Hola,
antes de irme a trabajar hoy y aprovechando que tuve que desplazarme a España el pasado fin de semana(como alguno sabe,trabajo en Estados Unidos),aproveché para acercarme a Expoterraria y pasar allí el dia con amigos herpetólogos americanos que vinieron conmigo aprovechando que venia yo.
Voy a contar lo que durante casi toda la jornada,por no decir toda(pues me quedé con un expositor alemán,el que habéis comentado de los grillos)vi en la feria,no lo que ví de animales,pues eso a quedado patente como e visto en fotos,sino cosas que no me cuadraban,y más habiendo seguido este foro antes de la feria.
En mi humilde opinión,y espero que esto no se saque de contesto,ya que no es mi intención molestar a nadie sinó que es sólo una reflexión de todo lo que he leido y he visto:
Realmente he visto mucho charlatán,quiero decir con esto mucha gente que alimentaba ilusiones en el foro y "jugaba" con el esfuerzo de gente que tiene proyectos,con los gastos e ilusión que ello conlleva.
Por ejemplo:leo el post del señor de los caracoles,todo el mundo diciéndole que valla que le compran todo lo que lleve,que le compran tal y cual,racion de "X" caracoles,en la encuesta la gente le ponia que le compraba raciones aunque fuer para provarlos,cual es mi sorpresa cuando veo que el pobre chico,(con sus padres(imagino que serian)cansados sentados en las butacas),no vendió ni la mitad de la mitad de lo que en el foro la gente le decía que le comprarían o vendería.¿Cuantos de los que votaron en esa encuesta le compraron?¿cuantos de los que abiertamente dijeron que le comprarian siquiera fueron a la feria?ya no comprarles,ir a la feria¿Cuantos?,me parece cuanto menos "penoso",pintar las cosas de color de rosa a alguien que empieza a conocer y adentrarse en este mundillo y luego ni siquiera comprarles,no me vale ninguna excusa,ni siquiera el dinero ya que por 3 euros te llevabas una ración,en fin,me parece muy mal.
Sigo con los chicos estos de los terrarios nuevos, Habitat Hert o algo asi,todo el mundo hechando flores diciendo que se mueren de ganas de verlos, que se van a llevar no se cuantos,y el caso que los pobres chabales llenaron la furgoneta de alquiler que traían igual que llegaron....eso no se hace,jugar con la gente de esa manera a la ligera por el foro,con flores al aire,todo eso repito,conlleva muchas horas de trabajo e ilusión puesto en el proyecto..en fin,es sólo lo que pienso,espero no haber molestado a nadie.
P.d: A los chicos de los caracoles y los terrarios nuevos,ánimo y dejaros de encuestas previas de cuanto os van a comprar,ya habeis comprobado que aquí todo el mundo compra por el foro,pero alguno de los que ivan a comprar,ni fueron a Expoterraria(pues me consta).
Saludos, Juanjo.