Nos presentamos yo y mis dudas.

vitoman

New Member
Registrado
25 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Buenas compañeros! Lo primero me presento, me llamo Vito y me imagino que como muchos de aquí soy un gran aficionado de los animales. Lo segundo pedir disculpas a al moderador por si este hilo no debería ir aquí, y lo tercero pediros disculpas a todos por la parrafada que estoy a punto de soltaros.

Llevo un tiempo planteándome hacerme con una serpiente, pero antes de hacer nada me gustaría informarme de todo para no dejar ningún cabo suelto y darle al animal la mejor calidad de vida posible.

Por ejemplo lo primero que me gustaría preguntaros es como es el día a día de tener una serpiente en casa, por lo que he ido leyendo no son animales que demanden un tiempo excesivo, pero lo que no sé es a nivel económico si suponen demasiado (alimentación, veterinario, luz…), así que aquí dejo mi primera pregunta ¿por favor, alguno me podrías decir más o menos cuanto invierte cada mes en su serpiente?

Dicho esto, pasaríamos a la siguiente duda ¿qué especie elegir? En un principio la que más me llamaba era la pitón bola, por su constitución y por lo dócil que dicen que es, pero hace poco leí que son un poco quisquillosas a la hora comer y si las condiciones del terrario se salen un poco de lo normal podrían dejar de comer y más aún si se las da alimento congelado (sin querer entrar en polémicas, esa era mi idea, darla alimento congelado).

Otra especie que encontré es la serpiente del maíz, de la que se dicen que también es bastante dócil y bastante más activa que la pitón, pero ¿da tantos problemas como la pitón a la hora de comer? ¿Qué me recomendaríais? (no hace falta decir que cualquier otra especie que me aconsejéis es bienvenida).