VictorKR, aunque haces referencia a Gaua, pero como hablas en plural veo la necesidad de decir algo.
Creo que lo que se habló del piebaldismo no fué para tanto como para el calificativo de lacra genética, diría que nadie lo ha hecho (no me voy a leer otra vez todos los mensajes
).
Tampoco veo hipocresía en lo de fases si o no, mas bien opiniones de lo que a uno le gustaría o no, y por sobre todo la salud de los animales, que a nosotros que nos gustan los bichos es lo primero que deberíamos cuidar, su salud.
Y en cuanto a la corona, los furred que yo nombré, etc, ya comenté que son características propias del animal que en todo caso se pueden llegar a potenciar y realzar, no son un agregado extraño que el animal no tuviera antes.
Está claro que en la naturaleza hay de todo, y los menos aptos mueren y no se reproducen, por eso no hay en la naturaleza, por ejemplo, albinos (no se si ya lo comenté en este post) y los que hay (como el famoso gorila copito de nieve), una vez más, mueren. Nadie flipa tanto como para imaginar laboratorios horripilantes, no somos niños ya.
Por supuesto que siempre, alguna vez saldrán crías débiles y deformidades varias (teratogenia) y es normal, de hecho de errores está hecha la evolución, ya que si fueramos copias exactas (clones) no habríamos salido de organismos unicelulares (como mucho).
Eso ni tan siquiera hace falta criar para saberlo.
Lo último que estabamos opinando eran 3 casos que como bien se aclara salieron de padres normales y no se ha vuelto a repetir una cría así de los mismos padres
Aunque hubo gente en dichos foros americanos que sí sugerían apareamientos endogámicos está claro que no es una práctica habitual. En perros se hicieron cruces endogámicos para fijar caracteres deseables (e indeseables) en una raza, sin esa endogamia puntual no habría perros distintos, serían todos como los callejeros, un popurrí de colores y formas que con los años se estandarizan mas bien por tamaños.
Da la sensación de que te has sentido afectado personalmente ya que te han venido otras "discusiones" anteriores.
Creo que en este caso nadie está en contra de criadores profesionales ni aficionados como muchos de nosotros, ni los demonizamos ni nada.
no nos empeñemos en "que gente mala que cruza las cosas y hace que salgan malsanas" ya que gracias a esa gente tan mala , hoy tenemos ciliatus los demas.
Creo que imaginaste mucho más de lo que se dijo.
Un saludo y mantengamos el buen rollo cuando lo hay, y a seguir haciendo bien las cosas como hasta ahora
Saludos!