JOAQUIN
Well-Known Member
cuando las tiendas compran al particular ,o cambian animales por algo, pagan impuestos de eso?? no pero eso lo hacen durante todo el año.pero no pasa nada
bricoterrario dijo:Lo que deben hacer los particulares que quieran vender son dos opciones , buscar un particular con nucleo zoologico e ir todos juntos ( seguro que el del nucleo estara encantado de compartir mesa si la suya le sale un poco mas economica) o buscar una tienda/profesional al que vender sus crias o vender conjuntamente ( eso si todo con sus facturas correspondientes y declaraciones posteriores en hacienda).
Esta es una norma que a la larga nos va a beneficiar a todos porque evitara el fin de las ferias.
bricoterrario dijo:si que es legal siempre que se haga con su factura correspondiente como puedes ver al final de mi post "eso si todo con sus facturas correspondientes y declaraciones posteriores en hacienda). " actualmente un particular puede vender su animal aunque no tenga nucleo zoologico , lo unico que tiene que hacer es declarar esos ingresos en su declaracion de la renta o emitir una factura ( para ello mejor ir a una gestoria a informarse pero un particular sin ser autonomo puede emitir facturas , con ciertas retenciones y dentro de unas carcteristicas que te explicaran en cualquier gestoria) . Es expoterraria quien exige que se debe tener nucleo zoologico y ser profesional para vender en su feria.
En un nucleo zoologico pueden entrar animales siempre que se documente su origen, el mismo sea legal y el nucleo admita esa especie de animal y estos animales se inscriban en el libro de registro de animales, o sea , se puede comprar animales con factura o cesiones de particulares etc. no hace falta que solo entren animales criados por el mismo en el nucleo.
Se oiria cantar a los grillosVega dijo:En fin esta discusion entre particulares y tiendas , me recuerda la las de los PP y PSOE que se echan la mierda unos a otros.
Yo personalmente pienso que unos y otros no necesitamos mutuamente y debemos convivir , logicamente cumpliendo las leyes por ambas partes .Esta claro que estamos en epoca de crisis y los que mas tienen que perder son las tiendas pues la inversion que han hecho es importante, pero no por eso han de culpar de ello a los particulares.
Cuando estábamos en época de bonanza todos convivíamos en armonía y no había estas discusiones.
Os imagináis la feria de Hamm sin particulares .......
Te lo comenta aquí, como siempre pasa en este país la ley tiene mil interpretaciones y lo mismo alguna comunidad no pone tantas pegas pero entonces estaría el problema de la que se vaya a exponer para cumplir las de allibricoterrario dijo:muchas gracias kronos por las disposiciones de ley .
Pero no he encontrado el parrafo de la ley que indica que a partir de x animales exoticos sea obligatorio pedir nucleo zoologico , unicamente he leido una definicion de nucleo zoologico, pero de igual forma una persona puede criar una pareja de perros y no ser criador profesional , aunque en la definicion de criador profesional venga que es tener una pareja de perros y reproducirlas
Si la tienes localizada dimela porque soy incapaz de encontrarla
gracias !
kronos dijo:.......... luego cada comunidad autonoma pone sus minimos en cuanto al baremo de maximos y minimos.
En la comunidad de madrid son 4 ejemplares de la misma especie, te lo digo porque lo hice hace un tiempo y era lo que me ponian como requisito, tener mas de 4 animales de la especie a incluir en dicho registro.
reptil99 dijo:En la pasada no había nadie en el piso de arriba, alguien sabe por que?
De todas formas yo me fui a las 12 no se si después se abrió lo de arriba...