Hola
Yo opino que todo país debe tener hoy día gente preparada para defender sus propios intereses. Hoy por hoy son muchas las amenazas que asechan de diferentes formas a diferentes paises.
Evidentemente hay diferencias del cielo a la tierra entre las necesidades de los diferentes paises. Me explico, ...conozco una familia de Judios de Israel que ahora viven aquí en USA, en donde todos tienen preparacion militar, hombres y mujeres, incluso perdieron algun familiar en conflictos armados, ellos lo ven lógico, lo ven necesario, he incluso es un honor el poder defender a sus pais , evidentemete sabemos que a ellos les quieren dar por todos lados y no les queda otro remedio.
Conozco una familia de Colombianos que reciden aqui bajo el status de asilo politico, debido a que en su pais fueron arruinados y perseguidos por la guerrilla, narcos o como quieran llamarles,.....los dos mas jovenes pertenecen al ejercito colombiano, y estan muy comprometidos en la lucha contra los narcos, guerrilla y paramilitares, evidentemente el ejercito hace falta alli tambien.
Aqui en USA es un culto a las armas, es un honor pertenecer o haber pertenecido al ARMY, ya que merecidamente se han ganado el desprecio de muchos paises y viven metidos en problemas, pero no se puede negar que el ejercito es 100% necesario en este pais.
En Venezuela, pais que nunca tuvo el menor problema con nadie, el ejercito siempre ha sido un grupo de vividores del estado, pendientes de tirarse a la mujer del compañero y de manejar una tremenda camioneta que adicionalmente es robada y "legalizada" para su uso. En los ultimos 8 o mas años solo han servido para enriquecerse a costa del pueblo venezolano, para golpear mujeres, estudiantes, dispararle a manifestaciones civiles desarmadas, y apoyar a cambio de beneficios economicos a un presidente que no representa a nadie y es un Dictador de segunda.
En fin, mencione los 3 ejemplos para contrastar las diferentes necesidades y/o funciones que el ejercito cumple en el mundo.
Yo creo que a día de hoy, hay paises mas y menos vulnerables a conflictos y que no esta demas tomar medidas preparatorias a tiempo. España no es la exepcion. Hoy día con la tension politica/religiosa que hay en el mundo islamico con respecto a gran parte de Europa no me parece descabellado el estar siempre al pie del cañon, preparado para algo malo, y si en el mejor de los casos no pasa nada, pues que bien.....
Saludos