Opinión sobre gecko diurno para alojar en terrario

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Buenas noches, tengo un terrario vacio de 30x30x45 de exoterra que tengo pensado decorar y alojar algún tipo de gecko diurno o si se os ocurre alguna otra especie que pueda estar bien en ese terrario también estoy abierto a sugerencias.
he pensaado en phelsuma klemmeri o lygodactylus williamsi no se si estos últimos requieren algún tipo de cites.
he pensado en diurnos porque va a estar en mi cuarto en el que estudio y paso bastante tiempo trabajando etc, por eso prefiero alguna especie activa.
si alguien ha tenido alguna de estas especies y puede darme su opinión o alguna otra especie o subespecie también lo agradeceria.
Tengo entendido que los klemmeri llegan a ser incluso descarados en el sentido de no tener nada de miedo a la hora de meter la mano en el terrario o esconderse al verte, supono que dependera también de si está habituado o no.
 

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Hola buenas, no entiendo mucho de geckos diurnos, más bien yo soy de nocturnos: rachodactylus, eubles, gárgolas..
Antes que nada comentarte que el terrario se me hace un poco pequeño para geckos arborícolas, quizás de 60cm en adelante de altura estaría bastante mejor.
Si no tienes la puerta cerrada a los geckos nocturnos pensaría en introducir un gecko gárgola (rachodactylus auriculatus), ya que para los crestados adultos se me hace un poco pequeño
Del tema diurnos mis favoritos son los anolis carolinensis o falsos camaleones, son activos, cambian su tono de piel según su estado anímico y se me hacen más curiosos que los phelsuma, eso sí, vuelvo a comentarte el tema de la altura, si puedes conseguir algo de dimensiones más grandes mucho mejor.
Espero haberte ayudado, saludos
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
por eso estaba pensando en geckos de pequeñas dimensiones o incluso alguna epipedobates (me echa atras que creo que cantan por la noche)
 

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Si alguien es capaz de recomendarte algún tipo de gecko diurno de pequeñas dimensiones que sea activo, chulo y que encaje en tu terrario estaría genial, en el caso contrario yo haría lo siguiente:
Como tu terrario no va del todo mal en altura, aprovecharía y lo preparía para juveniles de phelsuma, anolis o el diurno que tú gustes, y cuando ya adquieran la talla adulta, les montaría un terrario de aprox 60-80 cm de altura, ya sea comprado o hecho por tí mismo, con plantas y bien chulo para que los disfrutes lo más posible; y de ésta forma si tienes hueco para colocar el terrario del que dispones actualmente usarlo para algún tipo de anfibio chulo ( a mí me encantan las ranas pacman, y si no me equivoco no son muy ruidosas), o para un gecko gárgola, que de dimensiones no está del todo mal para él.
Así puedes observar a unos de día y al otro de noche:p; en mi caso que estudio de día y noche sería una gozada
Saludos
 
Arriba