opiniones de la feria

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Yo no pienso que porque sea raro o la primera vez que aparece en la feria significa que son capturados, si que es verdad que habia algunos capturados pero eran ejemplares para nada raros es más bastante de ellos eran muy normalitos, por eso no hayq ue desconfiar a la primera de la gente que vende animales raros, todo lo contrario, yo por lo menos me intereso más por el y pregunto a su vendedor como los cria y mantiene.
Además si se sabe que las fronteras de muchos países están cerradas desde hace muchisimos años me asegura que el animal que venden es criado en cautividad.

Un saludo!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Carlos_Vicente dijo:
2500 la pareja o por cabeza?

Gracias

Pues no ponía nada de que fuera la pareja, según pude ver era un sólo ejemplar por ese precio.
Por otro lado, respecto a la prohibición de el Naultinus no tenía ni idea, es más ni sabía de su existencia, pero desde luego el que se crie en cautividad no me lo voy a tomar a mal.
Por mi perfecto, ojala se extienda y así se evite el comercio con estos animales capturados de esta especie o de cualquiera.
Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
rott dijo:
Además si se sabe que las fronteras de muchos países están cerradas desde hace muchisimos años me asegura que el animal que venden es criado en cautividad.

puffff... no quiero que te molestes pero eso que dices me parece de coña... ajajjaa lo dices en broma o algo asi no:confused: el negocio de la captura ilegal esta a la orden del dia y es muy cotizado.... es normal desconfiar, por que si pones una mesa con 10 crias de naultinus pues genial, todo el mundo te preguntara como los as criado, pero si pones una mesa con 1 naultinus, 1 Cataphractus y otros 2 raretes mas, y ya de un tamaño crecido pues.... es facil desviar la mente hacia la parte oscura del hobby....

Un saludo!!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Si que es verdad lo que dices Arkaizt, que igual he sido muy exagerado con lo que he dicho, pero lo que quería trasmitir es que, por lo menos yo no pienso lo primero que sea coapturado simplemente porque sea un animal raro. Que por supuesto que el negocio de comercio ilegal de animales va siempre por delante, y de una maner u otra consigue sacar animales, pero dudo mucho menos de la precedencia de los reptiles originarios de paises en los cuales se controlan mucho mas sus fornteras.
un saludo!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
rott dijo:
por eso no hayq ue desconfiar a la primera de la gente que vende animales raros, todo lo contrario, yo por lo menos me intereso más por el y pregunto a su vendedor como los cria y mantiene

El caso es que del género que hablamaos (Naultinus) si es para desconfiar puesto que está totalmente prohibida su comercialización. Nueva Zelanada NO permite que se saquen ejemplares de allí, de donde son endémicos. No hace ni un año (creo recordar) fueron detenidos dos individuos allí con estos geckos en su poder y enviados a la cárcel, quedando así totalmente patente que su comercio está prohibido.
Si además en la feria hablamos de adulto (o adultos, no sé si había uno o varios que no fui) y no de crías... esa "cría en cautividad" pierde bastantes puntos de credibilidad.
Por cierto, ¿alguien sabe quien era el que lo tenía en venta?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo realmente no se como está el asunto de los Cordylus. Pero los Nautilnus hace muchos años que no pueden salir de Nueva Zelanda. Yo quiero pensar que hay unos cracks por Europa y USA criándolos desde hace 20 años y ocultándonos a todos su existencia, intercambiando sangres y creando una población sana para luego poder ofrecerlas a un precio ventajoso (para ellos) en el mercado (hiper)especializado de reptiles.

La segunda hipótesis que cuadraría dentro de la venta de estas especies en un marco de exquisita legalidad como se supone y no dudo que es Expoterraria, es que cierto stock procedente de cría en Zoológicos haya pasado a manos particulares. Muchos Zoos venden con CITES excedentes de sus colecciones. Y esos animales pueden provenir a su vez de otros Zoos, donaciones del país de origen o decomisos en aduanas. También pueden provenir de legalizaciones hechas de animales de contrabando, pero que sólo se harían en condiciones muy determinadas que ignoro, por no conocer las leyes de los 27 estados de la UE o de otros donde pudieran haber sido legalizados y posteriormente importados a Europa (por lo que tendrían un permiso de importación CITES emitido por el Soivre u organismo equivalente, en caso no haber cruzado la frontera de la UE por España).

Precisamente hablo de los Nautilnus con cierta extrañeza porque en fechas recientes, varios ciudadanos en su mayoría de origen europeo han sido detenidos y condenados en Nueva Zelanda por intentar sacar ejemplares de este género, y han sido noticia allí no tanto por el mero delito ecológico, sino por los desorbitados precios que europeos y norteamericanos están dispuestos a pagar por ellos:

http://www.whatsonningbo.com/news-3005-german-gecko-smugglers-dieter-ernst-thorsten-richartz-jailed-in-nz.html

El 7 de mayo, ¡ESTE MES!, Dieter Ernst, y Thorsten Richartz, han sido condenados a pasar 6 meses a la sombra por este motivo.

http://www.odt.co.nz/news/national/96005/gecko-smugglers-jailed

El año pasado, tema del que hablamos por aquí largo y tendido, Thomas Benjamin Price y Gustavo Eduardo Toledo-Albarran y Manfred Walter Bachmann.

En diciembre de 2009, Hans Kurt Kubus:

http://www.voxy.co.nz/national/customs-intercepts-gecko-smuggler-airport/5/32458

En 2006:

http://www.northernadvocate.co.nz/local/news/smugglers-feared-in-raid-on-rare-geckos/3691660/

Y así, sucesivamente.

En fin, quiero pensar que estos de las fotos no son hijos (o los mismos) de los que si llegan a Europa y USA de esta manera, porque en la tele salen los que pillan, pero cuántos llegarán que no pillan.

Pero bueno, como ya he expuesto, si existen maneras legales de hacerse con Nautilnus, y supongo que será cualquiera de ellas el medio por el cual esos animales han llegado a Expoterraria.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No creo que sea tan dificil determinar si la proceencia de un animal es o no ilegal . El problema es que hay pocos o ningun control y que las penas por contrabando en ciertos paises son ridiculas ( hay mucha gente que se arriesga porque son o 6 meses de carcel o 200.000 euros ) si fueran 10 años de carcel la gente se lo pensaria mucho mas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
TxemaLopez dijo:
Yo realmente no se como está el asunto de los Cordylus

El género Cordylus está íntegramente en el Anexo II de CITES, lo que no sé es si existen restricciones (que creo que sí y severas) para el C. cataphractus en su zona de origen.

Así mismo, lo curioso de los Naultinus es que están en el III PERO a éstos sí consta que les afectan leyes neozelandesas que impiden su salida del país.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hay animales que siempre que aparecen te hacen sospechar de su origen, el caso de Nautilus no se como estara, pero por ejemplo el tema de las iguanas de Fiji. Hay zoologicos y particulares que llevan criando años, el tema ya no residen en si son criados en cautividad, porque se sabe que si, sino el origen de los antecesores lejanos, creo recordar que según el pais de origen todos son ilegales ya que en ningun momento dio permisos de exportacion de la especie.

El tema de las sospechas con las iguanas de fiji que me vieno a la mente en cuanto vi las fotos es este, aunque en el caso de ser algun ejemplar de los robados alguien se hubiera dado cuenta, porque creo que habia gente relacionado con el zoologico en expoterraria, y supongo que estarian al loro.

http://www.faunaexotica.net/foro/iguanidos/robo-iguanas-de-las-fidjii-brachylophus-fasciatus-t60614.0.html

Por cierto el ejemplar de la feria que se vendia de Cyclagras gigas o Hydrodinastes gigas era apendice II, que pasaria el mismo problema que con pitones traidas por algunos paises de centroeuropa, que no hacen certificados veterinarios ni tienen sistema para identificar su origen, alguien sabe como se podria tener un animal de estos de forma legal, he visto algunos en europa pero siempre me ha echado para atras este tema.

un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En fin, si son anexo III los papeles que se necesitan son nada, pero si el vendedor pulula por este foro, haría bien en dejarnos tranquilos.

Un saludo.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Ostras y el tal Gustavo Eduardo Toledo-Albarran resulta que vivia aqui en españa,
¿ tendra algo que ver ?
¿ Alguien tendra animales comprados a este "señor" ?
¿ Habra que llamar a Iker Jimenez para que estudie la extraña procedencia de estos miticos animales?
¿ Empezaran a salir Nautilus de debajo de las piedras en España?
Que mogollon de dudas, señor, con la vida tranquila que yo llevaba. jajajajaja
Un saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que ya se habló de el Sr. Gustavo... Muchos sabemos quien es, otros han compartido viajes con el sin conocer su lado oscuro, otros nos lo hemos encontrado tan tranquilo por algunos sitios jej Se colgó una conversación de un forero con Gustavo me parece. Este tio es un pirata y es a lo que se dedica, a traer bichos ilegalmente escondidos en los gallumbos, pero como este señor, muchos más que no conoceremos... Ahora no se si tendrá que ver o no en este caso con los de Expoterraria.
 

Raul Jose

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tanger (Marruecos)
Creo que seria mejor que quien supiera algo seguro , lo diga , y dejar de tehorizar. Sino todo al final sera un patio de vecinas. Lo que no veo bien es porque estas dudas no se plantearon en expoterraria, alli estaba el veterinario, desde luego esto es lo de siempre. Tomar el camino largo para algo tan corto.

Por cierto este es el Nick de Raul Jose del Canto Gonzalez, antes representante de una marca, ahora un forero más.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues no ponía nada de que fuera la pareja, según pude ver era un sólo ejemplar por ese precio.

Gracias

Hay animales que siempre que aparecen te hacen sospechar de su origen, el caso de Nautilus no se como estara, pero por ejemplo el tema de las iguanas de Fiji. Hay zoologicos y particulares que llevan criando años, el tema ya no residen en si son criados en cautividad, porque se sabe que si, sino el origen de los antecesores lejanos, creo recordar que según el pais de origen todos son ilegales ya que en ningun momento dio permisos de exportacion de la especie.

Dentro de unos años este será el caso de los Naultinus
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese naultinus es CB, y yo con mis propios ojos vi el viernes una naultinus preñada que lleva ya tiempo en madrid... La gente que tiene estos bichos no dice nada por esto mismo, se les hecha la mierda encima en un momento sin tener ni idea, puede que se capturen pero el de la feria era CB, hay gente que los cria en europa...

saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Está claro que todos los animales que tenemos en nuestros terrarios salieron algún dia de la naturaleza, de hecho aún hoy siguen llegando. Esto es un negocio para muchos, pero, obviando ya lo ético que puedan parecernos a algunos la captura de animales salvajes para su venta, los gobiernos de los países de origen emiten permisos de exportación que son totalmente legales y a su vez, la Unión Europea tiene que emitir un permiso de exportación para la misma mercancia. Y eso le cuesta pasta al exportador y al importador, se pagan sueldos, IVA... crea riqueza vaya.

En lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que el contrabando de especies protegidas, aunque sea a pequeña escala, lo único que hace es echar porquería sobre la terrarofilia, cosa que no nos conviene nada, que ya estamos bastante mal vistos, ya se encargan de ello los medios. y si de verdad los animales vinieron en un cilindro de cartón y se expusieron en una feria, si esto llega a donde debe llegar se nos comen con patatas. Y luego los bichos no tienen culpa de nada, y está claro que las mejores manos en las que puede estar son en las de un buen aficionado.

A otra escala, a ver quien no ha tenido nunca una graeca que alguien ha traido de Marruecos (que probablemente moriría en algún centro de recuperación sin fondos para mantenerlas), o una Testudo hermanni bosnia, etc. En fin, que los bichos que ya están aquí, aunque hayan entrado de manera irregular, pues habrá que intentar darles la mejor vida posible. Qué pena no haberlos visto en directo en la feria.

En ningún momento he dudado de que los Nautilnus fueran criados en cautividad, si no, dudo mucho que Alberto Lladó o Albert Martínez hubiesen permitido su exposición. De otro modo, la cosa hubiese sido muy grave.

Un saludo.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
es una lastima lo de las graecas, soy de algeciras y lamentablemente es asi , un saludo y espero estar en la proxima expo
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Hola a todos!

Espero que con este post quede todo claro y zanjado, me voy a ahorrar opiniones y especulaciones de ciertas personas que opinan aquí y que en la feria no fueron capaces de decir lo que opinan a la cara, no estoy en contra de nadie y no defiendo el comercio ilegal de animales.

Todos los animales expuestos en nuestro stand provienen de ferias europeas por todos conocidas, con su documentación en regla como pudo comprobar la organización de la feria.

Asi mismo los casos particulares de Naultinus y Cordylus, son animales CB en la UE, como podréis comprender los datos de los criadores, por otro lado de sobra conocidos por los foreros, me los ahorrare.

Naultinus: Entre 1993/1997 se realizaron varias importaciones de toda la zona de Australia y nueva zelanda, Asi mismo para los que desconocéis esta especie, son animales que alcanzan su madurez sexual entre los 3 a 6 años de edad, teniendo en cuenta que una vez alcanzada se necesitan 2 años mas para que el animal se adapte hormonalmente al cambio estacional, ya que como todos sabéis estos animales en sus lugares de origen las estaciones están invertidas con respecto a nuestro clima.
Sin olvidar que son animales sumamente delicados solo para auténticos expertos en la materia.

A los que decís que seria mas fiable un stand con 10 crías, siento deciros que os equivocáis por completo o que desconocéis que tipo de animal es, estos geckos solo tienen 1 o 2 crías por año y criar un año no garantiza criar el siguiente, por lo que una mesa con diez crías supone que mínimo 5 hembras sanas adultas y bien adaptadas paren 2 crías cada una,nose pero eso me suena mas a " me he traído 5 hembras preñadas de origen"

Para terminar, como bien habéis comentado en las noticias de traficantes detenidos en NZ, os podéis hacer una idea de la cantidad de medidas de seguridad que tiene el DOC (Departament Of Conservation) del gobierno Neozelandés con respecto a la entrada y salida de visitantes, sobre todo europeos, en su país.

De hecho el DOC controla a todo el que mantiene especies endémicas de su país en Europa.

Este ejemplar de la feria es uno de nuestros excedentes, el cual ya estaba vendido antes de la apertura de la misma, pero quisimos que todos los aficionados disfrutaran de este espectacular animal, el cual para muchos será la única vez que puedan contemplarlo en vivo.


Cordylus: mas de lo mismo, varias tiendas europeas, los tienen a la venta, solo ciertos países de Europa tienen permiso de exportación, y luego son ofrecidos en las ferias de Hamm y Houten, en sus propias mesas.


Espero que quede el tema aclarado, si alguien tiene alguna duda mas que me responda por aquí o por MP

Espero que todos hayáis disfrutado de esta pedazo de feria y sigamos alimentando el Hobby.

Un saludo a todos, Jairo Cuevas Lopez.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
juanka dijo:
Ese naultinus es CB, y yo con mis propios ojos vi el viernes una naultinus preñada que lleva ya tiempo en madrid... La gente que tiene estos bichos no dice nada por esto mismo, se les hecha la mierda encima en un momento sin tener ni idea, puede que se capturen pero el de la feria era CB, hay gente que los cria en europa...

saludos
Hombre son puntos de vista, la gente que los tiene los tiene ilegales, y ademas sabe de sobra su procedencia, pero como se anda a ver quien tiene el bicho mas raro sin importarnos nada pues asi nos va. De nada me sirve que ese animal que estaba en la feria sea criado en cautividad si los padres son "robados" de su habitat incumpliendo las leyes.
Y que hay naultinus en españa lo sabemos casi todos, y tambien sabemos quien los tiene y como los consiguio, y no lo dicen porque segun tu "se les hecha mierda encima en un momento sin tener ni idea", a lo mejor no lo dicen porque saben que han hecho mal y que con su actitud egoista estan apoyando que esquilmen la poblacion en origen.
A lo mejor si se les hecha mierda es porque se lo merecen ¿ No te parece ?
Un saludo
 

Similar threads

Arriba