No me come!!!! Ayudarme

• Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
desde hace 4 dias mi ciliatus a dejado de comer
yo no agunto mas y le intentado dar forzado pero escupe el alimento
quer puedo hacer:confused: :( :(

saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
4 dias sin comer no son muchos,y ya le has dado forzado?como sigas extresandole te va a dejar de comer pero de verdad!Si esta bien alimentado espera una semana mas y si la cosa sigue asi,revisa parametros y parasitos...para ke te hagas una idea mi uroplatus a llegado a estar 10 dias sin comer en mas de una ocasion y como no he observado deteriodo ninguno de salud ni de peso no me he preocupado para nada y a los 10 dias se a comido 3 blapticas adultas de golpe...4 dias no me parecen alarmantes...UN SALUDO

G

gockex

Guest
a bale gracias
pues entonces esperare aver que pasa ;)
la verdad es que se mueve vastante vien, y cuando le mojo un poco empieza a vever
pues si no es preocupante mejor jeje

x cierto me podias enseñar alguna foto de tu uroplatus xfis
mi favorito es el fimbriatus y el sikorae

saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo tengo un henkeli,a ver si me entero como se reduce el tamaño de las fotos y cuelgo unas fotillos en el foro de el y de mis otros bichejos para ke los vea la peña...

G

gockex

Guest
ooooooo!!!
un jenkeli eses me gusta vastante
a mi me gustaria mantener algun dia uroplatus pero son bastante caros
yo todavia no e visto ninguno que vaje de los 200€ jeje

saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
De todas formas ve controlando parametros ya(temperatura,humedad,etc...),sobre todo dejale trankilo,no le estreses...A ver tambien ke dice la gente ke mantiene ciliatus,ke consejos te dan...Pero vamos cualkier reptil adulto y ke este bien alimentado puede aguantar perfectamente una semana sin comer sin mayores complicaciones.UN SALUDO

G

gockex

Guest
ok
pero el mio no es adulto, esta en fase de crecimeiento todavia
x eso mismo me preocupa vastante

saludos

G

gockex

Guest
mi gecko tiene unos 5 meses
y esta en pleno crecimiento yo creo k puede ser grave para el que este 4 dias sin comer

saludos

guillem_raco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si esta unos dias sin comer no pasa nada y si le fuerzas estara mas tiempo sin comer.
revisa que los parametros sean los correctos y si esta todo bien dejale tranquilo, si lo ves bien dejale un par de grillos al alcance para asegurarte de que se los come y dejale tranquilo, ni lo cojas ni nada, asi, si todo esta bien, tu animal esta en verdad sano y le dejas tranquilidad te comera, si ves que todo esta bien y deja de comer mas tiempo ponnos unas fotos de como esta el animal y si puedes hazle pruebas veterinarias por si estuviera en verdad enfermo.
un saludo y mucha calma
Guillem

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, como ya te han dicho 2 veces, no pasa nada por 4 dias...ademas con el frio comen menos, porque reducen su actividad, no debes preocuparte. Tu dejalé el alimento por ahi, y ya verás como antes o despues desaparece!!

Saludos!

G

gockex

Guest
ok muchas gracias
pues ya le dejare tranquilo
igualmente esta a una temperatura de unos 25 o 26ºc dedia y a 20ºc denoche

me e empezado a preocupar x que a mi tokay recientemerte fallecido le pasava lo mismo
lo que pasa es que el ciliatus es nacido en cautivivdad y cuando yego a casa comia perfectamente asta aora

pero si no pasa nada mejor ygualmente en 3 o 4 dias mas si veo que no me come os parase unas cuantas foros
aver como le veis

saludos

zero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Haz lo que te dicen, dejalo tranquilo durante el dia, i por la noche ni te asomes a mirarlo. Yo lo que ago para controlar si comen las crias es poner los microgrillos en una especie d vaso d cubata, o algo asi para que ellos mismos se asomen i los cazen de ahi. Si el siguiente dia vas i no hay grillos, es que se los han comido ^^. y el potito pues en un tapon de cocacola i si ves k baja el nivel es que come..

saludos!!