Mutaciones - Iguana albina

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Iguana albina

:)

Javi! dijo:
Adultas adultas para que estén bién un 2x2x2 iría cojonudo.
Eso es siendo generoso... ;) Este terrario mío interior está hecho a medida, ocupando lo mas posible el hueco que me dejaron en casa (y démoles gracias a Eywa...) :mad:.

9850842f9cd7b6b38f67f7c355f4ab7fo.jpg


4bc3a3d8741390855184cc8e63c6df84o.jpg


Y bueno... se me queda pequeño, pero aun teniendo que vivir todo el año en el (que no es el caso, pues 6 meses viven en una jaula en el jardín), que sería viable y no están realmente agobiadas, ni estresadas ni nada de eso.

5be063cfe3672aeb2e74f8901721a712o.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Iguana albina

Sitio para ejercitarse y tal tienen, con las rejillas para escalar, muy bién pensado, y si esos 6 meses están en un jaulón en exterior perfecto, cuanto miden tus iguanas? y el terrario interior y el exterior? (lo leí en tu post pero no lo recuerdo.)
Con que se calientan y reciben el UV? es una vapor de mercurio?

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Iguana albina

:)

Nunca las he medido, pero rondarán el 1,3 m, por suerte... mas bien pequeñas.

Javi! dijo:
y el terrario interior y el exterior?
Del interior tienes las medidas arriba, del exterior.

pajarera7bc.jpg


040907001oz5.jpg


Javi! dijo:
Con que se calientan y reciben el UV? es una vapor de mercurio?
Si te fijas verás sobre el terrario la caja negra, que es una patalla (clásica de acuario o terrario), donde está el tubo de 60 cm con el UV. Después en una de las esquinas delanteras hay una bombilla focal de 100 W de ferretería que apunta a la repisa que está justo bajo el UV. Y medio suelo tiene una manta térmica. Esta última permanece encendida siempre, la focal y el UV son de encenderse por la mañana y apagarse al irme a dormir.

Nunca he medido la tem. ni la humedad. Ni tiene el terrario rejilla de ventilación. La pantalla del UV no encaja hermético sobre el terrario, ni las 3 puertas cierran herméticas, y además diariamente abro las 2 inferiores para el agua, comida y cambio de periódico.

En el suelo hay 2 bandejas metálicas, y de vez en cuando echo agua en la que está sobre la manta térmica, con lo que "creo sauna" que ayuda en las mudas.

Todas las paredes (excepto las cercanías de la focal, para que no la alcancen y se quemen) con malla verde plástica para que toda esa superficie pase a ser también trepable y poco mas...

El terrario antiguo era igual, básicamente, solo que mas cutre y pequeño.

jdhgf001ly3.jpg

jdhgf004cj5.jpg

luzuvxb2.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Iguana albina

Muchas gracias Mari, no sé si las medidas del primero salen en la foto que has puesto en el post #21, la primera foto no funciona.

Un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:Iguana albina

Me encantan las iguanas albina y amarilla!,tus instalaciones están muy bien Mari,un amigo de mi padre tenía una iguana y la llevaba siempre en el hombro,le daba de comer en la mano y tenía su jaulón y todo,pero un día se la llevó al trabajo (fábrica de producción de zanahorias y demás verduras) y le arrancó la oreja de un mordisco,así que si algún día tengo una en su jaulita y sin salir demasiado.

Saludos
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Estaba mirando La Ferme Tropicale y tienen estos precios:

Iguana iguana, albinos 2950 €

pIGUIGUALB-2.jpg

pIGUIGUALB.jpg


Iguana iguana, azul 45 cm 395 €

iguigu_02.jpg


Iguana iguana, roja 45 cm 85 € solamente.

iguigu_01-02.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De estas seguro que no me dejan el "muerto" en casa y que me las apañe yo. :p No se si cuando falten las mías adultas tendré mas... (son una guerra y un gasto...), pero estas de colorines son una tentación, aishhh... las albinas están a años luz, pero azules y rojas son medio viables. Lo que no entiendo es como no bajan mas los precios y mas rápido... si una iguana te pone fácil 30 o mas huevos.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
mustaine_thumb.jpg


http://www.iguanario.com/iguana.html

Tienen varios morfos:

Albino Iguana (True T- ) bright yellow and pink/peach

Blue Iguana ( Axanthic ) True Blue

Snow Iguana aka Blizzard Lizard ( True T- Albino Iguana x Blue ( Axanthic ) Iguana )

Red Iguana ( RedruM )

Black Iguana

Caramel / Lutino / T+ / Trans

Hypo

Other...
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mari Bichos dijo:
:)

¿En que parte de la web están las fotos de las iguanas que mencionan? a parte de las poquitas que se ven en la portada.

Eso me he preguntado yo. Hay descripción pero no fotos. :(

Yo quiero ver especialmente la Snow.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Son las iguanas blancas de las fotos de la página anterior. Son iguanas a la vez albinas y azules, ambas mutaciones quitan pigmento, dejando al animal "en pelotas", por lo que ya solo puede lucir blanca. Con las psitácidas para igual.

774d929957a25723698e0c76aa1f2e13o.jpg

Las psitácidas albinas son las que en su avicultura llamamos lutinas (ausencia de melanina), pero como lucen amarillas, hemos dejado la palabra albino para designar a las que lucen blancas.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Y eso pasa con todas las crías o es una parte o una posibilidad de que pase? (Yo de genética estoy flojo).

Porque si salen todas las crías no entendería los precios...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si las iguanas de colores no cuajan mas en el mercado es, o solo se me ocurre que sea, por el tamaño del animal... que son UN COÑ...ZO de mantener dado el tamaño, necesitan instalaciones monumentales con mucho calor y UV, se pelean entre ellas a la que te descuidas, y aunque solo comen ensaladas (menos mal), comen muuuucho, y como come el mulo... caga el culo. Lidiar con semejantes chorizos que dejan pues en fin... te tienen que gustar mucho las iguanas.

Supongo que una empresa piensa... que es mas facil de mantener, que tiene mas salida comercial, montar tropecientos racks con eubles y pitones de colorines, o "pajareras" exteriores (si es que hay terreno y el clima lo permite) para iguanas de colores?. En fin... supongo que mientras no sean mas que "4 gatos" los que crien iguanas mutadas, estas no bajarán de precio, o no a la velocidad que lo hacen las mutaciones nuevas y caras en otros herpetos mas "de tener por casa".

Obtener iguanas blancas es muy facil, solo has de poner en el mismo animal la mutacion albina y la azul. Y lo puedes hacer con la combinación que quieras.

Blanca x blanca = 100 % blancas.
Blanca x albina/azul o azul/albina = X % de blancas y X % de albinas o azules.
albina/azul x azul/albina = X % de blancas, X % de azules y X % de albinas.
Verde/albina/azul x albina/azul o azul/albina = X % de verdes, X % de blancas y X % de albinas o azules.
Verde/albina/azul x verde/albina/azul = X % de verdes, X % de blancas, X % de albinas y X % de azules.


No tiene dificultad genéticamente hablando, el lío está en manejar lagartazos de casi 2 m algunos ejemplares y muchas veces con muy mala leche, que fácil te mandan a urgencias como te pillen, que si escapan corren que se las piran, que se dan caña entre ellos, etc etc.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
además de los problemas que comenta Maribichos hay otro obvio: las iguanas son animales adoradores del sol, que ademas son muy propensas a sufrir EMO. Si a este animal le hace muy fotosensible (albino) y por lo tanto huye del sol... las posibilidades de que llegue a adulto y se reproduzca se reducen considerablemente. Si además tenemos en cuenta que el problema lo tendrán en la metabolización del calcio la puesta a las hembras no les vendrá precisamente bien.
En internet hay fotos de iguanas albinas adultas pero no muchas.
Las rojas, que son las más baratas, son las que probablemente tengan menos problemas con el sol.
Un saludo
 

Dr. Connor

New Member
Registrado
29 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He estado leyendo de cómo el cambio climático puede afectar la genética de los animales (parece ser que ya lo ha hecho con el pez globo... https://expansion.mx/tendencias/201...s-muestra-de-los-efectos-del-cambio-climatico )

Imagino que lo de la iguana y tantos otros animales no tiene mucho que ver con lo del cambio climatico, que será pura genética, pero da miedo ver cómo poco a poco nuestras acciones van incluso afectando algo tan complejo como la genética, adn... de los seres vivos. Supongo que también esta en nuestras manos revertir la situación, http://inmobiliaria-casas.org/reducir-consumo-energia-no-renovable/ esto puede ser un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el reino animal
 
Arriba