2n comida de guttata semiadulta y a salido herida.

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La balanza vivo vs. muerto es una balanza equilibrada. Con esto quiero decir que ambas tendencias tienen sus pros y sus contras y ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, son simplemente opciones que cada uno ha de valorar.
-Con vivo la serpiente hace mas ejercicio y es mas natural. Al fin y al cabo eso es lo que llevan haciendo miles de años
-Con muerto tienes la ventaja de evitar posibles ataques del ratón y su riesgo correspondiente.
Cada opcion tiene su lado bueno y su lado malo.No hay una verdad categórica y depende del dueño.
Por otro lado, desde el punto digestivo de la serpiente es mejor 2 presas pequeñas que una grande ya que se digieren mejor al haber mas superficie de acción de los jugos gástricos y la digestión es mas rápida. A veces cuando la presa es muy grande comienza a descomponerse antes de ser digerida y provoca el vómito de la serpiente, cosa que no sucedería con 2 presas equivalentes a la suma del peso
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Indigo (David Briz) dijo:
desde el punto digestivo de la serpiente es mejor 2 presas pequeñas que una grande

Esto me parece una de las normas mas importantes a la hora de alimentar nuestros colubridos.
Creo que es fundamental que en cuanto se pueda nuestros bichos coman "hueso y pelo", aunque pueda parecer que las presas se le quedan un pelin grandes....pero pasada esa fase, es mucho mejor presas mas pequeñas pero en mayor cantidad

saludos
 
Arriba