nuevos pardalis (problema con el macho)

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: nuevos pardalis

asi como estan tienen ventilacion de sobra lo unico que les tienes que cambiar ya es el papel de aluminio no es nada aconsejable ya que al tener pliegues puede reflectar mal la luz y producir incluso quemaduras.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: nuevos pardalis

bueno pues retemo el post porque tengo un pequeño problema, el macho des de ayer esta algo raro, yo sospecho que estara deshidratado aunque me sorprende, tiene los ojos hundidos y esta inmovil casi todo el dia, ayer le di agua con un cuentagotas y parecio que mejorava un poco pero hoy esta casi igual, sigo dandole agua con el cuentagotas, ademas de rociar 3 veces al dia el tupper, pero no estoy muy seguro de que sea deshidratacion, la hembra esta igual que antes...
alguien me puede ayudar?
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Un pardalis de esa edad es extremadamente fragil y por desgracia una vez que aparecen los primeros sintomas puede que sea demasiado tarde, metele en un recipiente con un centimetro de agua tibia y dejale un rato (con tu supervision claro) si no quiere beber agua abrele la boca y le das tu de beber con una jeringuilla o similar, por cierto a que temperatura los mantienes?
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en la foto se aprecia que los tienes con un cable termico?? si es asi muy mal hecho, y los tienes con plantas artificiales solo??
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
tienen potos naturales(un par pequeños porque grandes no caben) el calor viene de una bombilla de ceramica que esta arriba, el cable es de 15w y solo lo enchufo un rato cada dai para evaporar un poco de agua del subajaelo y subir la humedad o si la temperatura minima (en el suelo) es muy
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
el cable no es necesario, haz lo que te he dicho antes (lo del baño con agua tibia)y nos cuentas como evoluciona pero hazlo con urgencia porque como te he dicho son extremadamente fragiles.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
bueno pues esta mañana lo hebañado y no ha bebido pero se ha despertado un poco para intentar salir todo el rato quelo he tenido alli, despues le he dado de beber a mano y si ha bebido, pero sigue igual. Ahora esta calirto(antes estaba oscuro), los ojos no estan tan hundidos como ayer, pero sigue quedandose quieto todo l rato en el mismo sitio com los ojos cerrados, a diferencia d la hembra que no para de ir de un lado a otro y se cabrea si tocas algo dntro del tuper
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
repite la operacion 2 o 3 veces al dia y asegurate de que bebe, si solo a sido eso una deshidratacion tendria que mejorar si no lo hace piensa en llevarlo a un buen veterinario no vaya a ser que sea una bajada de defensas y que derive en una estomatitis o una gastroenteritis.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo no tengo ni idea solo lo que he leido es posible que tenga parasitos? ojala no pero si fuese asi estaria bien separarlo de la hembra? Saludos y espero que todo se solucione.
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola de verias llevarlo a un veterinario lo antes posible , sino me equivoco esas temperatura de 20 grados le esta jodiendo , 28 general es lo idoneo y te hablo por mi porpia experiencia ya me paso tenia el terrario muy descompensado y al ser tan pequeñitos igual que cojen calor rapido lo pierden en seguida , lo lleve al veterinario y tenia la garganta roja infeccion de las vias respiratorias en mi caso , antibiotico oral , ahora casi 15 dias ,

como en un tapper tienes tanto desfase de temperatura:confused:,

controla eso seguro que ay esta el problema sino me confundo , el agua que les rocies procura que sea a 28 grados , no del tiempo por que todo el calor que cojen lo pierden en ese momento.

prueba a meter en la ducha plantas y haber el grifo con el agua tibia casi caliente para lograr calor de 28 y humedad , coloca ayi el medidor , y dejalo ayi en las plantas , el agua que no caiga directa en ellas simplemente que salpique algunas gotitas ,,

ya contaras como va todo
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
no he entendido muy bien loque me hasdicho delas plantas y la ducha...
la diferncia de temperaturas creo que es por la ventilacion que tiene, una pared entera es malla y el resto esta agujereado.
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno me refiero a esto :http://www.youtube.com/watch?v=Wot7_2yOG3I&feature=channel_page

intenta abrirle la boca y con una linternita o una luz , mirale la garganta hacia el fondo , fijate si esta roja :confused::confused:?

bueno entonces quiza tienes que colocar un spot con mas watios e ir probando la altura que sea apropiada para conseguir el calor necesario,

manten informado sulcat saludos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
esta mañana queria llevarlo al veterinario (no hay veterinario de exoticos el lunes) pero al ir a ver como estaba me lo he encontrado muerto.
gracias por todo
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
una putada..... como ya te dijimos los peques son extremadamente sensibles y una vez que aparecen los primeros sintomas puede que ya sea demasiado tarde, por eso prevenir antes "intentar" curar.
 

eslou

Active Member
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
ufff valla amigo lo siento de veras ,, bueno animo y a por otro no te desanimes,,
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Losiento sulcat es una lastima almenos te queda la hembra que es preciosa.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenas antes de nada! lo siento es una mierda que pase eso...
pero me gustaria advertirte de una cosa para que no te pase como a mi..
tuve 3 pardalis ambilobes como los tuyos mas o menos en el mismo terrario
murio uno se puso malo y fui tonto de no sacarlos de ahi y llevarlos a otro terrario y ala semana fueron callendo los dos otros... a:'(

saludos!!!
y bueno siempre te queda la hembra! que son muy bonitas!
 
Arriba