Ocelado en el jardin

chache

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola gente,como casi todos los años me deleito viendo estos animales por los jardines de casa.Os dejo una foto que he hecho esta tarde,son astutos y desconfiados pero al final acabo por fotografiarlos.Saludos.
43f9e990f23a16e9c68225cce103c469o.jpg

centaurion

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Precioso animal,sin duda!y autóctono español,un orgullo de reptil.
Enhorabuena por poder coger esa instantánea,muy buena foto.
Saludos,Juanjo.

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
¡Que precioso es el jodío!

¿Todos los años los tienes en el jardín? ¿Llegas a ver juveniles?

Saludos.

Elsapo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tener q comprar las cosas de fuera para tener estas preciosidades en nuestro jardin manda huevos xD

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Muy buena la foto!!!, ya me gustaria tener a mi unos cuantos por mi jardin, ah y tener jardin jeje.
Yo los he visto andando por el monte en Burgos y se hacen unos bicharracotes!!!, si tienes peroo o gato deberias tener cuidado a ver si se los va a comer jeje.
Saludos y gracias por compartir la foto.

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Son preciosos. Yo mantuve un juvenil en cautividad (durante 3 días) durante 3 días. Lo pillé en una zanja nadando, intentando escapar de mí. Me encantó el animal, que por cierto tiene unas mandíbulas muy poderosas, (cosa que experimenté) y una agilidad increíble aún tratandose de este tipo de reptil.
Obviamente al ver que no podía darle el epacio ni las condiciones que necesitaba el animal, además de que por lo menos por aquel entonces era ilegal mantenerlo en cautividad, pues lo devolví a su habitat. Al menos pude disfrutarlo durante un fin de semana

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
una foto impresionante, sobre el ejemplar sobran las palabras,.. ALUCINANTE. ;)

Gracias por compartir esta foto.

Por cierto que camara tienes? por que la imagen es muy buena.

carlosmr19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno podrías recompensarle con unos grillos tras el posado que te ha hecho.
Yo consegui unas fotos de ocelados en el campo y me costo muchísimo, parece que detectan muy rapido la presencia de humanos.

chache

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Como bien comentais si hay juveniles,ahora mismo tengo avistados un par de ellos adultos y en breve empezare a ver babys.Creo que la seleccion natural merma mucho el numero de ellos y pocos llegan a adultos (gatos,rapaces y otros depredadores).sCreo que por ello son increiblemente discretos y recelosos,estan siempre en guardia,y merodeando recintos de las tortugas y lugares humedos a la caza de caracoles,babosas y lombrices.Como veo que gusta verlos en cuanto pueda os cuelgo alguna foto mas.Las fotos estan hechas a una distancia minima de 3 mts con una reflex Nikon D-40 con objetivo 18-200mm.Saludos

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pon una trampa con comida, a ver si consigues que se confíen un poco, en un sitio donde puedas tener unos buenos encuadres, y que se acostumbren a verte con la cámara. Porque puedes sacar unas fotos brutales.
Qué suerte tener esos bichos en el patio.

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Enhorabuena por la foto, por la calidad, enfoque y el posado del ejemplar.
Y gracias por compartirla.

A decir verdad nunca he visto uno de estos en libertad...podarcis y salamanquesas (tarentolas y hemidactylus) sí, pero esta, por raro que parezca, nunca o_O, así que me hace especial gracia.

Un saludo, y si consigues hacerles más fotos, por mi parte serán bienvenidas ;)

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Que preciosidad de animal y buenísima la foto! hecha a una distancia mínima de 3 metros? pues sí que te habrás tenido que armar de paciencia sí...porque la mayoría como bien dices son muy desconfiados. Que maravilla que puedas disfrutar de una pequeña colonia en tu jardín, qué envidia!

Saludos!

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
218
Putadón, porque no puedo ver la foto. Espero solucionarlo porque son unos lagartos espectaculares. Justamente la semana pasada montando en bici por donde vivo pude ver un ejemplar adulto que se cruzó en el camino y varios ejemplares babys como de unos 10-15 cms. Me fue imposible hacer ninguna foto porque en cuanto me acercaba un poco corrían al agujero.
Saludos

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Bienvenidas sean mas fotos cuando puedas jeje!!!, son superreservados, no se suelen alejarse mucho de sus guaridas sobre todo de juveniles y hacerles fotos ya ni te cuento, como bien dicen echan a correr en cuanto notan la presencia humana.

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Precioso animal, mi lagarto preferido. En Cáceres había un criadero con el que me puse en contacto para comprales una pareja y me comentaron que de momento no podían venderlos porque estaban esperando una autorización, y que tenían tantos que ya no sabían que hacer con ellos. Tenia pagina web, pero ya no la encuentro, ademas de una pequeña casa rural para pasar el fin de semana y ver las instalaciones donde ademas criaban peces y galápagos autóctonos. Creo que se llamaba El tencarral.
TENCARRAL%2B108.jpg

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Los venden en Hamm, y bien bonitos, pero... se mira pero no se toca.

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joer ya te digo...en Hamm he los hemos visto todos y se nos han puesto los dientes largos...
Y además, tirados de precio, la última vez que los ví en persona en septiembre, vendían adultos jóvenes a 50 euros!

En cuanto a lo del criadero en Cáceres es la caña, tienen que vivir como Dios los ocelados, que maravilla.

Saludos!

chache

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Este en concreto se ha buscado su refugio en la manta de pvc gris que se ve en la foto,la tengo puesta en un recinto de las tortus para quitar humedad y se mete por un agujero a una hoquedad que queda en ella,debe de estar muy caliente y por eso le gusta,le he puesto unos caracoles machacados y ha estado comiendolos es un verdadero "zorro" siempre atento.
dbc92a13677490c4a5246c3dad814840o.jpg

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
:eek: Que envidia me das, porder tener esas maravillas en tu jardín. Eso es mejor que tenerlos en un terrario. Y según veo en tu foto, también tendras terrapenes en el jardin, mis tortugas "terrestres" preferidas... :eek: :'( ;)

chache

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si Snaker,alguna "caja" anda por casa,son una flipada tambien.