Nacimiento Kinosternon baurii

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!!
Escribo desde la desesperación de un primerizo!!!
Después de ciento y pico días y muchas penurias me ha nacido una chiquitina!!! una pequeña judiita negra con tres rayitas marrones.
Se le acaba de desprender el ultimo trozo de huevo, creo que yeva bastante tiempo con el pegado porque tiene la parte trasera un poco torcida todavía.
No tiene vitelo, y está muy activa. De momento sigue en otro tupper dentro de la incubadora con medio centímetro de agua.

Tengo pensado ponerla en un tupper con un cm de agua a 25º y una piedrecita.

¿que más hago?
¿la alimento ya?

estoy super nervioso!! ;)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo pienso ( a espera de correcciones) que lo que dices es correcto, a 25 graditos estará bien. Vigila sobre todo al principio la calidad del agua y el nivel. Yo le daría ya de comer, porque si le cuesta y se van acumulando los días sin zampar tan peques es peligroso.

Ánimo con esa baurii!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena Escaloni, con todo el mogollón de bauriis que tengo y el montón de cópulas que he visto... no ha aparecido ni una sola cría!! Realmente para mi ha sido un año muy decepcionante con esta especie, sin duda, mi acuática preferida.
Así que desde la envidia más pura te vuelvo a felicitar.

Por cierto, no te preocupes, son animales muy resistentes y tus ideas van muy bien encaminadas. Yo probaría el pienso ese tan mini de la Zoomed, dicen que va de lujo.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Enhorabuena Escaloni, con todo el mogollón de bauriis que tengo y el montón de cópulas que he visto... no ha aparecido ni una sola cría!! Realmente para mi ha sido un año muy decepcionante con esta especie, sin duda, mi acuática preferida.
Así que desde la envidia más pura te vuelvo a felicitar.

Por cierto, no te preocupes, son animales muy resistentes y tus ideas van muy bien encaminadas. Yo probaría el pienso ese tan mini de la Zoomed, dicen que va de lujo.

Saludos

Gracias Oscar!!
Yo tengo un macho y dos hembras. Copulan a diario, con una por las mañanas y con otra por las tardes... y solo han echo esta puesta de 3 huevos que ya de por sí empezaba desastrosamente como indicaba en otro post, los puso en una zona encharcada, les di vueltas al sacarlos, no conseguía estabilizar la temperatura por el calor ambiental, compré una incubadora que no funcionaba bien y la tuve que descambiar, me fui de vacaciones y nadie sabe en que parámetros se incubaron... si el sábado anterior hubiese tenido tiempo, los habría abierto. Es el único que vale de 3.

He criado animales desde que tengo memoria y este es el nacimiento que mas me ha ilusionado sin duda. Ya la he subido el nivel del agua a 5cm con una piedra que hace diferentes alturas, nada sin problemas e incluso ayer me intentó morder, pero todavía no come...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No te preocupes que acabará comiendo, puedes probar con algún tenebrio o mejor aún, con lombriz para incentivarla, vigila que no sea muy grande, Los caracolillos pequeños también les chiflan y además les hacen crecer muy bien.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joer macho.. ¿Me has leido el pensamiento?
Es justo lo que estaba preparando, minitenebrios (que tengo aquí en el curro), lombriz y alguna cría de guppy que tengo en casa.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es una liebre.. más cotilla la tía!!
Se interesa por todo lo que se mueve a su alrededor, pero no pega bocado de momento..<br /:mad:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Con mucho cuidadito, que lleva de todo, podrías empezar a moverla a comer con bolas de Tubifex. Si no come eso es que el bicho es de Raticulín. También aprende a pensar como una kinosternon, jajaajaa. EL fondo del acuario debe ser de porquería pura. Pon Sphagnum en el fondo del acuario (no hace falta que lo cubras!), por zonas, que se pueda esconder y que la bolica de tubifex esté a su alcance. Si eso falla, pago la paella.

Chao
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
yo las larvas de mosquito se las doy a mi pelodiscus, les encantan!!

Saludos
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Igual tambien valen, pero tengo entendido que a veces transmiten parásitos... auqnue si son congeladas habrá menos riesgo supongo. Lo del tubifex te lo recomiendan (si no me equivoco) porque son gusanetes que se mueves, están vivos, en cambio la larva roja está muerta y atrae menos...
 
Arriba