RuizSoto
Well-Known Member
David Pineda dijo:De verdad que no tengo intención de discutir, pero te aclaro que yo ya hecho esos cruces y efectivamente salen mojaves y además sólo necesitas que uno de los progenitores sea mojave.
Una mojave es un heterocogoto por definición por que tiene un alelo de mojave y otro de nominal.
Lo normal no es llamarla heterocogotica, nomralmente se le llama mojave, pero eso no quita que geneticamente siga siendo una heterocigótica.
Esta cita de arriba y la siguiente cita no hablas de lo mismo, por lo tanto me das la razón.
RuizSoto dijo:Hola David Pineda según tu: si cruzamos un macho nominal het mojave (me parto de la risa) con una hembra nominal het mojave (me vuelvo a partir de la risa), alguno de sus descendientes debería de ser mojave, "Vale"
Haz la prueba y nos cuentas los resultados.
Del cruce que según tu planteas, nominal het mojave x nominal het mojave, siempre saldrán nominales te pongas como te pongas y hagas lo que hagas y así sucesivamente generación tras generación, otra cosa distinta es que uses un mojave y aun así teóricamente daría un 50% de crías mojave y un 50% de crías normales, pero sabemos que casi nunca se cumple esa normal básica y que en la practica estos porcentajes pueden variar significativamente, ejemplo: puedes sacar toda la puesta mojave o puedes sacar toda la puesta normal, o sacar solo una cría mojave, o todas mojave menos una cría que es nominal y todo esto a pesar de haber usado un progenitor mojave.
Tranquilo David Pineda, aquí no venimos a discutir, pero tampoco venimos a contar mentiras.
P.D: Verdades a medias, mentiras completas.