Número de tenebrios.

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenos dias, leyendo e informandome por ahi he visto que cada vez es mas la gente que basa la dieta de los eubles en tenebrio,
por lo que he decidido intentar criarlo y empezar a dar mas cantidad de tenebrio y menos acheta.
mi problema surge a la hora de calcular que cantidad de tenebrio dar al dia a cada bicho, ya sean nº o gramos.
la gente se lo deja en una tarrinita y ellos van comiendo, pero si decidiera darselos contados alguien sabria decirme como va el tema?
un slaudo.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es relativo ya q los míos comen hasta q no quieren mas lo suyo es tendeles una dieta equilibrada con tenebrios grillos zophobas gusanos de la miel de seda pero bueno con que lea alternes los grillos que para mi personaentw no deben faltar algún día tenebrios y como premios zophobas, así yo creo que perfecto.

Ami personalmente Macho solo se come los grillos pasa de cualquier otro alimento pero la hembra se come todo lo que se menea ayer por ejemplos me quede sin grillos y se comió 6 zophobas que parecían longanizas así que depende habra días que te coman muchos y otros q no tendrán apetito no hay una cantidad fija
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
a la semana? pero.. yo a mis bichos les doy grillos todos los dias hay dias que comen 4 o 5 pero al dia siguiente comen 10 eso harian unos 40 o asi a la semana, hablando de grillos, y los tenebrios son menores en peso, yo creo que deberían ser mas. haber si alguien mas nos contesta y vamos viendo cuantos dan cada uno
un saludo.
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
onvirux dijo:
Es relativo ya q los míos comen hasta q no quieren mas lo suyo es tendeles una dieta equilibrada con tenebrios grillos zophobas gusanos de la miel de seda pero bueno con que lea alternes los grillos que para mi personaentw no deben faltar algún día tenebrios y como premios zophobas, así yo creo que perfecto.

Ami personalmente Macho solo se come los grillos pasa de cualquier otro alimento pero la hembra se come todo lo que se menea ayer por ejemplos me quede sin grillos y se comió 6 zophobas que parecían longanizas así que depende habra días que te coman muchos y otros q no tendrán apetito no hay una cantidad fija

claro onvirux, lo normal es eso pero ya te digo que ultimamente oigo de boca de gente a la que tengo en alta estima que se puede acer una dieta para eubles basada en tenebrio bien alimentado, pero todo lo que encuentro en cuanto a la cantidad diaria es: dejale en un bote y va comiendo cuando tiene hambre.
no es que me parezca ni mucho menos mal pero si que me gustaría por lo menos en un principio llebar un pequeño control de la cantidad diaria o semanal para un ejemplar de tamaño medio.
haber si alguien que base la dieta en tenebrio nos sabe decir aproximadamente.
un saludo.
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
pues depende,lo que no se es porque le quieres dar un numero fijo ,lo mejor es el cuenco,ten encuenta que no todos los bichos pesan lo mismo y habra algunos que no te coman tenebrio,por lo tanto pienso que un numero determinado es casi imposibel de calcular,yo tengo una enigma que come un monton al dia y otrosque solo 4 o 5,mas importante que el numero es la calidad del tenebrio es decir darle buen pienso de perro,zanahoria,pienso para gusanos que vayan ricos en nutrientes vamos,espero haberte sido de ayuda
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es que es eso mi macho solo come grillos y basar la dieta únicamente en tenebrios tiene mucha grasa tampoco es bueno a una cría aun pero tampoco durante mucho tiempo. Es como si ahora ati te alimentamos únicamente de macdonal y pizza piensa que no ea bueno.

Pero cada uno que mire por los suyos yo personalmente les doy de 4 a 5 grillos al día como mucho y ala hembra algún zopho de regalo y están bien.
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
estoy de acuerdo desde mi punto de vista como sano sano no es la verdad si la mayoria de gente esa cogiendo ese metodo de alimentarlos es porque es mas barato,mas comodo(no se escapan los dichosos grillos,pero una dieta equilibrada es mucho mejor yo les doy tenebrio,zozopha,gusano de la miel,grillo alguna langosta pequeña y pinkis de gerbp que tienen mas clcio y menos cartilago que el pinki normal de raton
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Como dice Juancho los dos coincidimos en eso creo que deberías mantener tu dieta equilibrada hay veces aquel no puedes seguiría pero si como de todo hazlo mi macho ya te digo únicamente como grillos no consigo hacer que coma otra cosa y esta sanote sanote comiendo lo suyo
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
llebais razon una dieta variada es lo mejor, pero siempre se necesita una base yo hasta ahora la basaba en grillos que es lo mas nutritivo, pero veo gente que lo basa en tenebrio y les va genial y queria probar ya que tiene muchas ventajas evidentes y parece ser que no tantas desventajas.
hablo de basar la dieta, no de prescindir de todo lo demas, lo de llebar la cuenta es por capricho mas que nada, por que imagino que lo del botecito valdria perfectamente.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Q ventajas ves su alto contenido en grasas? Ya te dije para una cría bien pero si ya esta crecido son muchas grasas pero nada dale tenebrios hasta q no quiera, aunque es mejor dejarlos en cuenco y q coman
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vamos a ver estoy preguntando que que numero veis bien de tenebrios diarios, y agradezco las opiniones del alto contenido en grasas, quitina, etc, pero ese tema ya lo estudie, y decidi que era factible, es mi opinion, y me gustaria probar ya que los eubles a diferencia de casi todos los demas reptiles tienen una ventaja frente a la grasa, y es que la almacenan en la cola, tampoco se hasta que punto tiene de cierto o no, lo que si se es que he estado viendo varios criadores que dan base de tenebrio a los geckos y son de los mas impresionantes que he visto, por eso pienso que puede ser factible, aun asi voy a probar primero teniendo en cuenta cantidades, etc de ahi mi pregunta ya que, como vosotros, me preocupa la grasa, la quitina, etc, etc.
necesito la opinion de alguien que haya basado la dieta en tenebrio y haya sacado informacion, tanto positiva como negativa sobre el tema la gente que especule sin la experiencia de haberlo hecho, es una opinion que no desprecio, pero necesito como digo gente que base la respuesta en la experiencia.
un saludo.
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
vamos a ver cuanta gente conoceis que lleve en el mundillo 10 años por ejemplo yo pocos o ninguno y m e explico un alto contenido en grasa a corto plazo te va a dar un gecko grande y lustoros si estamos de acuerdo exteriormente,pero cuando una animal lleve 5 años comiendo una dieta muy alte en grasas a ver que tal esta apuesto que la esperanza de vida baja de 3 a 4 años minimo,la opinion que vas a tener es de gente que lleva 2 o tres años y con todo mi respeto creo que es poco tiempo para saber los efectos de esa dieta,la mayoria d gente ya no mantiene los animales tanto tiempo cria vende compra por eso te sera dificil saber la opinion de una persona que tenga un tiempo amplio el animal comiendo tenebrio,solo es mi humilde opinion tu haz lo que quieras el foro esta para opinar y si propones un tema es interesante saber distintas opiniones,yo solo se que no se nada
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sinceramente arkero, no creo que nadie cuente los tenebrios, se pone a ojo y ale. Según lo que quede en el plato se ponen más o menos.

Lo que hago cuando no tengo mucho tiempo de alimentar a las crías es dar un grillo/cucaracha impregnado de suplemento y cuando se lo comen pongo lo que pueda coger mi pinza en tenebrios, que así a bote pronto serían de 5 a 9. Al día siguiente pongo más o menos tenebrios según lo que se haya comido el gecko. Siempre después del grillo/cucarcha, si no se lo comen no hay tenebrios.
Si tengo tiempo los cebo a grillos o cucarachas y al final les suelto un par o tres de tenebrios.

No confundáis un gecko en buen estado con un gecko obeso... tampoco es bueno cebarlos por mucha grasa que puedan acumular en la cola, el hígado acabará resintiéndose.

Y... os recomiendo que no abuséis de los pinkies, recordad que el euble es un animal insectívoro. Pocas veces en su vida salvje encontraría una guarida de ratón con una camada de pocos días desprotegida.
Si le queréis dar calcio le ponéis un tarro, lo diluís en agua y se lo dais a beber o le dais un pescadito, que tiene infinitamente más calcio que cualquier pinkie.


Un saludo y no os peleéis..
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nekoox no es pelearse es muy simple pide opinión y dos personas le argumentamos cosas y responde de esas maneras a los dos que quieres que te diga que esta en mis manos y yo mismo lo cebo a el a macdonald hasta que le peten las arterias de colesterol.

Le estamos diciendo que una dieta de grasas a la larga no es recomendable para el animal y salta con eso, para mi eso ya es faltarme el respeto ami a Juancho y a sus propios eubles me parece q esta persona confunde un gecko bien cuidado con geckos sobrealimentados estos criadores que dice el hacen lo que dice Juancho. Esta gente renueva sus reproductores cada 4 o cinco años muchas veces (no todos) y nadie te va poder decir concretamente lo bueno y lo malo así que el mismo decida que le de hasta que le salgan por la nariz.


Saludos gente y perdonar mis formas.
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
perfecto, muchas gracias juancho es la respuesta que esperaba, ahora entiendo lo de los tenebrios van bien jeje, si son factibles a corto plazo en plan 2 años o asi entiendo que los que me han dicho que se puede hacer esa dieta crean que lleban razon, pero me habeis aclarado que el grillo o cuca sigue siendo la mejor opcion.
y gracias nekkox mas o menos me habria hecho una idea de la cantidad con tu respuesta
un saludo
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jajajaja de nada compañero menos mal que la buena gente abunda y la agradecida y gente como tu poca venga suerte con tus pekes les deseo lo mejor en tus manos
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo siento onvirux no queria discutir la verdad, agradezco tambien tus comentarios, fue solo que crei que pensabas que iba a maltratar a mis animales, por darle tenebrio creo que pensar en probar otras alternativas no es un maltrato, pero de todas formas llebais razon todos con el tema de los tenebrios, que hablamos de unos margenes de tiempo a corto plazo demasiado amplios y la gente puede confundirse y a la vez confundirme a mi diciendo que es correcto.
al final seguire con los grillos y asi me quito de problemas, un saludo.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pero tampoco así por ejemplo 7 días de la semana pues de lunes a viernes les das tenebrios y el fin de semana pues vuelves a los grillos puedes hacer miles de combinaciones como bien sabes todo en exceso es malo tanto para nosotros como para ellos prueba durante un tiempo el tenebrio y si notas algún cambio siempre puedes volver no hay problemas en eso
 
Arriba