Nos presentamos yo y mis dudas.

vitoman

New Member
Registrado
25 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Buenas compañeros! Lo primero me presento, me llamo Vito y me imagino que como muchos de aquí soy un gran aficionado de los animales. Lo segundo pedir disculpas a al moderador por si este hilo no debería ir aquí, y lo tercero pediros disculpas a todos por la parrafada que estoy a punto de soltaros.

Llevo un tiempo planteándome hacerme con una serpiente, pero antes de hacer nada me gustaría informarme de todo para no dejar ningún cabo suelto y darle al animal la mejor calidad de vida posible.

Por ejemplo lo primero que me gustaría preguntaros es como es el día a día de tener una serpiente en casa, por lo que he ido leyendo no son animales que demanden un tiempo excesivo, pero lo que no sé es a nivel económico si suponen demasiado (alimentación, veterinario, luz…), así que aquí dejo mi primera pregunta ¿por favor, alguno me podrías decir más o menos cuanto invierte cada mes en su serpiente?

Dicho esto, pasaríamos a la siguiente duda ¿qué especie elegir? En un principio la que más me llamaba era la pitón bola, por su constitución y por lo dócil que dicen que es, pero hace poco leí que son un poco quisquillosas a la hora comer y si las condiciones del terrario se salen un poco de lo normal podrían dejar de comer y más aún si se las da alimento congelado (sin querer entrar en polémicas, esa era mi idea, darla alimento congelado).

Otra especie que encontré es la serpiente del maíz, de la que se dicen que también es bastante dócil y bastante más activa que la pitón, pero ¿da tantos problemas como la pitón a la hora de comer? ¿Qué me recomendaríais? (no hace falta decir que cualquier otra especie que me aconsejéis es bienvenida).

En principio la idea sería tenerla en mi cuarto (me está costando convencer a mis padres de que a lo mejor entra “un bicho” en casa, como para decirles que va a estar en el salón… XD) y esto me lleva a preguntar ¿hacer algún ruido, en especial por las noches? Recuerdo cuando tenía jerbos y les daba por montarse fiestas nocturnas, puedo dar fe que en el cuarto no dormía nadie XD.

De cara al terrario la idea sería ponerle uno de aproximadamente 100x60x60, con la posibilidad de ampliarlo a 120cm de largo, evidentemente cuanto más grande mejor, pero ¿creéis que ese tamaño sería suficiente?

Bueno, creo que a día de hoy estas son las dudas que tengo, seguramente a medida que vaya leyendo y vosotros me contéis vuestras experiencias me surgirán más. Una vez más disculpad por la parrafada, pero creo que si quiero meter un animal de estas características en casa, es muy importante ser plenamente consciente de todas sus repercusiones. Muchas gracias por vuestra atención y vuestras respuestas :D.

PD: ya que también menciono a la pitón bola, voy a abrir el mismo hilo en su sección, si algún moderador cree que hice mal que por favor me lo borre.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo tengo varias serpientes del maiz,sobre la piton bola no puedo decirte nada porque no tengo,en gastos fibra de coco como sustrato( ya el sustrato a eleccion tuya si quieres papel,coco,aspen...)que cuesta sobre 2,60 me vale aqui y con un par me sobra para rellenar todo con una gran capa,lo cambio cada unos meses y la alimentacion poco,acorde con el tamaño,como caro 1 euro el pinki y 2 o 2 y poco el raton adulto,los mios los crio yo ahora y me rentabiliza,ruidos ninguno ni de noche ni de dia,el terrario depende de la longitud de la serpiente, no dices si la quieres baby o adulta,desde mi opinion te digo que son muy activas y muy buena opcion,no son delicadas al comer, las mias se jalan congelado sin ningun problema y no le hacen asco a nada,sobre las pitones he leido que pueden pasarse meses sin comer y tambien hay que pasarle a ratas,las cuales creo que valen mas caras,sin embargo las guttatas siempre comeran ratones , roedores o pajaros del mismo tamaño,yo le voy alternando la dieta,en resumen puede salir poco al mes,pero si le pasa algun accidente o problema ten en cuenta que hay que llevarla al veterinario y ponerle el tratamiento que necesite,por mas barato que salga al mes una mascota hay que saber que se podria dar el caso este y poder cubrir sus necesidades,saludos!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Como ye te han comentado en líneas generales el gasto es mínimo comparado con otros animales. Yo creo que lo más caro que te puede salir es que le pase algo y tengas que llevarlo al veterinario, pero no como norma general. El gasto de luz para una serpiente no es mucho, ten en cuenta que con una manta o un cable lo tendrás resuelto y no se nota mucho gasto. Por lo demás, alimentación el precio que ya te han dicho, podrías criarlos tu pero para una sola serpiente creo que no te merece la pena. Sustrato yo utilizo fibra de coco también, que suelo comprarlo en el ikea o leroy (rondando los 3 euros). Ruido nada, por eso no te preocupes. El tamaño del terrario esta bien para cualquiera de las dos serpientes que elijas, si puedes de 120 pues mejor :)
Lo de la comida y las regius es un mundo, yo no tengo, pero si he trabajado con ellas y solían comer todas bien y alguna podía dejar de hacerlo un tiempo, pero sabiendo que puede pasar y si no pierde mucho peso no tienes que preocuparte (estar un tiempo sin comer puede hacértelo cualquier serpiente).

Un saludo y bienvenido al foro.
 

vitoman

New Member
Registrado
25 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Muchas gracias por vuestras respuestas y la bienvenita! De momento la primera pregunta creo que esta superada, creo que podría mantenerla :). luzubbt la idea sería cogerla baby y, si en el terrario no hay ningún sitio por el que pudiera fugarse, pues ponerla en ese directamente en el terrario ( he leído que algunos no lo recomiendan porque dicen que le cuesta encontrar la comida, pero yo intentaría darla de comer en otro sitio aparte, así que no creo que hubiera mucho problema). De momento, aunque reconozco que la pitón me gusta más, creo que podría cuidar y darle mejor calidad de vida a una serpiente del maíz, así que de momento me decantaría por esta. A ver si algún compañero me puede contar su experiencia con pitones. ¡Un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues lo primero, ¡bienvenido al foro!, como te han comentado los gastos de una serpiente no son muchos, a mi de luz me saldra a 20 € al mes (en invierno, ahora ya con el buen tiempo menos), la comida 16 € y sustrato 4€, total 40€ como mucho. Ruidos 0 problemas. Lo de tener las crias en terrarios pequeños no es solo porque tengan problemas para encontrar la comida, es porque pueden extresarse en terrarios grandes y rehusar el alimento, asi que de todas todas, las crias mejor en terrarios pequeños. Yo si te gusta mas la piton, te animo a que empiezes con ella, si el terrario esta en buenas condiciones no suelen dar problemas con las comidas y como te han comentado esas huelgas de hambre se les acaban pasando. Si te gustan las pitones y quieres ver otras especies mirate las morelia spilota cheynei, es la que yo mantengo actualmente, en mi opinion son faciles, aunque dicen que alguna puede salir un poco agresiva, pero eso es raro (la mia no lo es en absoluto), y estas no dan ningun problema con la comida, son muy voraces. Si de adulta la puedes tener en el terrario de 120cm, ahi un macho estaria bien. Bueno, ya te he dado otra opcion para que pienses, jeje... Un saludo.
 

vitoman

New Member
Registrado
25 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Vaya! ¡Eso si que me sorprende! Es la primera vez que oigo que un animal se puede extresar por tener demasiado espacio, y menos mal que me he enterado, porque sino la pobre cuando llegase iría de cabeza al terrario grande.... ¡gracias por el consejo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De nada, jeje, eso es lo que se recomienda con las crias de serpiente, yo de hecho este mes me voy a hacer con una pareja de las cheyney que te comentaba precisamente, y como solo tendran dos meses las tendre en dos buenos tuppers (acondicionados) hasta que tengan 7 meses o asi que las pasare a unos terrarios en condiciones.
 

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Hola Vito, bienvenido al foro. Yo hace unos cuantos meses estaba en la misma posición. La serpiente de maiz y la piton bola son dos buenas especies para principantes, pero hay muchas otras que tambien te podrian interesar. Es cuestion de preferencias la verdad. Como ha dicho Quico, puedes mirar tambien opciones como una carpet python si te decantas mas por las pitones y los boidios. Tambien tienes muchas especies de colubridos que serian aptos para un principiante. Todo depende de lo que te guste y si puedes mantenerla. Para mi, verlas en persona ayudo mucho a la hora de elegir. Yo queria una boa constrictor hasta que un colega me enseño su coleccion de culebras. Si tienes claro los cuidados, tienes los medios para alimentarla, atenderla etc. y encima es la que te gusta a ti, pillate esa. Aunque tampoco hay que pasarse, ya sabes. Hay algunas que no son recomendables para principiantes por su tamaño, delicadeza o caracter. Este foro es una mina de oro en cuanto informacion sobre especies y experiencias personales. Seguro que buscando posts parecido al tuyo podras encontrar mas consejos y opiniones. Un saludo y suerte!
 
Arriba