Necesito consejo

calypta_peke

Member
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy nueva y necesito consejo

Hola a todos! Desde el sabado tenemos una camaleoncita calytratus en casa (era un regalo para mi novio ya q a el le encantan y a mi me daban un poco d cosa pero al final he acabado enamorandome de ella :D), el chico q me la vendio me dijo q tenia aproxidamente unos 10 meses, pero yo la veo pequeñita... en cuanto pueda subire fotos para q opineis. El caso es q la tenemos en un terrario de cristal q solo tiene una zona descubierta y he leido q es mejor q sea de toda de maya, aunque la temperatura y la humedad estan bien. El primer dia le pusimos tierra de acuario (fallo de novatos) y vimos q comia asiq se la quitamos, me gustaria saber si puede ser perjudicial para ella. Vamos a optar por el sustrato de calcio. Come bien, unos 3 grillos al dia, a veces 4, se los damos en 3 veces, aunque no se si seria mejor darselos juntos o en dos veces o como... y para darle el calcio me gustaria saber cuantas veces a la semana y la vitaminas... Otra cosa q me preocupa es q no la he visto beber agua, tiene una fuente q va echando agua para q no se estanque, no se si es lo mas aconsejable pero era lo q mas teniamos a mano, decidme si tenemos q poner un sistema de goteo o cualkier otra cosa, tmbien la pulverizamos pero no creo q sea suficiente. Sobre el tema de la iluminacion... pues tb quiero opiniones porq aun no tenemos nada, la sacamos al sol ya q al terrario no le llega nada, y en verano supongo q no hay q ponerle bombilla de calor no? Perdonad la ignorancia, y gracias de antemano.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
si no es adulta tiene comer lo que quiera, la fuente quitasela y le pones un goteo, es imprrescindible que sea de malla el terrario, de sustrato no le pongas nada y lo del cacio y las vitaminas sigue lo siguiente:
-Para las crías entre 0 y 6 meses
-MINER-ALL 3 días a la semana.
-REPTIVITE 2 días a la semana
-Para crías entre los 6 meses y un año
-MINER-ALL 2 días a la semana.
-REPTIVITE 2 días a la semana.
-Para adultos de más de un año
-MINER-ALL 2 días a la semana
-REPTIVITE un día a la semana.
-Para hembras gestantes
-MINER-ALL 3 días a la semana
-REPTIVITE 2-3 días a la semana
y la iluminacion un spot de neodimio y un fluo 5.0 y 2.0 este ultimo para dar mas luz si hace falta ya que no aporta radiacion
 

calypta_peke

Member
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mas Dudas

Hola! Hoy le hemos comprado el gotero, unos tenebrios (aunque he leido que no hay que darle muxos d estos, es cierto? ) y una bombilla q creo q es de 50W, nos han dixo en la tienda q es mejor bombilla q un fluorescente ya q al ser el terrario de cristal es mas facil ponerlo. Marcos ya se q lo aconsejable es de maya pero de momento es lo unico q tenemos y vamos a cortarle una parte para q tenga dos partes descubiertas. Y sobre la comida, seguro q todo lo q quiera? ayer comio 6 grillos, y 4 de ellos seguidos, no se lo tengo k racionar? Se q stoy un poco pesada pero qiero q ste bien jaja. Ah! la fuente ayuda a mantener la humedad, si la kito se mantendra igual d bien la humedad solo con pulverizar el terrario? Y el calcio, da igual q se lo compre en la farmacia? Tambien he visto unas vitaminas q ya llevan calcio... q hago? xD Y me han aconsejao sustrato de pino, de coco y arena calcica... no hace falta q le ponga nada? Gracis por todo.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola estaba siguiendo el tema y me e dado cuenta que calypta tienes un problema que no bebe tu camy.
te lo digo por si no lo sabes, si tiene los ojos undidos es un pequeño problema significa que esta desidratado, si de lo contrario no los tiene no te preocupes de que no le veas beber es normal hasta que se acostumbre a su nuevo habitat. espero que lo que te e dicho te sirva de ayuda.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo. si eres de madrid no lo abras comprado en una tienda del CC.CC. islazul no?? por que segun e visto alli no es que los mantengan muy muy bien de echo siempre que he ido el camy estaba en el suelo y de color negro y suelo ir cada 2-3-4 dias como mucho nose si me entiendes?
Saludos Family
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
En vez de ponerles los fluos y el spot, tb le puedes poner una lámpara de vapor de mercurio, que te hace de luz + calor + uva + uvb....yo lo vengo utilizando sobre todo en invierno...ya q ahora les dejo que le entre el sol por el flexarium que es la mejor lámpara que hay..

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el problema de las vapor de mercurio es que desprenden mucha radiación uvb,y hay que utilizarla con conciencia.. a una distancia de unos 40cm y en terrarios muy altos para que el camaleon pueda djar de recibir cuando quiera,ademas ahora en verano suelen meter un calor que no veas.
 

calypta_peke

Member
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos y gracias x los consejos.
Me kedo un poco mas trankila al saber k no sta deshidratada porke tiene los ojos normales, pero de todas formas sigue siendo un problema q no beba agua... es q no le hace ni caso al gotero... hemos probao varias cosas pero no sirve de nada. Con la bombilla q tiene ahora la temperatura le sube bastante y me da algo de miedo q se queme, es de 50W y la temperatura suele estar a entre 28 y 31 grados... aunque hoy parecia q le gustaba, se ha puesto cerka y se ha bufado, he leido q eso lo hacen para absorver mas sol...de todas formas, aunq en la tienda me dijeron q tenia q tenerla puesta 12 horas al dia, procuro tenerla apagada mas tiempo y ponerla al sol en alguna plantita... hago bien? :S y los tenebrios solo los prueba si le ponemos un grillo q lo pilla al momento y se lleva algun gusano... puede q sea porq no se mueven muxo? No os preocupeis por las fotos q ya mismo las colgare... siempre ven mas 4 ojos q 2 pero yo d aspecto la veo bien, aunq he notado q tiene menos fuerza q los primeros dias, como q se agarra menos y se lo piensa mas... igual es paranoya mia pke estoy mu pendiente d ella y cualkier cosa k hace la analizo jajaja creo k tengo k dejarla mas a su bola y k viva trankila jaja pero me da miedo pq no se si sta todo como deberia de estar.
 

calypta_peke

Member
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah!! de fondo tiene sustrato vegetal de madera... no me convence muxo, le keria poner arena calcica pero el hombre de la tienda lo descarto y me aconsejo el d madera o de pino... esta mal?
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo suyo es k no le pongas na
a veces comen pedacitos y puedes tener un susto,con la fibra de coco pasa lo mismo
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
jaf dijo:
el problema de las vapor de mercurio es que desprenden mucha radiación uvb,y hay que utilizarla con conciencia.. a una distancia de unos 40cm y en terrarios muy altos para que el camaleon pueda djar de recibir cuando quiera,ademas ahora en verano suelen meter un calor que no veas.

Cierto, mi flexarium es el de 183 cm de alto y el foco más o menos lo tengo a esa distancia....la verdad es que pega una flama que no me veas....tb se lo tengo puesto a las pogonas.

Saludos
 

calypta_peke

Member
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He visto en varias ocasiones cacas de my calyptratus pero q al lado tienen una cosa amarilla q se desintegra al quitarla... es tmb caca o q es? he leido q es el pis q se transforma... es cierto?
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
canulitros dijo:
lo suyo es k no le pongas na
a veces comen pedacitos y puedes tener un susto,con la fibra de coco pasa lo mismo

Yo les tengo el suelo "pelao", para así evitar problemas, eso sí, el poto lo devoran.

Saludos
 

calypta_peke

Member
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
C:\Users\Packard bell\Pictures\AFRI\IMG_0381.JPG
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
subelas aki http://subefotos.com/ y copia el tercer codigo completo luego lo pegas y listo.
 
Arriba