Ismani
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 0
Hola a todos, soy nuevo en los foros, el foro y en el mundo de los anfibios, al grano, me dio el gusanillo de comprarme una dendrobates, pero leí en el foro que son bastante delicadas y que la mejor especie para principiante es la bombina orientalis, asique prepare mi acuaterrario y la e comprado, pero tengo bastantes dudas, una, la bombina me resulta algo flaca, me la vendio adulta (o al menos eso dijo), es como marroncita, ¿es normal que sea algo flaca o tenia que ser rechoncha? El miedo esta en que me la vendieran enferma, otra pregunta es, ¿como alimentarla?, la verdad los grillos es lo que e leído que es lo mejor, y tengo microgrillos, me gustaría saber como criarlos, e estado informándome y la verdad me resulta bastante complicado, que alimento podría ser fácil de cultivar y que no me de muchos problemas, también pensé que no se vosotros que me diréis, en alimentarla con carne o pescado congelado y unas pinzas, ya que me resulta mas económico y menos engorroso, pero claro yo no se si la rana lo aceptara bien eso, otra pregunta es, es totalmente necesario comprar los suplementos o abría otra forma de mantener la rana sin ellos, la bombina la tengo en una pecera de 20l con las pareces como vi en algunos tutoriales con espuma de poliuretano, con turba rubia y una charquita de unos 10cm de profundidad, no se si es recomendable eso, la verdad es que quiero una sola bombina y espero que sea el espacio suficiente, la ventilación la tengo echa con una especie de marco con tela mosquitera metálica por lo que se podría decir que no tiene tapa, no se si necesitaría algún ventilador, la iluminación proviene de la ventana ya que la tengo al lado pero no le llega a dar el sol directo pero si tiene bastante claridad, e visto que en el acuario me salió algo de moho que lo retire hace un par de días y no e vuelto a ver nada mas, y espero que no sea perjudicial para el animal.
De momento eso es todo y espero hacerlo bien con el animal y el foro, disculparme si e echo algo mal.
Gracias adelantadas.
De momento eso es todo y espero hacerlo bien con el animal y el foro, disculparme si e echo algo mal.
Gracias adelantadas.