¿Natrix Maura? Ayuda para identificar...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Pues ayer haciendo fotos me encontré en un riachuelo éste ejemplar, éstaba metida en el agua y parecía muy mansa, me dejó acercarme mucho...A ver si me confirmais si se trata de ésta especie...

3618349789_9e421b2e00.jpg

3618332143_0f2f497666_m.jpg

3618332139_fec5aeb012.jpg

Gracias!!!

Un saludo

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Sí, efectivamente es una natrix maura.

Las fotos son sensacionales...
Saludos

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Preciosa natrix, como ya te a dicho Samuel vaya fotos.
Me recuerdan a un fotógrafo tanbien sacados con la 50D, erllre podrias decir con que obejetivo hiciste las fotos?
PD:Ya está estos eran los 2 fotografos que tienen practicamente casi todos los autóctonos de europa
http://www.sabine-deschandol.com/pages-aperture/serpents/index.html

StraightSNK

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
es muy guapa, es la culebra viperina, menudos olores suelta la jodida, se quedan horas en las manos aghghgh, :D estas son las que veia en las charcas cuando era pequeño, las cojia y apestado todo el dia! hahaha ahora mejor estan en el agua que en mis manos, nunca volvere a cojer ninguna, acabe escarmentado para siempre jaja

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias, no estaba seguro porque había visto más fotos pero las veía a todas muy oscuras comparada con ésta...

La verdad es que tuve suerte porque me dejó acercarme mucho sin inmutarse, sin embargo estaba junto a otra que en cuanto me vió salió escopetada...

Bort, la primera está hecha con el Canon 100mm Macro, y las otras dos con el Canon 100-400L...gracias por ese enlace, la verdad es que menuda pasada de fotos, me voy a pasar un buen rato mirándo la galeria...

Muchas gracias de nuevo!!!

Un saludo

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Joder la primera con el 100mm :eek: si que te dejo hacercarte, yo en cuanto me hacerco con ese objetivo no me da tiempo ni para poner el ojo en la camara, que ganas de tener un tele.
Un saludo y gracias a ti por esas fotos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues mira, te pongo una foto del making off (he pintado la culebrilla para que se aprecie la distancia)...todavía me dejó acercarme más, tuve que apoyar las rodillas dentro del agua para intentar sacarla una sólo a la cabeza, me dió tiempo a dispararla dos, pero con la posición tan incómoda en la que estaba han salido churros, y claro, ya se cansó de mí y se largó >:D >:D >:D

making10.jpg

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy currado, bueno al menos esa macro conseguiste hacerla y te a salido de lujo.
A ver si tienes la suerte para otra vez de encontrar a alguna comiendo alguna rana o algun pez y si ya te deja hacercarte tanto puff.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola de nuevo,

pues resulta que viendo el post que ha puesto el compañero Khayman de la puesta de sus Natrix Tessellata, me meto en google para ver alguna foto de ésta culebra y me encuentro con ésta foto:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.franko.lviv.ua/faculty/geology/phis_geo/fourman/E-books-FVV/Safe%2520life%2520in%2520the%2520practices/azbuka/Animals/Natrix%2520tessellata_files/natrix_tessellata_6649.jpg&imgrefurl=http://www.franko.lviv.ua/faculty/geology/phis_geo/fourman/E-books-FVV/Safe%2520life%2520in%2520the%2520practices/azbuka/Animals/Natrix%2520tessellata.htm&usg=__av80DWJIS70T9YF-YezSpggoswE=&h=500&w=669&sz=80&hl=es&start=1&tbnid=hBYS-orARclY5M:&tbnh=103&tbnw=138&prev=/images%3Fq%3Dnatrix%2Btessellata%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

¿es posible que mi foto se trate de una natrix tessellata y no de una natrix maura? Lo digo porque la foto del enlace que he puesto es clavada a la mía, por lo que la foto del enlace o la mía está mal identificada...

Un saludo!!!

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Ambas estan bien identificadas.
La natrix tessellata no es autoctona de españa.

Salu2

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues entonces duda resuelta, es que las he visto tan iguales que estaba convencido que alguno de los dos estábamos equivocados, si hubiera empezado por ver la distribución de la natrix tessellata hubiera acabado antes, pero no caí...

Muchísimas gracias Mr. snake

Un saludo!!!

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Sí, como bien te han dicho (y comprobado tú mismo) se trata de una N. maura y no de una N. tessellata

El gran problema para identificar las maura es que tienen patrones muy variables, y pueden mostrar grandes parecidos con otras serpientes y/o víboras (he visto a alguna maura perfectamente confundible con una V. seoanei)