Nuevo en tortugas

kinghost

Member
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y sobre todo en tema de tortugas. Soy de Zaragoza. Tengo un hijo que va a cumplir 2 años y he decidido adquirir una hembra y un macho con menos de 1 año de tortugas Testudo Graeca (Mora) con todos los papeles en regla. He estado buscando información, y sobre la hibernacion, e leído que es mejor que no hibernen, ¿es por disfrutarlas durante todo el año o por alguna otra cosa?. Este va a ser su recinto.
image.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
El recinto está muy bien, pero lo suyo es que en lugar de césped artificial pongas tierra tipo mantillo normal y corriente que no tenga ningún fertilizante. En cualquier vivero lo puedes encontrar.
Esto es porque las tortugas necesitan enterrarse para termoregularse.
Muy importante que dónde está el recinto dé luz solar directa, si puede ser desde primera hora de la mañana mejor y cuantas más horas mejor tambien.
No sé bien que es el trocito negro con la rampa de madera.

Lo mejor es que pongas todo tierra, un par de cuencos de agua no muy profundos, algún refugio y si la profundidad de la tierra te lo permite plantes algún romero rastrero y lavanda.
 

kinghost

Member
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El recinto está muy bien, pero lo suyo es que en lugar de césped artificial pongas tierra tipo mantillo normal y corriente que no tenga ningún fertilizante. En cualquier vivero lo puedes encontrar.
Esto es porque las tortugas necesitan enterrarse para termoregularse.
Muy importante que dónde está el recinto dé luz solar directa, si puede ser desde primera hora de la mañana mejor y cuantas más horas mejor tambien.
No sé bien que es el trocito negro con la rampa de madera.

Lo mejor es que pongas todo tierra, un par de cuencos de agua no muy profundos, algún refugio y si la profundidad de la tierra te lo permite plantes algún romero rastrero y lavanda.
Hola Mariet. Gracias por responder. Estaba pensando poner algo de tierra en parte del cesped artificial, para que camine mejor y el trozo negro con la rampa lo quiero llenar de sustrato natural de corteza de pino y plantar romero. La ubicación que tiene es, por la mañana sol desde que sale hasta la 14:00 mas o menos. Lo naranja es un cuenco, bueno mas bien es un frisbie boca abajo :) para que se baño y al lado su caseta. ¿Que os parece?.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esa piedras pueden entorpecer a las tortugas si por cualquier motivo se giran y se quedan boca arriba. Yo las quitaba.
El frisbie muy bien. Es perfecto.
Deben hibernar, forma parte de su comportamiento y de su ciclo biológico.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena! Espero que las disfruteis mucho.
Y ahora es cuando me vuelvo odioso... Han podido sexarlas tan pequeñas?
Presentan un piramidismo incipiente que ya no va a remitir, pero sí podeis hacer que no vaya a más. Dos factores importantes: que tengan un poco de humedad (un poco) las podéis pulverizar una vez o dos al día.
No les ofrezcáis alimentos ricos en proteina. Tirad de escarola o plantas silvestres.

El piramidismo es algo por desgracia muy habitual. El año pasado compré 6 pardalis y todas tenían piramidismo incipiente. Es algo que muchos criadores no se preocupan en evitar.
También compré unas graequitas a un chico de Castellón pero me las llevé muy peques y están lisas como una bola de billar.

Lo dicho, disfrutadlas.
 

kinghost

Member
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Enhorabuena! Espero que las disfruteis mucho.
Y ahora es cuando me vuelvo odioso... Han podido sexarlas tan pequeñas?
Presentan un piramidismo incipiente que ya no va a remitir, pero sí podeis hacer que no vaya a más. Dos factores importantes: que tengan un poco de humedad (un poco) las podéis pulverizar una vez o dos al día.
No les ofrezcáis alimentos ricos en proteina. Tirad de escarola o plantas silvestres.

El piramidismo es algo por desgracia muy habitual. El año pasado compré 6 pardalis y todas tenían piramidismo incipiente. Es algo que muchos criadores no se preocupan en evitar.
También compré unas graequitas a un chico de Castellón pero me las llevé muy peques y están lisas como una bola de billar.

Lo dicho, disfrutadlas.
Gracias por las recomendaciones. Supuestamente lo sabe por la incubación porque ahora mismo son indistinguibles. Lo de la tierra de mantillo para que puedan enterrarse, ¿sirve cualquiera de mantillo organico?.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A mí el mantillo no me gusta, es muy polvoriento en seco y en húmedo puede estropear el caparazón de las testudínidas. Si optas por mantillo mezclalo bien con arena al 50%.
 
Arriba