Opinión como expositor

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
hola, abro este hilo para que los expositores expongamos nuestras opiniones sobre la feria del pasado dia 30.
Yo por mi parte y como expositor de VIRIDIS EXOTIC me siento TOTALMENTE DEFRAUDADO con este evento y no es por la falta de publico que fue bastante evidente su ausencia, no fue por la escasa publicidad del evento( el 90% de mis clientes no sabian que habia una feria este sabado y al final somos las tiendas los que se la publicitamos) no me siento defraudado tampoco por lo retirado del lugar, ni por la falta de aparcamiento reservado a expositores( si, habia aparcamiento en la calle, pero se nos comento que habria uno destinado a los expositores y no ha sido asi, al final te tienes que buscar la vida aparcando donde puedas)
Me siento defraudado, porque me he pegado dos dias currando como un cabron empaquetando y seleccionando animales,poniendo pegatinas y currandomelo para apoyar este evento y resulta que me encuentro con que mis mesas estan en una sala pequeña ,mal indicada aledaña a la principal y en la que encima solo estamos 4 o 5 expositores, cuando en la principal hay mesas vacias y espacio mas que de sobra para que hubieramos entrado todos, porque encima hubo expositores que no asistieron y dejaron sus mesas libres, con lo que la organizacion podria haber tenido el detalle de preguntarnos ese dia y visto que sobraban mesas vacias si queriamos cambiarnos a la sala principal, PERO NO SE DIGNO NI A ACERCARSE A MI MESA, a mi me habian hablado de que la organizacion de exotic forum se portaba con los expositores, que venia siempre a preguntar que tal la feria y demas, pues en mi caso no solo no nos pregunto nada sino que tampoco nos ha dado una disculpa formal por lo ocurrido, que creo que lo merece sobradamente
el resultado de ventas a sido NEFASTO, si le sumas la falta de publico a que encima habia que buscarnos para comprar, pues eso, un desastre
Yo por mi parte dudo mucho que vuelva a asistir a este evento, creo que he pagado un dinero mas que razonable para el mismo, y no se me ha dado el mismo trato que a otros expositores,si hay dos salas, quiero que se me informe antes de pagar de que voy a estar en la SALA DE LOS MARGINADOS, ya que creo que los asistentes en mi sala hemos estado en clara desventaja con respecto al resto de asistentes y a eso se le llama MARGINAR!
me siento como si se me hubiera tratado como un expositor de segunda, y VIRIDIS EXOTIC, no es una tienda de segunda, como tampoco lo eran los demas asistentes de esa sala, asi pues si no se ve reflejado en el precio, y todos pagamos lo mismo, creo que es justo que se nos de el mismo trato a todos, y creo que no ha sido asi.de verdad que los que estuvimos en esta sala, pasamos momentos en los que podriamos haber estado desnudos! pues no habia ni un alma!y eso es muy duro en una feria

Por otra parte, no quiero entrar en discusiones sobre si expoterraria es mejor o no,las comparaciones siempre son odiosas pero quiero dejar claro que en todas las ediciones a las que he asistido como expositor a expoterraria jamas me he sentido en desventaja con el resto de expositores y desde luego jamas me he sentido defraudado, ni me he pillado un cabreo de tal calibre, como si me ha pasado en EXOTIC FORUM.

De todas formas la culpa es mia y solo mia, por ser tolerante, pues el dia que vi la ubicacion de mis mesas, lo que tenia que haber hecho es negarme asistir y exigir la devolucion de mi dinero, pero quise apoyar el evento, y mira por donde el evento no me ha apoyado a mi, como siempre los expositores pagamos los platos rotos de los organizadores, pero la paciencia se va acabando y al final dejaremos de asistir

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo , pero de verdad que necesitaba desahogarme por lo duro que fue el dia,
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

cierto , yo no me entere de la sala 2 hasta dos horas despues y porque buscaba a un expositor, habia un cartel pero a pesar de pasar por la zona mas de 5 veces no lo lei . cuando entre en la sala dos ya habia gastado mi presupuesto y eso qe en esa sala habia animales que buscaba y que hubieran sido mi primera opcion de compra .
quizas no se deberia haber reservado vatias mesas de la sala a para que los niños hagan dibujos , o haber mandado a los expositores sin animales a esa sala
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Yo estube como expositor tambien. Lo primero que quiero remarcar:
El trato que se nos dio en Valencia no tiene ni punto de comparacion con el que se nos ha ofrecido en Madrid.
En valencia, Noel se acerco a nosotros mientras montábamos, en esta lo vi cuando entre a las 7am, dando vueltas por el hall del hotel buscando las salas para exponer, y ni se acerco a nosotros, y durante todo el dia, lo vi andando arriba y abajo y en su stand, pues estaba enfrente mio, y no nos dijo nada.
El sitio, completamente pesimo: Alejado,muy mal señalizado,sin posibilidad de poner el coche relativamente cerca para guardar las cosas, y el sitio que habia, lo que paso fue que habian varias cuestas, y si vas con un carrito a bastante gente se le volcaron las cosas. Los baños pésimos, cualquiera que quisiera llenar terrarios de agua, iba listo si pensaba utilizar los baños, tarde 25 minutos en llenar 7 terrarios de 30x20, poniendo seis dedos de agua en cada uno.
La cafeteria, mala a mi gusto tambien.
La asistencia de publico, a sido desastrosa, no habia casi nadie, y eso que yo estaba en la sala principal, hubo un momento en el que mas del 90% de los que estabamos mirando otros stands eramos expositores. Y ya cuando pase por la otra sala a por material... alucinante, un silencio casi total, todo tranquilisimo, me pare a comprar unas canulas de sexado a los italianos que llevaban tantisimo material y vinieron todos los d la mesa a atenderme...Un poco antes de las 4 ya habia gente llendose de esa sala, y otros llevando sus productos en la mano por la principal ofreciendolos.
Lo de que alguien diga que genial eso de que podias ver las cosas tranquilamente y sin ningun estres, es lo peor que puede pasarle a una feria, porque eso significa que no hay casi nadie comprando.
Se de unos cuantos expositores bastante enfadas, los cuales mas de uno me dijo que a sido la peor expo de todas a las que han ido.En mi caso, ha sido la peor, donde menos publico, y sobretodo menos ventas hemos hecho...

En definitiba, estoy bastante defraudado con la faena que ha hecho Noel en esta ocasion, y a no ser que se acerque a Valencia otra vez... posiblemente no vuelva a asistir a esta expo. Y como yo, seguramente otros tantos expositores.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Al final no me arrepiento de no haber podido asistir y menos con otra feria tan cerca..., pero yo digo..., no era el sitio la ostia? o al menos eso se comentaba por aquí, una de las cosas por las que no he podido ir es por estar tan retirado en cuanto a transporte publico se refiere (no tengo coche) y eso que soy de Vallekas, estos sitios se tienen que organizar en zonas del centro de la ciudad y si son del extrarradio, que sea cerca de una boca de Metro o parada de RENFE
 

alfinbio

Active Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
valencia
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Cuando en una expo se montan dos salas es porque por cojones para ir a una tienes q pasar x la otra.. no una con el 90% de expositores y la otra con el resto... .. y solo un folio q ponga sala B y una flecha... aparte demasiadas ferias ... muy pegadas en espacio tiempo... al final esto de las expos acabara tirando piedras en el propio tejado de los herpecultores y negocios... hubo gente q no vendio casi q ni para pipas...pero bueno sigamos asi hagamos una feria cada fin de semana... no?? Y ojala coincidan con houten ham etc....vaya tela!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

A nosotros sí que se nos acerco Noel a preguntar qué tal nos había ido. Fue eso sí ya por la tarde y le dijimos pues más o menos lo que estáis comentando. Nosotros también estabamos en la sala pequeña y joder, fue duro. Te paseabas por la ppal y al menos veías movimiento y ambiente aunque no hubiera mucha gente pero es que la pequeña era brutal la desolación que había.

Lo que más me jodió es que saludé a mucha gente en la principal que ni sabía q había otra sala y llevaban más de dos horas en la feria. Yo también habría reagrupado en la principal a todos. Creo que entrabamos y más con las bajas a última hora. Entiendo que esas bajas no se contaba con ellas está claro. Pero fueron muchas y a primera hora nos tenían que haber movido a la principal. Algunos lo hicieron después de comer por cuenta propia. Nosotros ya estabamos cansados y quien no haya comprado ya a las 5... También admito que a toro pasado todo se ve muy claro, aún así creo que se podían haber tomado alguna decisión rápida por parte de la organización. En la sala pequeña estabamos todos bastante calentitos. Pero bueno, ver cómo se gestiona esto para la próxima.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Una preguntilla... Lo que decís del transporte público... ¿Qué pasa con los autobuses? Quiero decir, había un autobús que paraba justo justo en la puerta (más cerca que donde aparqué yo, que aparqué de los primeros coches en el lateral del hotel). Me pareció casi mejor el transporte público que ir en coche, porque realmente ir en coche resultó un poco complicado xD Eso de estar justo al lado de la carretera, pero en la vía de servicio, es horrible. Ves el hotel, y cuando te das cuenta ya no puedes salir y se va alejando, y alejando... Y madre mía la que había que liar para dar la vuelta xD

Pero vamos, eso no es culpa de nadie, también me perdí la primera vez que fui a Expoterraria xD

El sitio como tal a mí me pareció genial... Muy buena iluminación, una temperatura perfecta para los bichillos... Pero ya si decís que había pocas facilidades en cuanto a aparcamiento e instalaciones, es otra historia. Ciertamente yo fui dos veces y ninguna de las dos tuve problemas para aparcar, pero con la poca gente que había, normal...
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Yo el tema de accesibilidad lo planteo desde el punto de vista del expositir, no puedo subirme con tooodos los trastos que llevaba al autobus, le da un ataque al conductor.

Nosotros nos perdimos varias veces, muchas calles cortadas y muchisimas vuelta, y eso que estaba mos en un hotel que estaba a 1 km en linea recta con el coche.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

bueno.. yo fui otros de los dagnificados que me toco estar en el zulo... antes de hablar me gustaria decir que el trato de noel conmigo antes del dia de ayer, habia sido perfecto, con muy buen trato.. pero ayer... fue LAMENTABLE, en la sala eramos 6 expositores, no mas, 6, y si falto el mas gordo de la sala, pero a mi me es indiferente si hubiera venido, me hubiera ido con el mismo cabreo, pues estar ya en una sala pequeña apartada de la principal, ya significa que no estas en la principal y por lo tanto es injusto y un escalon de desventaja frente a los otros, auna si Noel sabia a las 8 y cuarto que no venian, por lo que podria a ver improbisado.. puesto que yo a las 8 y cuarto por ejemplo aun no habia ni montado, me siento muy molesto, creo que las las feria fue muy floja en general pero me molesto mucho estar en esa sala, pareciamos los castigados, y como han dicho anteriormente habia tal silencio que se podia oir a la otra sala.. en fin.. habiendo reservado mis mesas antes de que se hiciera publica la feria, colaborando con la exposicion, colaborando con la revista... me parecio fatal estar en la sala B, y mas sabiendo que en la sala principal habia sitio de sobra aunque hubiera venido el que falto, como he dicho antes de esto todo habia sido perfecto, pero este ha sido un fallo muy muy gordo. saludos
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

alfinbio dijo:
Cuando en una expo se montan dos salas es porque por cojones para ir a una tienes q pasar x la otra.. no una con el 90% de expositores y la otra con el resto... .. y solo un folio q ponga sala B y una flecha... aparte demasiadas ferias ... muy pegadas en espacio tiempo... al final esto de las expos acabara tirando piedras en el propio tejado de los herpecultores y negocios... hubo gente q no vendio casi q ni para pipas...pero bueno sigamos asi hagamos una feria cada fin de semana... no?? Y ojala coincidan con houten ham etc....vaya tela!!
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Tienes toda la razon, es que no puedo entender que se paso por la cabeza de noel para hacer semejante chapuza de poner dos salas, encima sin consultarlo con los que alli estuvimos ubicados, porque desde luego si se lo que iba a ocurrir no asisto y no me pego el currazo que me di.

Si organizo una feria y pongo dos salas pondria dos precios diferentes a los expositores o haria dos tematicas diferentes para que por cojones la gente asista a esas dos salas,o como tu bien dices, que por cojones se tenga que pasar por las dos, (Y NO DEJAR UNA SALA CON 4 EXPOSITORES PARA QUE SE PUDRAN DE ASCO) pero no fue asi y claro noel organiza la feria y puede poner las mesas donde el quiera,pero su stand de expositor lo puso en la sala grande bien centradito!!porque cojones no se mete el su stan en la sala B! no claro , para eso nunca se equivocan los organizadores!!
ya digo yo me senti estafado a todos los niveles, sinceramente, y me duele mas porque sabia que las ventas iban a estar flojas pero asisti igualmente porque creo firmemente que hay que apoyar a quien empieza, pero coño, tal humillacion no la esperaba!si lo se me llevo megafonia para anunciarnos! de verdad no tengo palabras para expresar mi cabreo, porque al menos esperaba una disculpa en la feria o una explicacion!pero vamos que ya podia esperar yo sentado...

En fin, que esta claro que realizar un evento asi en los tiempos que corren no es tarea facil, pero si las cosas se siguen haciendo de esta manera, despreciando a los expositores y creyendonos que esto es alemania y se pueden celebrar tropecientas ferias al año por toda la geografia sin que la calidad de las mismas se resienta,la cosa no va a acabar bien,ya se esta notando que las cosas asi no funcionan, veremos lo que tarda en hartarse la gente( los expositores sobre todo) y dejar de asistir masivamente a estos eventos por falta de ilusion en los mismos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Raben dijo:
Yo el tema de accesibilidad lo planteo desde el punto de vista del expositir, no puedo subirme con tooodos los trastos que llevaba al autobus, le da un ataque al conductor.

Nosotros nos perdimos varias veces, muchas calles cortadas y muchisimas vuelta, y eso que estaba mos en un hotel que estaba a 1 km en linea recta con el coche.

Hombre, sí, en caso de expositores lo entiendo xD Pero me refiero a la poca afluencia que hubo, que me extraña que fuese taaan escaso el transporte público.

Para mí que simplemente la gente pasa y punto. "Como en dos semanas es Expoterraria, ya compraré allí todo, que habrá lo mismo y más". Y la verdad es que lo entiendo. También entiendo que si no se apoya a las nuevas ferias que salen, no evolucionará ninguna.
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Kirus dijo:
Raben dijo:
Yo el tema de accesibilidad lo planteo desde el punto de vista del expositir, no puedo subirme con tooodos los trastos que llevaba al autobus, le da un ataque al conductor.

Nosotros nos perdimos varias veces, muchas calles cortadas y muchisimas vuelta, y eso que estaba mos en un hotel que estaba a 1 km en linea recta con el coche.

Hombre, sí, en caso de expositores lo entiendo xD Pero me refiero a la poca afluencia que hubo, que me extraña que fuese taaan escaso el transporte público.

Para mí que simplemente la gente pasa y punto. "Como en dos semanas es Expoterraria, ya compraré allí todo, que habrá lo mismo y más". Y la verdad es que lo entiendo. También entiendo que si no se apoya a las nuevas ferias que salen, no evolucionará ninguna.

La poca afluencia de publico se debe a muchos factores, te puedo citar algunos como que la gente no tiene dinero para estas cosas, pero tambien te dire que hay muchisimas ferias para tan poco dinero, y sobre todo que yo he comprobado que ha faltado publicidad!! en mi tienda los clientes no sabian que se celebraba una feria este fin de semana, asi de simple, son muchos factores, algunos ajenos a los organizadores, pero otros no, y muchas cosas no se han hecho bien por parte de la organizacion
hoy en dia es fundamental para un evento dar las mayores de las facilidades para que la gente asista, y en este caso el hotel auditorium no es el sitio mas idoneo para un evento asi,maxime si no le das la publicidad que se le deberia haber dado, habra opiniones para todos los gustos, pero el resultado ha sido el que ha sido y esta claro que algo ha fallado y la organizacion tiene que asumir su parte de culpa, que creo que es mucha.

Respecto a lo que comentas de apoyar las nuevas ferias, pues mira te digo una cosa, visto el resultado, prefiero sola una feria al año, bien montada, con afluencia de expositores de publido y de ventas.Porque hacer muchas no es la solucion,y por otro lado,quien apoya a los expositores?porque yo en las ultimas ferias que he asistido he visto cosas muy mejorables y no se nos ponen las cosas faciles en absoluto! desde el lugar para aparcar el coche, a las horas para montar stand , los precios y un largo etc,
Yo personalmente regento un comercio, cosa muy complicada hoy en dia, y asistir a una feria me supone un esfuerzo extra , y que quieres que te diga, cada dia son menos las ganas porque los sinsabores son muchos, y las ventajas pocas, yo el viernes me acoste a las 2 de la mañana preparando la feria, me levante a las 5 para estar a las 7.30 en la feria, y mi dia de trabajo acabo a las 24:00 cuando termine de colocar los animales de nuevo en mis instalaciones y todo para no ganar un puto duro, vamos que seguro que encima he palmado pasta con la feria,con esto te quiero decir que si, que es muy bonito esto de apoyar eventos, pero al final la pasta se la llevan otros, no precisamente los expositores!
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:OPINION COMO EXPOSITOR

Desgraciadamente tengo que dar la razon a las quejas de los que estuvimos en la habitacion del panico y digo desgraciadamente porque noel me cae bien y quise colaborar en que esta feria tirara para adelante.pero tengo que dar la razon a las quejas y a la falta de capacidad de reaccion ya que se podia haber solventado el problema.quizas hubieramos tenido de presionar nosotros cuando vimos la que se avecinaba.pero cuando llegas cansado y despues de tmontar te das cuenta del tema
entonces se te hace un mundo.enfin mejor olvidar
 
Arriba