Hola,
Os aclaro humildemente unas dudas
A ver... estuve preguntando en la Consejeria de Medioambiente de la Comunidad de Madrid; Nucleo zoologico en domicilio particular... no lo dan. Animales exoticos...
.. "esto es solo para perros, gatos, y ganaderia". Habra que olvidarse del tema.
Yo he sido autonomo por lo que en ese tema os digo; te puedes dar de alta un dia, dos o los que quieras pero tienes que pagar los 240€( por ahi anda la cosa) que cuesta al mes. Deberas presentar facturas de las ventas con el IVA correspondiente en el trimestre en el que te diste de alta.Tienes que declarar ese IVA, of course.
Te puedes dar de alta en el IAE ,impuesto de actividades economicas, que no cuesta nada. Pero como hay que presentar facturas con IVA, puesto que esta habiendo ventas , tendras que darte de alta en Autonomos.... No se escapa uno!
Hacienda nos persigue!!
eso si, a unos mas que a otros.
Yo he puesto mesa un par de veces, me sorprendio que fuera tan facil hacerlo puesto que reconozco que no soy empresa ni estaba en Autonomos.Es verdad que me aproveche de la circunstancia
.(tambien os digo que los ingresos de venta que hice fueron ridiculos). Comprendo a los profesionales y tiendas que pagan impuestos, los respeto y entiendo sus revindicaciones. Por eso deje de poner mesa en las ferias posteriores. La verdad es que tiene que haber unas normas para todos y ser mas legales.
Mas cosas;
Mantengo camaleones de montaña y los reproduzco porque en esta aficion, o hobby, sinceramente "es lo que mola" puesto que recreas toda la biologia de ese animal, es interesante y precioso
. Vale,... pero una hembra puede llegar a parir 50 crias por lo que una vez al año tengo un excedente que ofrecer a tiendas y particulares.No podria sacrificarlos!! Evidentemente me saco un dinerillo(cada vez menos,jeje), ....que por cierto reinvierto en su mantenimiento , pero ademas en mi caso me gusta contribuir con esto(lo digo sinceramente) a que no sea necesario capturar esos animales de su medio natural. Que hay de malo en todo esto?
Seguire con mi aficion e intentare disminuir la reproduccion de mis bichos
,ofrecere mis crias a tiendas y particulares(y no me hare rico os aseguro), y no participare en las Ferias pero me dare una vuelta por ellas cuando pueda ya que siempre es interesante.
Pero.... aficionados y profesionales nos necesitamos y parece que ahora hay un cierto desequilibrio en la balanza a favor de los profesionales.Ellos tienen que entender que nos venden animales y materiales. Y que si mantengo unos pocos o muchos animales tengo que comprarles iluminacion, terrarios, alimentacion, etc, y que se los compramos a ellos.....¿Entendeis que es como una pescadilla que se muerde la cola? Asi que pienso que hay mas cosas que nos unen que cosas que nos separan. Y por ahi deberiamos ir .
Y una ultima reflexion que dejo en el aire; por que los profesionales, se suponen amantes de los animales, siguen comprando a los importadores animales salvajes sacados de su medio cuando hay muchos de estos animales que pueden obtenerse a traves de criadores particulares? En fin ,que nos distanciamos unos de otros y lo que deberiamos hacer es unirnos mas para asi ganar todos.
Espero haberme explicado bien,
Mau