardin y se han desarrollado allí, no te da permiso a recolectarlo.

Pero repito que no estoy seguro pero pienso que asi es....

Un saludetee
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para aclarar el mal entendido cuando me refiero a musgo español no es el que crece en España en piedras troncos, etc ya se que está protegido.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si pones a buscar en Google "musgo español", antes de imaginar a qué nos refieríamos (a veces es mejor preguntar o buscar en Google) todas las entradas indican a qué especie se refiere la que hablábamos ... Evidentemente NO al autóctono, nos referimos al que ha dicho Arkaitz, que se conoce con ese nombre común (Tillandsia usneoides). De hecho ni siquiera es un musgo, ni es español, pero en América lo llaman así, "Spanish moss". Es una tilandsia, como los claveles del aire. Se cuelga simplemente de las ramas.
En algún garden con suerte, lo podrás encontrar (también lo venden como planta de terrario artificial algunas marcas de terrariofilia), y si quieres algo más parecido al musgo, tienes el musgo ruso o polar. Yo lo he comprado en un Garden, está fresco y dura muchísimos meses, y luego se queda verde otro medio año más.


cabello-medium-moss-medium.jpg



Un saludo!
 
Arriba