My nueva pareja de Carpets

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Este es mi nueva pareja de carpet pythons, son producidas por Precision Reptiles (Alemania), la Hembra es uma Diamond Jungle Jag 88% (3ª generation) y el macho es un Diamond puro (Gosfords Line)ambos del 2008, espero que os guste...

Hembra:

dsc00932.jpg

Macho:

dsc00918w.jpg

Un saludo

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La verdad es que las compre directo a Oliver de Precision Reptiles (en Alemania) pero solo las he vististo al vivo en Houten.

dhiogo

Member
Puntos de reacción
0
velliki, son preciosas ;) (finalmente ja as podemos ter legais em portugal) :rolleyes: ahahah vamos ter qualidade portuguesa!

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
La m.s.spilota es muy muy bonita tiene un amarillo increible,la diamond jungle jaguar muy bonita tambien aunque no me me gustan los cruces prefiero lo puro.

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si tiengo un proyeto... en 2011 si todo va bien pienso sacar DJJ 4ª generation con un percentaje de sangre Diamond de 94%.

M

Morgul

Guest
hola
preciosos animales
creo que las crias que vas a obtener, seguiran siendo 88% , creo.... si me equivoco que alguien me corrija , pero en cruces no se puede aumentar el 88% de pureza , o al menos es lo que he leido por ahy.....jamas vi un ejemplar superior en pureza al 88% en ninguna morelia.
un saludo.

PD: si la diamantino hembra es del 2008 , si intentas criarlas en 2011 es muy probable que tengas problemas (ojala que no)
pero segun tengo entendido tambien, y esto creo que lo tengo mas claro que lo anterior del porcentaje , las diamantinos tardan bastante en madurar y mas , las hembras.....

suerte con ellas

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
para los "no tan entendidos" alguien puedes explicar eso de DJJ 88%:confused: :eek:

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Miguel (Morgul) dijo:
hola
preciosos animales
creo que las crias que vas a obtener, seguiran siendo 88% , creo.... si me equivoco que alguien me corrija , pero en cruces no se puede aumentar el 88% de pureza , o al menos es lo que he leido por ahy.....jamas vi un ejemplar superior en pureza al 88% en ninguna morelia.
un saludo.

PD: si la diamantino hembra es del 2008 , si intentas criarlas en 2011 es muy probable que tengas problemas (ojala que no)
pero segun tengo entendido tambien, y esto creo que lo tengo mas claro que lo anterior del porcentaje , las diamantinos tardan bastante en madurar y mas , las hembras.....

suerte con ellas

Pues la verdad es que voy aumentar la percentage... eso lo tiengo 100% cierto, es muy simples... la voy a aumentao porque el macho es 100% Diamond puro... lo que se hace en casi todos los casos de DJJ es usar Crossings (Diamond x Jungle), y el percentage depiende de las veces que el sangre Diamond es adicionada al crossing de la generacion anterior asi vamos a tener tener lo siguiente:
1ª Generation. 50% Diamond
2ª Generation. 75% Diamond
3º Generation. 88% Diamond
4ª Generation. 94% Diamond
...

Las DJJ son lo cruce de uno de estos crossings (la percenteje no interessa) con un Regular Jag.

Entonces... si yo tengo una hembra DJJ 88% (3ª Generation) y si la junto con un macho Diamond puro voy a aumentar la percentage de Diamond... para 94% Diamond, o sea DJJ 94% (4ª GENERATION), pero todo eso es solo genética porque se puden sacar animales mejores en 2ª generacion que en 3ª o 4ª... todo depiende de los genes y de la potencia de los sangres de los individuos.

Un saludo

Pedro

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

VeLLiki, enhorabuena por los ejemplares, se que las tienes desde hace poco, pero me gustaría preguntarte qué tal son a la hora de las comidas, o por lo menos si Oliver ( Precission Reptiles) te asegura que son buenas comedoras, porque te cuento mi experiencia:
yo hace ya un par de años tuve una pareja de spilota spilota, perfectas de salud comprada en Hamm a otro criador y....me desesperaba con ellas a la hora de que comieran, les ofrecía las presas recién muertas, descongeladas, recién muertas...se acercaban directo a la presa pero en el último momento reculaban y no querían saber nada más de ella. Así me pasó con rata, ratón, bening, codorniz...hasta que probé con hamster y...bingo! sólo me entraban a hamster!, y muy de vez en cuando a jerbo, y las intentabas "empalmar" una ratita detrás del hamster para ver si las entraba un poco el gusanillo por el sabor a rata y las muy cabritas enseguida notaban el sabor y escupían la rata al primer tiento!!
Bueno, yo con ésto sólo quiero decir es que si te salen "gourmets" como las mías, ármate de paciencia porque la vas a necesitar, pero bueno, imagino que sabes de sobra que es una especie exigente. Suerte con ellas y con tu proyecto de cria!

Saludos!

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por lo consejo amigo, no he alimentado toidavia el machito no me gusta alimentar animales despues de un viaje tan grande, possiblemente les voy a dar de comer goy, pero Oliver assegura los animales, y en la verdad son animales de gran calidad y de un criador con un gran nombre en Europa, pero si no come voy a intentar con los hamsters...
Tambien lo se que son animales dificiles... possiblemente los mas exigentes del complejo Spilota, necessitan de temperaturas muy bajas en invierno, tienen mismo un sindrome solo associado a ellas (Diamond Python Syndrome), por eso se acen los cruces con las Jungle, el produto del cruce despues de varias genaraciones es muy pero que muy identico a una Diamond puro pero no tiene los problemas associado a los animales puros.

Un saludo

Pedro

Frog

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sinceramente no me gustan nada pero si no las quieres yo te las guardo, :D :D :D.

Ahora en serio son una pasada,estan preciosas.

discoverys

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Flipantes las dos, enhorabuena, en especial me encanta la hembrita Diamond Jungle puff que amarillo tiene...
Saludos y suerte con ellas.