He leido, respecto a este tema, que lo que habría que hacer es castrar a los perros mestizos y no a los de raza. La verdad es que no entiendo mucho ese razonamiento, lo que si que entiendo es que quien lo hace no es, ni mucho menos un defensor de los animales, no por el hecho de querer castrar perros mestizos (cosa que en gran parte estoy de acuerdo), sino por considerar a los perros de raza como "mejores" o "más valiosos", por el mero hecho de ser de raza, la verdad es que el razonamiento me parece absurdo y como bien decía otro post también hay muchos perros de raza en las perreras.
Si que creo que habría que regular la cría de los perros de alguna manera, y solo dejársela a criadores y pocos más, debido al gran preoblema que tenemos en España, como se ve cada año, con miles de perros acaban en las perreras (eutanasiados la mayoría) , abandonados, ahorcados, etc, y creando infinidad de problemas, incluido el más importante de ellos, que es su sufrimiento.
Prácticas como la cría indiscriminada de determinadas razas de perros, como por ejemplo el galgo solo para poder "usar" uno o dos cachorros a los que explotar (del resto de la camada se encargarán de desacerse de alguna manera "tan humanitaría" como arrojarlos a un pozo, o tirarlos a un contenerdor de basura dentro de un saco bien cerrado, etc), hasta que pasados dos años en los que no corran lo suficiente les del un mejor fin, como ahorcarlos, matarlos a palos o a cuchilladas, o en el mejor de los casos abandonarlos.
Todos nos tendríamos que concienciar algo más sobre la problemátia que tenemos con los perros en España y cosas como la castración, no debería consisderarse como algo malo, sino positivo, ya que no hay necesidad de tener más perros de los que ya hay, y lo que se debería hacer es adoptar los miles y miles que mueren cada año.
Además, ¿que supone para el perro estar castrado?, no supone absolutamente nada, mi perro y mi perra estánb castrados y os aseguro que son losmás felices del mundo. Creo que muchas veces es más problema para el ego de su dueño que para el propio perro.
un saludo