Joe!
Me alegra ver que para algo pudo servir esa larguísima encuesta que hice (y que más gente haría también), no hay como preguntar a los aficionados y ver qué quieren, para luego hacerlo ...
Han modificado muchas cosas para bien, justo lo que yo mencionaba, ventilación en el frontal, superior e inferior (aunque ahora ya no son de melamina, sino todo de aluminio), el tope de los cristales que puede convertirse en cierre de seguridad, que algunos terrarios (los starter kit) vengan con un agujero en el techo para un foco, y también han modificado las dimensiones (demasiada altura para serpientes terrestres, por ejemplo, desaprovechada), han reducido la altura y han aumentado el fondo.
Lo que pasa es que los terrarios antes eran de 122 cm de largo y ahora son de 115 cm, pero han "inventado" un tamaño medio entre el pequeño y el grande. La altura es de 43 cm en todos ellos, cuando antes en el grande era de 53, pero es que en el LX el fondo era poquísimo (el del VX estaba bien) y ahora tienen 50 y 60 cm, lo cual es perfecto.
También siguen manteniendo por lo que veo el terrario extensible en módulos (eso estaba muy bien) para ir alargando.
Son curiosos esos Starter kit para pogona, camaleón y euble, más los productos de Exoterra (hombre, en todos sobra alguna cosa, como la roca calefactora en el del euble), pero bueno, han fabricado lo que la gente pediría, todo-en-un-kit.
Me gusta el agujero para el foco.
Lo que es cojononudo es la mesa para tortuga ... juas. Yo tengo algo igual con una mesa de Ikea y un taper enorme encima, misma idea, pero no queda ni la mitad de decorativo. Al menos, si alguien quiere hacerse uno igual, se puede copiar la idea perfectamente. Y además puedes ir añadiendo y añadiendo extensiones según crezca la tortuga, y aumentar la mesa, lo cual está muy bien. Y con el cristal, además de verla, puedes levantar para limpiar todo para un lado, cosa que no puedo hacer yo con mi taper gigante.
Y luego también tienen de nuevo las estanterías para los racks, con los tapercillos. Lo que pasa es que siendo Exoterra, no creo que sea una opción barata. Y tienes que abrir cada taper individualmente, no como los racks cuya tapa es el techo de cada balda de la estantería.
Un saludo!