ryu7 dijo:
comentaros que mi pequeñaja tuvo antes de ayer un mini prolapso,mini porque lo piye alas 9 de la mañana....
lo cure con la mezcla de azucar y agua y lo reintroduci con sumo cuidado,le dare de comer el lunes un pinkie de mayor tamaño que me da ami que esa va a ser la causa no? ya melo comentasteis...
y solo decir que esta otra vez en su ramita y muy feliz y fuerte porque hoy al abrir para verla se me ha lanzao la tia! jaja
o sea que se recupera perfectamente.
Hola compañero, bueno primero me presento, soy Guillermo. Creo que en el ultimo post querías decir de menor tamaño no? bueno decirte que yo prefiero "pecar" de presas más pequeñas (dentro de los parámetros establecidos para el tamaño del ejemplar) que de grandes y con una frecuencia más corta tanto para adultos pero sobretodo para cuando son babys. Con esto quiero decir que entre una presa de 2 o 3 gr y con una frecuencia de 5-6 días creo que la mejor opción es 2gr y 5 días. Yo creo que a si evitamos que el animal vomite, facilitandole las cosas y "aseguramos" un poco más su bienestar. Solo decirte que es muy bonita, que disfrutes de ella, que sigas intentando aprender cada día más sobre este increíble bicho. Y aunque
no soy ningún experto permiteme que unos pequeños consejos que imagino que ya sabrás pero por si las moscas... que la higiene del terrario sea la correcta, el agua este limpia y cambiarla con frecuencia, que la observes cada día y compruebes que los parámetros y su aspecto es el idóneo, cuando la alimentes dale tiempo para estar tranquila y haga la digestión correctamente. En cuanto a la manipulación dependerá del carácter y de como tú veas que le afecta, aunque por norma general si las manipulas mucho o las molesta se suelen estresar con los problemas que ello conlleva. Cuando veas que va a mudar sube la humedad un poquito le facilitara el desprenderse de su piel antigua, controla que la mude bien y de retirarla. Si ves que come con asiduidad y de repente un día no come no te alarmes, comprueba que todo este bien en cuanto a parámetros, deja pasar un tiempo prudencia y vuelve a intentarlo. También te aconsejo y creo que los disfrutaras que lleves un control de datos en un cuaderno, un excel o un programa especializado en control de datos de animales (fechas comidas, mudas, peso,reproducción, defecaciones, tamaño, fotográfico etc...)
Por último caso de duda pregunta a personas con más experiencia y si ves que algo no funciona o no es normal (para esto tienes que aprender a conocer a tu ejemplar y sus necesidades) no dudes en llevarla a un veterinario de exóticos. Como critica constructiva aprende de los herreros cometidos y la próxima vez medita si crees que ya tienes todo listo para tener el animal (hábitat, conocimientos y tus dudas resueltas). Sopesa si vale más tener paciencia y gastarse un poquito más de dinero en un animal establecido en comida, de esta manera te ahorras el disgusto de que un animal que te gusta te de dolores de cabeza, la perdida de dinero y sobretodo la vida del animal. Por que esta vez as tenido suerte y me alegro de ello, por que de la misma manera que te ha comido pudo no suceder...
Esto es todo, espero no molestar ni ofender a nadie con mi opinión.
saludos a todos