Nuevos tiempos...y no nos damos cuenta

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Pues la verdad yo creo que han bajado de precio una barbaridad algunos animales pero sin embargo otros sigue. en precios altos aunque la verdad solo teneis que echar un vistazo a la calle la gente le embargan las casas cada dia menos trabajo mas recortes suben el iva y asi dia tras dia hay gente que llega a fin de mes a duras penas y pueden permitirse el mantenimiento del animal en cuanto a comida y cuidados pero no tiene el dinero para comprarlo y asi va todo dinero,dinero y dinero .
Y la verdad yo si tengo unas puestas en casa y veo gente interesada en el animal y veo que lo va a cuidar bien por que no cederselo o llegar a cualquier acuerdo.
Bueno un saludo Antonio Ortega
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues a pesar de la crisis entre los cuales me siento afectado, soy de los que opinan que lis precios debieran subir. En los últimos años lis precios han caído exponencialmente hasta precios ridículos e irrisorios y la gente aun cree que deben bajar más...Como se nota que sois novatos tendriais que haber vivido la adicción de hace unos cuantos años,eso si era adicción. Los animales tienen su valor como tales y no son mercancia. Un ejemplar tiene su valor, si no tienes dinero para comprarlo, no lo haces.
Con esto no defiendo lis precios aberrantes, abusivos y absurdos de las novedades y ciertas fases.
Le guerra de precios es una locura. Mas vale vender el reptil a su valor y si tienes sobrantes intercambiar o sino regalar tus ejemplares a una tienda de manera que ayudes a fomentar la adicción o sino que no reproduzcas.
Con precios irrisorios la gente no valora su animal, pasa a ser mercancía barata, y si se muere a comprar otro...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
el valor economico de un animal es el que el mercado esta dispuesto a dar en funcion de la oferta y la demanda. Otra cosa es el valor sentimental y demas.
Si ahora estamos en crisis el valor de los animales bajara y es asi queramos o no. Si quieres poner un precio alto por encima del mercado ponlo pero te lo quedaras sin vender, o la opcion que comentas de regalarlo a las tiendas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El precio no ha bajado por la crisis no nos engañemos, bajo mucho antes por el exceso de oferta
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
y34r_z3r0 dijo:
Vega dijo:
Yo personalmente creo que es el propio mercado el que se autorregula, si un criador cria una especie que no se vende lo hara una vez pero a la siguiente no cae en el mismo problema, la gente no es tonta y no cria como rosquillas algo que luego no tiene salidas o en lo que pierda dinero.

Esa filosofía, de que el mercado se autoregula es la que ha llevado al capitalismo a este extremo de crisis .....asi que...TOTALMENTE EN DESACUERDO.
y es mas, teniendo en cuenta que hablamos de seres vivos, y no bienes materiales inertes, la idea de la autorregulación pasando por que un criador se tenga que "comer", las crias de una temporada, y aprender de ello para la siguiente, es cuanto menos dolorosa...pobres bichillos, que serán vendidos a precios irrisorios, lo cual provocara que no se les de en muchos casos el valor que tienen, despreciandolos por su precio a la baja

Lamento que no estes de acuerdo, pero la realidad es asi, un criador se tendra que "comer" las crias esa temporada para aprender, pues la especie humana es asi solo aprende con ensayo y error ..... el resto demagogia . Esto pasa en este hobby y en otros campos como en la ganaderia donde muchos ganaderos tienen que casi regalar las crias por que ese año el mercado estaba saturado de un animal concreto

Para empezar...no voy a darme por aluidido por tu frase taxativa de " el resto demagogia"
Segundo, gracias o grandisimo conocedor del saber universal que tienes clarividencia de la verdad absoluta...y cito "Lamento que no estes de acuerdo, pero la realidad es asi"....ante esto...ceso en cualquier intento de comunicarme con usted...

Estar en desacuerdo, no implica que no pueda entender el planteamiento de otros...por lo que se ve...a ti no te vale mas que tu opinion que es verdad absoluta...

pero es mas...yo he comentado tu frase sobre que "los mercados se autorregulan"...mira el mundo , observa la economia mundial y el por que de lo que acontece y repite eso de que los mercados se autorregulan...los mercados colapsan y lo pagan los mas debiles....y luego se vuelve a empezar...eso no es autorregularse
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Según la regla de tres de algunos si te regalan un animal como es regalado no lo cuidaras?

Y si lo vendes a un precio simbólico es que lo van a maltratar?

Lo que hay que saber es a quien venderlo y no venderlo a cualquiera eso si importa, mas que el precio.

Yo acabo de regalar uno de mis geckos favorito a mi vecino y me e negado venderlo a otras personas que estaban interesados en el, pero se que estará perfectamente cuidado y me da tranquilidad.

El cuidado no esta en el precio esta en la responsabilidad.



Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Indigo,lo que no se puede pretender,en una aficion que pretende tener el animal mas exclusivo,es que dicho animal siga conservando esa exclusividad,y solo lo crie la persona que lo consiga primero,y por tanto mantenga el precio.Si se cria,se vende,y por tanto,otras personas tendran ese animal e intentaran reproducirlo,es de cajon,y si hay mas crias,bajan los precios.Esto,para nada creo que sea negativo.De hecho,me parece tremendamente importante,que los animales que se crien en cautividad con asiduidad,sean mas baratos que el mismo animal capturado,de lo contrario,a pesar de que se crie por miles,no cesaran las importaciones de capturados.Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pocos casos hay de animales criados en cautividad mas baratos que los capturados y es lógico, no hay comparación en calidad de animal. Yo no defiendo precios abusivos de 6.000 € ejemplar pero tampoco me parece lógico regius o guttatus a 13 €.
Simplemente es que NI HSY QUE COMPRAR CAPTURADOS ,estén baratos o caros, es cuestión de principios y no de pvp
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,pero todos sabemos que la gente que empieza en este mundo si compara,lo que compara es precio_Obviamente yo opino igual que tu,independientemente del precio hay que comprar criado en cautividad,pero los que empiezan en este mundillo tienen muy en cuenta el precio.Saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Esto es autorregulacion para mi humide entender y34r_z3r0 :
""pero es mas...yo he comentado tu frase sobre que "los mercados se autorregulan"...mira el mundo , observa la economia mundial y el por que de lo que acontece y repite eso de que los mercados se autorregulan...los mercados colapsan y lo pagan los mas debiles....y luego se vuelve a empezar...eso no es autorregularse"
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Podemos discutir mil veces sobre el asunto, pero al final yo compro y vendo a los precios que me parecen justos, que no tienen por qué ser precios justos. Si yo estimo que mis eubles son los mejores del mercado, no los venderé al precio de mercado, si no más caros. Si yo creo que mis eubles son una "herramienta" para conseguir financiación para mis otros animales o para pagar facturas de luz, alimento vivo, etc, probablemente estaré dispuesto a soltarlos a la primera oferta que me llegue por ellos. El valor de las cosas no sólo está en el valor real de lo que se tiene, sino en el valor que se le da. Y el valor "real" de las cosas se da por la oferta y la demanda. Hace ¿cinco? años, una pareja de nephrurus wheleeri no podrías comprarla por menos de 1000€ largos la pareja... Hoy, la misma pareja la puedes comprar por menos de la mitad. Por qué? Pues porque hace cinco años la especie la criaban 4 y hoy la crian muchos más aficionados. Por lo tanto, si lo crio, lo quiero vender y no me los quiero comer con patatas, tendré que bajar el precio... Ahora, luego puedo posicionarme en una franja por encima de ese precio de mercado o por debajo de ese precio de mercado.

Bajar o subir los precios no dan solución a nada. De hecho, en épocas de crisis, los que menos afectados se ven son las marcas de lujo, así que por qué bajar precios? Uno debe de tener claro qué es lo que tiene y por qué lo tiene. Y, en función de eso, actuar en consecuencia.

Y por favor, vamos a intentar debatir y no discutir.

Saludos,

Luis Casasús
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Amyae dijo:
Bajar o subir los precios no dan solución a nada. De hecho, en épocas de crisis, los que menos afectados se ven son las marcas de lujo, así que por qué bajar precios? Uno debe de tener claro qué es lo que tiene y por qué lo tiene. Y, en función de eso, actuar en consecuencia.

Y por favor, vamos a intentar debatir y no discutir.

Saludos,

Luis Casasús

Eso es yo sigo comprando e intentado vender al mismo precio que hace bien poco, porque yo los sigo pagando si lo quiero, tengo la suerte de que tengo trabajo y me lo puedo permitir hasta que me falte el trabajo, y este hobby no creo que sea para los parados precisamente y se bajan los precios por eso.

Quien trabaja puede pagar lo mismo que hace 2 años quien no, ya es otro cantar
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ADAM dijo:
Indigo,lo que no se puede pretender,en una aficion que pretende tener el animal mas exclusivo,es que dicho animal siga conservando esa exclusividad,y solo lo crie la persona que lo consiga primero,y por tanto mantenga el precio.Si se cria,se vende,y por tanto,otras personas tendran ese animal e intentaran reproducirlo,es de cajon,y si hay mas crias,bajan los precios.Esto,para nada creo que sea negativo.De hecho,me parece tremendamente importante,que los animales que se crien en cautividad con asiduidad,sean mas baratos que el mismo animal capturado,de lo contrario,a pesar de que se crie por miles,no cesaran las importaciones de capturados.Saludos.
+1
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que esto es puro y duro lo que comenta amyae, simplemente depende de cuando adquieres el animal ,para lo que lo adquieres y con que fin lo adquieres, hay gente que se dedica exclusivamente a un tipo de animal, como pueden ser pitones, eubles, pogonas... las cuales son especies que tuvieron su auge y en el caso de las pitones que lo estan teniendo ahora, evidentemente cuando tu función es exclusiva a esa y crias con 15 o 20 ejemplares, llegara un momento, en el que esa persona bajara los precios de sus crias en función a lo que vaya sacandolos, primero los pondra al precio que cree adecuado pero segun pase el tiempo y no se vendan pues ira bajando, hasta sacarse, por lo menos lo que le cuesta mantener a los padres, y luego esta la persona que tiene muchas diferentes especies y de vez en cuando cría y por ello determina que como no lo hace por lucro si no por amortizar algo, pues prefiere no bajarlos de precio y criarlos y aunque vayan creciendo piensa que si no los vende pues se los queda para su coleccion o espera que crezca y lo vende una vez adulto que sabe que a precio cria se lo quitara sin problema, en fin el problema no esta en la crisis, de la crisis puedes encontrar algun chollo pero ya esta, yo por ejemplo este año decidi no criar con eubles, pq ya veia que iba a haber bastantes criando, y las crias del año pasado alguna las vendia pero la mayoria las use para intercambiar por otras especies que deseaba tener y por terrarios y materiales para mejorar mis instalaciones.
Yo a dia de hoy siempre que crio o vendo alguna cría las pongo al precio que considero que no por ser de una fase tienen que valer muchisimo mas, sino al precio que creo que debe de tener la especie en si no el color de la especie, y la mayoría de las veces pido cambios por terrarios y similares que asi ire ganando en instalaciones y mejoras para mis bichejos
 
Arriba