nuevos pardalis (problema con el macho)

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
bueno pues ya tengo mis nuevos pardalis, segun me han dicho tienen 3 meses y son sambava. Como los veo pequeños los he puesto en un tupper de los chinos con una tapa de tela mosquitera y las paredes perforadas con un taladro para augmentar la ventilacion. He puesto una cajita con crias de runner y drosophila para que coman, un goteo y tienen su foco de luz 10.0 y una bombilla de ceramica que les da una zona de mas calor (26-27º), he puesto 3 sondas de termometro, una de ellas con higrometro y debajo del tupper un cable para evaporar agua del suelo (cae del goteo) para subir la humedad.
os pongo algunas fotos para que me digais si creeis que el tupper es adecuado o si lo tengo que cambiar y si es posible saber el sexo pues tambien (nunca he tenido pardalis y tampoco se si se pueden sexar tan pequeños).
DSC04448.jpg


DSC04453.jpg

DSC04466.jpg


DSC04464.jpg

DSC04468.jpg

DSC04469.jpg
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Re: nuevos pardalis

Hola pues de peques estan mejor en un taper que en un terrario grande, sobre el tamaño es dificil opinar pues no se con que comparar pero para tres meses parecen pequeños.Con tres meses ya pueden los pardalis empezarse a sexan con garantias de exito,yo opino que el de la primera foto es un macho y el que esta mudando una hembra.

Bueno un saludo, yo cambiaria el tubo por un de 5.0 para pardalis va mejor
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: nuevos pardalis

si yo tambien creo que son pequeños para tener 3 meses pero es lo que me han dicho no se tendran menos... y aire poniendo fotos, y buscare un tubo de 5.0, por lo demas lo ves bien?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: nuevos pardalis

Hola, a lo mejor la foto engaña, no parecen muy chicos para 3 meses, que los hay más grandes si!.
Yo a ese topper le cortaba una cara, la frontal por ejemplo, y le colocaba mosquitera, pero eso ya es cosa tuya.
El primero parece macho, aunque no logro ver en la foto si ese bulto esta antes o después del culo, mi trajeta de video es un asco.

Muy bonitos!!

Saludos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: nuevos pardalis

aprovechando el post otra pregunta. Me podrias explicar un poco como va el tema de los colores? me explico cuando les empizea a salir color y en que estados se dan las variaciones (eso tambien para los peques)...
gracias a los dos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Re: nuevos pardalis

Pues lo de los colores es un mundo yo he tenido pardalis que hasta los 7 meses no han desarrollado los colores y otros con 3 ya los tienen ( me refiero a machos).Depende del morfo que sean ( yo he comporbado que los que tienen coloracion azul suelen mostrarla antes que por ejemplo los de coloracion roja) mostraran antes o despues la coloracion característica.

Bueno suerte con ellos
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: nuevos pardalis

Yo ahi veo poca ventilacíon. Luego surgen problemas respiratorios y enfermedades, pero bueno, es mi opinión.
Un saludo
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: nuevos pardalis

esta es la cara menos perforada creo, lo estan las 4 y nohay tapadera, solo tela mosquitera, como veo que parece poca ventilacion (y no lo discuto) mañana me dedicare a seguir con el taladro y llenar un poco mas los laterales de agujeros para subir la ventilacion, o seria mejor peter una pared de mosquitera metalica? com me ha dicho joranba?
por el tema del color son Sambava, lo que queria saber era que coloraciones cogen con el estres, celo...
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
Re: nuevos pardalis

hola , para mi opinión le deverias cambiar una parte de plastico por la de rejilla, porque se llena de vao por las paredes i todod i no se veran bien los bichos , i a demas podran respirar mejor . ponles rejilla de metal que es perfecta.

un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: nuevos pardalis

El camaleón oscuro es el macho y la naranjita la hembra. Suerte con ellos.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: nuevos pardalis

Uooo pero que monada ... :p jejeje yo la guardería la veo bien pero si que es verdad que le faltaría algún tubito de luz ;) +

Suerte con ellos
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: nuevos pardalis

hola una maravilla tus babys , buscabas una pareja :confused: jeje por si es asi 100 por 100 acertado.

como ya te estan diciendo tendrias que cambiar el 10 por 5.0 es demasiada radiaccion ,, a mi modo de ver en poco se te va quedar pequeño para la pareja aparte que tendrias que separarlos en breve ,
ese taper es mas ancho que alto segun lo colocaste podrias haberlo puesto de pie por eso de que buscan altitud.
por cierto el papel de aluminio es buena idea pero , no es recomendable yo lo quitaria .

felicidades por la pareja se les ve muy bien con lo peqeus que son ya despuntan tonitos


un saludo
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: nuevos pardalis

hola pues ya he puesto un lateral de malla, el tubo lo comprare esta semana o la proxima, lo de separarlos lo tengo previsto pero por ahora aqui los tengo mas controlados.
otra cosa la hembra sigue mudando esto es normal?
la humedad esta siempre entre 60-80%
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: nuevos pardalis

Son muy bonitos sulcat, podrias decir donde los has comprado? Saludos.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: nuevos pardalis

Se ven supersanos llegan asi de bien con el envio?
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: nuevos pardalis

Ah, es que aqui por Malaga no se ve mucha cosa y encima tan chicos con el envio y todo no se como llegaran.
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: nuevos pardalis

bueno la muda ne mi caso la hicieron en 8 horas quedando algun pequeño resto para el dia siguiente en las patas , procura que no se moje la sonda te puede engañar , principal que beban todo lo que quieran y cuando quieran , puedes rociales de vez en cuando durante el dia con agua tibia 24 grados o asi, esto le ayudara a mudar sino me equivoco,

saludos
 
Arriba