Timon lepidus - Centro de cría del lagarto ocelado

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, no se si sera este el sitio o no, pero ahi va.

Algunas veces se ha hablado en el foro de la Finca el Tencarral (segun he visto en el buscador), donde estan criando en cautividad el Lagarto Ocelado y el Galapago europeo, pero con poca informacion sobre las distintas actividades que realizan. Pues buscando por internet he visto que esta empresa a puesto un blog, con fotos de las instalaciones y como va la cria de nuestros autóctonos. Tambien pone que se pueden visitar las instalaciones por lo que espero haber si estas vacaciones me puedo hacercar con la familia por esa zona que todavia no conozco. Me ha parecido interesante ponerla a modo de informacion y de como esta iniciativa puede seguir manteniendoa a estos maravillosos reptiles y que nuestros hijos los puedan tambien observar.

Os dejo el link:

http://reptilesextremadura.blogspot.com/2011/02/centro-de-cria-de-lagarto-ocelado-y.html

Espero que os guste
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:Centro de cria del Lagarto Ocelado

muchisimas gracias por el aporte me a encantadoo.aver si me paso estas vacaciones tambien.
saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Centro de cria del Lagarto Ocelado

Conozco la finca y las instalaciones.
La cría comenzó con un proyecto de colaboración con la universidad de Extremadura, la de Evora (Portugal) y el Cocodrile Park de Málaga. Y yo forme parte del proyecto cuando acabé la carrera, aunque yo estaba en la facultad y no en la finca. La verdad es que hace años que acabó y que estuve por allí (aunque solo un par de veces), pero siguen criando animales aunque no se pueden vender (aún). Eso sí, por lo que sé han logrado hembras de ocelado que siendo adultas tienen mas ocelos que las salvajes y solo en 3 generaciones.
La verdad es que las instalaciones son sencillas (o lo eran hace 6 años), pero merece la pena verlas. Si tengo un rato cuelgo alguna foto de cuando estuve por allí.

Un saludo.

Juan
 
Arriba