Nuevo listado de especies exóticas potencialmente invasoras

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Pues eso, que han aprobado una nueva lista de especies invasoras por el cuál se prohibe la tenencia de especies tales como el varano de la sabana (V.exanthematicus) y la pitón real (Python regius).
Eso sin contar que han prohibido la tenencia de 32 especies de animales en Canarias.
La mayoría lo veo una prohibición injustificada, no sé que opinarán los demás (en mi caso se aplica la de Canarias así que imagínense el humor que llevo).
Aquí pueden descargar el documento en el apartado de "MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA":
https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/30/

Un saludo.
 

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Pues a mi, como persona que ha trabajado en proyectos de recuperación y participado en programas de estudio de impacto medioambiental sobre la introducción de especies invasora y reintroducción de especies autóctonas... Me parece un cachondeo importante.... PENOSO e indignante, se ve a la legua que ni la pitón ni el varano tienen potencial para ser invasoras, y también se ve que no han hecho ningún puñetero estudio que al menos intente justificar el decreto.... En unos meses prohibirán las pogonas por que se pueden camuflar en la estepa de los Monegros o vete tu a saber que tontería...
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Fíjate la temperatura media más alta que hay en Canarias es de 22,5ºC, no llega ni a la óptima de la pitón, imagínate en la península.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
El problema es que según nos informaron solo van a tratar de pelear por las tres especies que se ilegalizaron en toda España (sobre todo la pitón), sin embargo, como comprenderán, a nosotros (los que vivimos en Canarias me refiero) no nos renta mucho (a parte de esas tres especies, solo de reptiles, nos han vetado otros 17 taxones, entre ellos Tiliqua gigas, C.calyptratus, Phelsuma madagascariensis, Gekko gecko, Zonosaurus laticaudatus, todos los Anolis, Rampholeon brevicaudatus, Iguana iguana, entre muchos otros). Además, nada nos asegura que no vayan a defender la tenencia de esas tres especies a costa del argumento de "En la península los inviernos son demasiado fríos para que sobrevivan, al contrario que en Canarias", que sé que es pensar mal, pero ya he visto no uno, sino varios comentarios diciendo algo similar.
En cualquier caso, Canarias está condenada.
 
Arriba