Hola a todos!
Espero que con este post quede todo claro y zanjado, me voy a ahorrar opiniones y especulaciones de ciertas personas que opinan aquí y que en la feria no fueron capaces de decir lo que opinan a la cara, no estoy en contra de nadie y no defiendo el comercio ilegal de animales.
Todos los animales expuestos en nuestro stand provienen de ferias europeas por todos conocidas, con su documentación en regla como pudo comprobar la organización de la feria.
Asi mismo los casos particulares de Naultinus y Cordylus, son animales CB en la UE, como podréis comprender los datos de los criadores, por otro lado de sobra conocidos por los foreros, me los ahorrare.
Naultinus: Entre 1993/1997 se realizaron varias importaciones de toda la zona de Australia y nueva zelanda, Asi mismo para los que desconocéis esta especie, son animales que alcanzan su madurez sexual entre los 3 a 6 años de edad, teniendo en cuenta que una vez alcanzada se necesitan 2 años mas para que el animal se adapte hormonalmente al cambio estacional, ya que como todos sabéis estos animales en sus lugares de origen las estaciones están invertidas con respecto a nuestro clima.
Sin olvidar que son animales sumamente delicados solo para auténticos expertos en la materia.
A los que decís que seria mas fiable un stand con 10 crías, siento deciros que os equivocáis por completo o que desconocéis que tipo de animal es, estos geckos solo tienen 1 o 2 crías por año y criar un año no garantiza criar el siguiente, por lo que una mesa con diez crías supone que mínimo 5 hembras sanas adultas y bien adaptadas paren 2 crías cada una,nose pero eso me suena mas a " me he traído 5 hembras preñadas de origen"
Para terminar, como bien habéis comentado en las noticias de traficantes detenidos en NZ, os podéis hacer una idea de la cantidad de medidas de seguridad que tiene el DOC (Departament Of Conservation) del gobierno Neozelandés con respecto a la entrada y salida de visitantes, sobre todo europeos, en su país.
De hecho el DOC controla a todo el que mantiene especies endémicas de su país en Europa.
Este ejemplar de la feria es uno de nuestros excedentes, el cual ya estaba vendido antes de la apertura de la misma, pero quisimos que todos los aficionados disfrutaran de este espectacular animal, el cual para muchos será la única vez que puedan contemplarlo en vivo.
Cordylus: mas de lo mismo, varias tiendas europeas, los tienen a la venta, solo ciertos países de Europa tienen permiso de exportación, y luego son ofrecidos en las ferias de Hamm y Houten, en sus propias mesas.
Espero que quede el tema aclarado, si alguien tiene alguna duda mas que me responda por aquí o por MP
Espero que todos hayáis disfrutado de esta pedazo de feria y sigamos alimentando el Hobby.
Un saludo a todos, Jairo Cuevas Lopez.