No para de adelgazar pero come bien y a diario

RodriX

Member
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes,

Tengo un euble y llevaba un tiempo adelgazando, aunque no me preocupe mucho porque alguna vez antes habia pasado pero luego se recuperaba, esta vez no ha sido asi... he estado un tiempo fuera durante el qual mis hermanos se han estado encargado de el y ayer cuando llegue y lo fui a ver me quede pasamado esta bastante delgado pero el tema es que tiene apetito de hecho come cada dia, defeca cada dia y muda con normalidad y las temperaturas también son las correctas...no se que es lo que puede ser, me temo que puedan ser paràsitos en cuyo caso se que debo ir a un veterinario de exoticos pero no tengo ninguno realmente cerca y con esta situación es muy complicado por el tema de la movilidad, si alguien puede ayudarme en algo lo agradeceria!

Un saludo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Deberías llevarlo al vete ya que pueden ser muchas cosas... Crypto ( una enfermedad), obstrucción intestinal, parásitos...
 

RodriX

Member
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sisi es lo que haré iré el lunes a que le visiten y le hagan un coprologico y aver que...
 

RodriX

Member
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno pues resulta que el diagnóstico no fue bueno... hicieron un coprológico y se lo quedaron un día, me dijeron que tenía criptosporidios, tenía el hígado inflamado no hacia bien la digestión por lo tanto no podía absorber los nutrientes y por eso adelgazó mucho, mientras estuvo ahí le dieron un medicamento que le desinflamó el hígado pero el tema es que tiene las vellosidades intestinales fastidiadas y las tiene que regenerar y ahora pues estamos de tratamiento dándole como una papilla para que le sea más fácil digerir y un vitamínico y nada estar muy encima y que se recupere (esperemos que si)
 

RodriX

Member
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, llevamos ya 5 dias de trataniento y la verdad es que esta fatal... Me dieron un vitaminico i una lata de "papilla" para darle a diario pero esque creo que le sienta mal porque de papilla me dijeron de darle 1'5 ml diarios repartidos en tomas para que fuera mas facil para el animal pero esque es darle la primera toma y se queda super hinchado y hecho polvo, pregunte al vet y me dijo que bueno si pasaba eso le diera baños de agua caliente que le iria bien pero no veo ningun cambio en su comportamiento es mas desde que empezamos con el tratamiento no ha comido nada que no fuera la papilla que le doy.

No sé si alguien ha tenido alguna experiencia similar y la pudiera compartir...

Gràcias!
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas, lo de que se hinche eso es muy raro, si le está dando un tratamiento, eso no debería pasar, que tipo de papilla le estás dando? y en el Vet es de exóticos?

Saludos. :cool:
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
la crypto es muy jodida...de donde eres? hasta donde sé, solo lo ha conseguido curar una vete de Madrid. Ten cuidado si tienes mas reptiles ya que es muy contagioso. Ya nos dirás qué tal va el peque, y mucha suerte
 

RodriX

Member
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, murió la semana siguiente al último mensaje que puse...Fuee todo terrible la verdad. Si, el vet era de exóticos y no era que se hinchara es que era todo pellejo y con los pliegues me parecía que estaba hinchado, pero vaya avanzó a una velocidad espectacular, sin exagerar cada día podías notar la perdida de peso a simple vista los últimos días era un esqueleto con piel... no imaginé que pudiera ir tan en picado una vez ya enfermo.
 
Arriba