Nuevo en esto

Clayman

New Member
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a toda la comunidad:

Vengo del mundo de la acuariofilia y ahora me gustaría empezar con los terrarios en concreto con una parejita de dendros, pero como os habrá ocurrido a todos cuando empezamos con algo nuevo, me asaltan algunas dudas que además no he logrado averiguar leyendo por aquí.

1. En primer lugar y como no dispongo de mucho espacio, mi idea era empezar con un terrario de 30x30x45, como ya os he comentado para una parejita de dendros, en concreto me molan las azureus ,pero parece ser ,que quizá, este tamaño de terrario sea un poco pequeño para ellas, por lo que sería mejor una especie más pequeña, alguna recomendación?
Siguiendo con el terrario he pensado en los exoterra, pero el problema es, por un lado:
- Que la rejilla superior permite que se puedan escapar las moscas, por lo que habría que sustituirla por una que tenga los orificos mas pequeño, alguien sabe cómo sería el proceso?
- Por otro lado esta el sistema de lluvia, para ello debemos agujerear la malla superior para colocar las boquillas, cómo lo hacéis vosotros?

2. Con respecto al sistema de lluvia, y teniendo en cuenta esta medida de terrario, cuantas boquillas pondríais y en que posición, es decir, con una única boquilla en el medio, sería suficiente, una "T" en el medio para 2 boquillas, o dos boquillas individuales colocadas una a cada lado del terrario?

3. Desagüe: quiero hacer un agujero en la base de terrario pero parece ser que al estar el terrario ya montado puede haber riesgo de romper el cristal. Merece la pena llevarlo a un cristalero? dónde se haría el agujero, en el centro o en una esquina?

4. Merece la pena poner cascada?

5. Iluminación: en función de las medidas del terrario cuántas lámparas y de qué potencia me recomendáis?

Bueno pues perdonar por el ladrillo y os doy las gracias a todos de antemano.

Un saludo
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
yo solo te puedo responder a lo de la malla, yo tengo el mismo terrario de exoterra y he metido drosophila hydei y nunca se me ha escapado ninguna, eso sí, yo tengo la parte de atras donde pasas los cables a dentro del terrario (termometro, etc) sellado con espuma de poliuretano. en cuanto a los agujeros en la malla, supongo que con un simple cutter o tijeritas como de las uñas podras cortarlo facilmente ya que es muy fina, y una vez metas las boquillas a lo mejor convendría sellarlas a la malla con silicona neutra.
 

Clayman

New Member
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo solo te puedo responder a lo de la malla, yo tengo el mismo terrario de exoterra y he metido drosophila hydei y nunca se me ha escapado ninguna, eso sí, yo tengo la parte de atras donde pasas los cables a dentro del terrario (termometro, etc) sellado con espuma de poliuretano. en cuanto a los agujeros en la malla, supongo que con un simple cutter o tijeritas como de las uñas podras cortarlo facilmente ya que es muy fina, y una vez metas las boquillas a lo mejor convendría sellarlas a la malla con silicona neutra.
Muchas gracias por la info elcharely.
Un saludo
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Jajaja...de la acuariofilia...
Te voy a dar envidia..mira la foto y a ver cuánto aguantas sin hacértelo...... En mi padulario arriba hay malla....no se me ha escapado nunca la drosophila....puedes criarlos tu.... Es muy fácil ..yo tengo datos y anolis verde.....en breve me paso a los dendrobates....tu acuario es muy pequeñito..
Una cascada no es imprescindible....pero queda genial y si haces que algunas gotas toquen la bromelia. Siempre la tendrás llena....te recomiendo una artificial...así hasta puede que te críen lo cual es una maravilla....pues es la prueba de que tus ranas están bien y sanas. La cascada la puedes conectar a algún filtro y entre eso y los photos y otras típicas plantas...mantenimiento mínimo....cuanto menos lo urges mejor estarán tus ranas. Tb mantendrá una humedad alta. La puedes conectar a algún tempeorizador y que funcione 5 minutos cada hora...por ejemplo. Suerte en tu aventura yo llevo 8 meses mirando dendrobates ....cuáles son las más sencillas y más agradecidas.. y se adapten bien a mi padulario...creo que ya lo tengo ya nos. Enseñarás fotos estamos impacientes. Como ves yo me Fabrique una caperuza y puse las luces dentro que. No quéde sellada...si deja que el aire salga por los bordes no se empañar.
 

Adjuntos

  • IMG_20201127_182348.jpg
    IMG_20201127_182348.jpg
    213,4 KB · Visitas: 195
Arriba