David Pineda dijo:
LaNX dijo:
David Pineda dijo:
como tampoco era cierto que su padre fuera 100% mojave (leucistica).
Tampoco vamos a pasarnos ahora. El padre SI era Mojave 100%. Porque por Mojave se entiende a esa regius con fenotipo X y que es heterocigótica de super mojave/leucística de ojos azules (como tú mismo las defines).
Lo que vengo a decir es que mojave es mojave y supermojave es supermojave, no hay más vuelta de hoja, los nombres están para eso (no liemos más a la gente
).
Según mi criterio es geneticamente 50% mojave 50% nominal con una certeza del 100%, quizás el 100% al que aludes, en este caso se refiera a la seguridad que tiene de que el padre es heterocigótico,por otra parte obvio puesto que se muestra fenotipicamente, por lo que no tendría sentido que se refiera al grado de seguridad, con lo que volvemos al primer planteamiento, es geneticamente 50% mojave 50% nominal...
Estimado LaNX, yo a los heterocigotos de mojave los llamo mojave, y a los homocigotos leucisticas de ojos azules, tal y como expongo en mi anterior post, el cual cito en parte para facilitarle su lectura.
en homocigosis se expresa como leucistica de ojos azules y en heterocigosis como popularmenete la conocemos, "mojave".
Un saludo
Estimado RuizSoto, es normal que te rías, es la conducta esperada de alguien que cree alcanzar unos conocimientos que por desgracia aún le quedan lejos, pero no pasa nada estoy dispuesto a explicarlo de otra manera para que lo entiendas, pero primero debo saber de donde partimos, por si te pierdes de nuevo y para no hacer el post más largo de lo estrictamente necesario.
Voy poniendo la explicación de nuevo y tu me dices a partir de donde no entiendes.
Heterocigoto se denomina a la descendencia del cruce de dos lineas puras indeependinetemente de como se expresen estas.
Para el caso del gen mojave, que su expresión es de tipo codominante, a saber, que el heterocigoto de mojave expresa una mezcla de las caracteristiacas de ambos genes, en homocigosis se expresa como leucistica de ojos azules y en heterocigosis como popularmenete la conocemos, "mojave". Por lo tanto mojave es el heterocigoto ya que uno de sus alelos es mojave y el otro nominal.
El cruce de dos heterocigotos de mojave, que fenotipicamente son mojave ya que como sólo algunos sabéis, los genes codominantes expresan ambos alelos, obtendremos un 25% de nominales, un 25% de homocigoticas de mojave o leucisticas de ojos azules y un 50% de heterocigóticas de mojave o simplemente mojave.
Un cordial saludo